Elecciones en Catalunya: La estafa de los pactos.

lokez
#16 por lokez el 02/11/2006
se que hay un prisma deformante entre esas imagenes y mis ojos... aún así no creo que esas imagenes de exaltados fuesen un montaje de telemadrid... daban miedo.

lo mejor será q como tengo que llamar a una amiga que tengo allí pues ya que me cuente.

Esperemos que algún día la gente se de cuenta de los verdaderos problemas y necesidades que tenemos y no dejen lavarse nunca más el cerebro con debates territorialistas, ideológicos y xenofóbicos que no nos llevan a ninguna parte (menos a donde quieren ir los políticos, claro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zorot
#17 por Zorot el 02/11/2006
Alguien escribió:

Esperemos que algún día la gente se de cuenta de los verdaderos problemas y necesidades que tenemos y no dejen lavarse nunca más el cerebro con debates territorialistas, ideológicos y xenofóbicos que no nos llevan a ninguna parte (menos a donde quieren ir los políticos, claro).


Ahí le has dao.
Subir
undercore
#18 por undercore el 02/11/2006
entonces en este nuestro sistema, lo importante no es acumular votos, sino ir planeando con quien se quiere pactar...lo que me lleba a otra pregunta:

por que no se hace desde el principio??? que se junten esos 3 o 4 o los que sean y formen coalicion antes de las elecciones...es que puede pasar que los ciudadanos que votaron por uno u otro no les haga mucha gracia que luego su partido pacte con cual o pascual...que a lo mejor de haberlo sabido hubieran votado por otro :-k ...a que me lio yo solo :lol:
Subir
maldita
#19 por maldita el 02/11/2006
no es una estafa, se llama democracia. en catalunya no elegimos el presidente sinó el parlamento. es la democracia de los partidos políticos, la suma de culturas políticas diferentes.

ciu tuvo 26 años para canviar esa ley si no le gustaba; que no se queje ahora.
Subir
quike
#20 por quike el 02/11/2006
Undercore, en ese caso tomas nota, y en las siguientes elecciones les castigas... si te acuerdas, porque con eso juegan, con que ya no te acuerdas del GAL, del Prestige, de Iraq, del precio de la vivienda, de Doñana, del PHN, de Roldán, de SINTEL, de la LOGSE...

Son unos cabrones, pero no nos olvidemos de que son el espejo en el que mirarnos, porque son tan humanos como nosotros; tenemos lo que merecemos, SIN DUDA.


Salud!
qk
Subir
Born®
#21 por Born® el 02/11/2006
No lo entiendo!!
Si somos el pueblo y votamos, ¿no se supone que debe gobernar el más votado? Al fin y al cabo es el más representativo de los que han ido a votar, ¿no?
¿De qué coño sirve votar entonces si luego hacen trapicheos y gobierna el que se lleva el gato al agua?
Que alguien me lo explique porque sigo sin entenderlo. Para mi, una mayoría es el 50+1.
Subir
lokez
#22 por lokez el 02/11/2006
quike tiene toda la razón.

Por mi que se metan las banderas, los signos políticos, los pactos y todas esas cosas por donde la espalda pierde su nombre.

Que yo quiero poder irme algún día de la casa de mis viejos, que a veces me da la sensación de que voy a estar viviendo aquí hasta el día que me muera cooooooñoooooo.
Subir
VIBRA
#23 por VIBRA el 02/11/2006
Zorot @ 02 Nov 2006 - 01:09 PM escribió:
y estos de ciudatans....q letra pone en su baño? I, C ó D


Nose que letra pondran en su baño pero sabiendo que dentro de este grupo se jactan de intelectuales que provienen del PP y del PSOE yo ya me tiro a la trinchera y me pongo el casco que seguro vienen misiles
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 02/11/2006
undercore @ 02 Nov 2006 - 12:52 PM escribió:
es algo que siempre me he preguntado en esto de la democracia....me parece injusto que el partido que gana no gobierne...me lo expliquen


Pues mira; paso que intentaron hacer el sistema mas democratico del mundo, seguro que con mas buena intencion que mala, y les salio el sistema mas antidemocratico que pueda haber en una "democracia".
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 02/11/2006
jiiihaaannhh
jiiiihaaaannjj

Pero qué hablaís todos pobres diablos!!??, como siempre el partido que gana es el mío!!!!

Abstención Masiva!, Muerte a la Representativa!!

http://www.puedoprometeryprometo.com/20 ... dicos.html

seguid viendo la tele,...hoy creo que se hablará de un pacto entre Carmina Ordóñez, Ubú President, y el hijo de Melitón Manzanas! todo aderezado con música de Malú!!, Bú!!
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 02/11/2006
en lo práctico,...maldita ya lo ha definido bien....creo que los que confunden el término "democracia"...y eso de "mandar"-"más votado"....vais a ser mayoría aquí...pero vuestra mayoría no puede nada con la mía...siempre gano, porque no puede ser de otro modo! Los de mi barrio siempre ganan por muerte cerebral al menos del contrario.

votad votad malditos!!....lo que hay que oir, los peperos defendiendo el honor mandatario de los Arturmasianos...sólo por evitar a los demonios catetos del independentismo demodé....jurjur...Spain is diferen, por loh cohone.
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 02/11/2006
y bien por quike!!

esta tarde voy a intentarlo en el de basura sonora, Quike...el de zanfonismo, fue impossible.

Tú y yo salimos mucho más guapos en el espejo, que conste!!
Subir
quike
#28 por quike el 02/11/2006
Hola Sapristicón :wink:

Lástima el de Germán... el de hoy no lo conozco pero tengo ensayo (toco en radio el lunes, https:/www.hispasonic.com/foros/quike-serrucho-canal-fiesta-radio/122463) y fútbol (Ooosasuuuna! :D), pero ya habrá ocasión, ya...


El que sale sexy sexy en el espejo es Chomsky, que además de coscarse de lo que pasa, va y lo explica por todo el mundo e invita a la acción... cosa que yo no...
Subir
herrhafen
#29 por herrhafen el 02/11/2006
El sistema es el que es, con sus virtudes y defectos. Por supuesto que puede gobernar, y ser presidente un candidato y un partido que no sea el más votado. Y desde luego que esto no es nuevo, ni lo han inventado en Cataluña.

Y desde luego con el planteamiento de CiU los últimos años (lo mismo digo del PP en el resto de España), ya pueden sacar mayorías absolutas, que con los amigos que van haciendo por ahí se lo están poniendo realmente difícil para volver a gobernar.

Otra cosa, como se ha dicho antes, es que realmente la reedición del tripartito actual pueda aportar algo bueno a la sociedad catalana y española. Cosa que también dudo ahora, lo mismo que dudé hace tres años. Curiosamente era un sistema que llevaba años funcionando en ayuntamientos, como por ejemplo el de Barcelona, con bastante fluidez y sin problemas. Pero claro, la Comunidad es algo más gordo, y la última legislatura le ha venido grande a todos los líderes catalanes, empezando por Carod-Rovira y Artur Más.

Empiezo a sentir indiferencia por el resultado de las autonómicas en Cataluña, y los pactos que de éstas puedan surgir, entiendo que la gente pase y no vaya a votar. Por qué? Porque si gobierna Montilla, que es a quién habría votado si residiera allí, va a estar en el punto de mira durante los próximos años y no le van a dejar ni respirar, ni unos ni otros. Y lo que es peor, de forma inexplicable se acaban pagando en el gobierno de España los patinazos de Carod. Que pongan de cabeza de turco a otro.

Otro detalle, por cierto, que pensé ayer mientras escuchaba a Acebes. Si fuera catalán, no habría cosa que más me jodiera que aguantar a ese elemento encima, permitiéndose interpretar si voto o dejo de votar, si el PSC triunfa o fracasa... en fin, es una costumbre electoral que no entiendo tampoco.
Subir
simon_sen
#30 por simon_sen el 02/11/2006
Dónde está el ambiente enrarecido?

Yo flipo con la basura fascista que os sirven a diario en según qué medios!!!

Lo peor es que muchos se lo creen a pies juntillas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas