Elecciones europeas

el desmayao
#1 por el desmayao el 14/04/2014
Faltan 7 días para que Podemos, Partido X y otros grupos logren reunir las 15.000 firmas necesarias para las europeas

Los partidos de nueva formación y los minoritarios ya existentes tienen apenas siete días para terminar de reunir cada uno las 15.000 firmas de ciudadanos que sirvan como aval para la presentación de su candidatura a las Elecciones Europeas de 2014. Avalar a una formación política no obliga a votarla, tan solo la ayuda a que pueda existir como opción de cara a las elecciones.

Podemos

Es el caso de la formación Podemos, liderada por el profesor y tertuliano Pablo Iglesias, elegido además cabeza de lista de la candidatura en las primarias abiertas que puso en marcha el partido. Aunque denuncian que “es una medida injusta y desigual que pone una barrera más a este sistema electoral”, son conscientes de que están obligados a cumplir este requisito y ven la recogida de avales como una “buena oportunidad” para volver a salir a la calle y darse a conocer “en todas las localidades”.

Partido X

El Partido X, muy próximo al Movimiento 15M y con el informático Hervé Falciani como cabeza de lista –elegido asimismo a través de primarias–, también trabaja para recabar los 15.000 avales necesarios. Para ello ha establecido una serie de mesas de recogida de firmas en diferentes puntos de la geografía española. “Si quieres algo diferente, haz algo diferente. Ya es hora de que la ciudadanía le gane unas elecciones a la partitocracia”, es el lema con el que llaman a la ciudadanía a avalar su candidatura.

RED

También se ha puesto en marcha en la recogida de avales la formación Movimiento RED, impulsada y liderada por el juez Elpidio Silva, quien previsiblemente encabezará la candidatura de este partido si consiguen recoger los 15.000 avales necesarios, a pesar de las “presiones” que, según el juez, están recibiendo por parte de otros partidos políticos e instituciones por el ‘caso Blesa’.

Recortes Cero

La Agrupación Electoral Recortes Cero también se ha mostrado crítica con este requisito indispensable, y por ello se han retado a conseguir no sólo 15.000 firmas, sino a llegar a las 45.000. “Si estás de acuerdo con romper las trabas y limitaciones antidemocráticas que impone el bipartidismo, si crees que los ciudadanos tenemos el derecho a crear nuestras propias alternativas electorales sin ningún tipo de cortapisas, colabora con nosotros en recoger 45.000 avales”, es su llamamiento.

Vox


La formación de extrema derecha Vox, creada por el ex dirigente PP vasco Santiago Abascal y el ex funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, y que presume de ser “el primer partido español de centro-derecha” que ha decidido su candidatura por primarias, ha hecho asimismo un llamamiento a sus simpatizantes para avalar ante la Junta Central Electura su lista, encabezada por el todavía europarlamentario del PP Alejo Vidal-Quadras.


Partido Animalista

Aunque no es la primera vez que se presenta, el Partido Animalista PACMA también necesita 15.000 avales para poder formalizar su candidatura y poder ser “la voz de los animales en Europa”, al no contar con representación en las instituciones.

Escaños en Blanco y Demos+

También han puesto en marcha campañas de recogida de firmas otras formaciones como Escaños en Blanco, que pretende dejar vacíos los escaños conseguidos en las elecciones para dar visibilidad al descontento social y hacer útil el voto en blanco que, de lo contrario, podría lograr el efecto contrario al deseado por algunas personas beneficiando a los dos partidos mayoritarios, o Demos+, formación que apuesta por “una eficiente gestión pública como pilar de todo Estado moderno que defienda la democracia y el bienestar de sus ciudadanos”. (Europa Press)

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 14/04/2014
Yo me tiro mas por "podemos" y "partido X " pero tambien me pregunto... quienes son los del partido X ? por que si,tienen su web y tal,dicen ser gente de la calle,pero quienes ?

Con lo de "podemos" al menos se quien lo lidera,me cae bien ese tio,eso no quiere decir que un dia nos encule,o que a saber la que nos lia aqui con el paz y amor y "un mundo sin fronteras" como muchos extranjeros defienden sus intereses y que luego son de lo mas egoistas que he visto...

De los demas,no quiero saber nada,me parecen chusmilla junto a VOX.
Subir
D4v
#3 por D4v el 14/04/2014
SI creara >Risto Mejide un partido ese seria el que votara :lol:
Subir
el desmayao
#4 por el desmayao el 14/04/2014
#3 Pues yo creo que en los que se presentan hay de todo eeeeeh aaaaaaaajaja
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 14/04/2014
Lo importante es que si se quiere castigar a alguien (a quienes queráis) hay que ir a votar (a quienes queráis.) Quedarse en casa y pasar del tema por incredulidad y desconfianza (a quienes sean) solo les beneficia a "ellos".
Subir
namazak
#6 por namazak el 14/04/2014
¿ ya no hay "partido pirata" ?
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 15/04/2014
Te parecen poco los que se presentan ? :lol:
Subir
demon13
#8 por demon13 el 15/04/2014
pues he mirado un poco por encima en la red y el parido X parece que lo "lidera" falciani el que denuncio a los bancos..,si voto creo que lo hare al iglesias,me parece legal y viendo lo que hay alrededor bastante mas...,el juez silva tambien me parece de fiar aunque no he seguido mucho
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 15/04/2014
#8 Yo dudo entre iglesias y el partido X,mas o menos son lo mismo,a iglesias yo creo que le han propuesto el asunto del partido despues de sus buenas apariciones en las tertulias. Lo de Silva... no termino de creermelo... es un juez...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo