Elecetribe esx y logic

Tomás Moreno
#1 por Tomás Moreno el 09/02/2012
Hola, lo que me pasa es lo siguiente: he conectado la electribe con mi modulo usb-midi al mac, el time clock de logic y si aprieto la barra espaciadora se dispara logic y al mismo tiempo electribe, suena etc todo ok, el problema viene cuando yo marco un loop en logic y lo hago disparar, los dos empiezan al mismo tiempo, pero si lo paro y le vuelvo a dar a la barra logic empieza en el principio del loop, da igual donde quiera que se haya parado del loop, a mitad o no.. pero!! la electribe comienza donde se haya parado en su loop, no desde el comienzo del loop, mi pregunta es, como configuro electribe para que cada vez que marco el loop en logic empiecen siempre en el principio del loop los dos unidos, porque solo lo consigo cuando lo paro todo y a la electribe le doy la tecla stop, entonces al reanudar, empiezan al unisono desde el principio juntos...
GRACIAS y a ver si hay alguien que se haya planteado lo mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 09/02/2012
En las preferencias de Logic, vete al apartado MIDI, pestaña Sincronización, y debajo de MIDI Clock marca la casilla de "Permitir enviar el puntero de posición de la canción* durante la reproducción" (*Song Position Pointer). Ten en cuenta que la electribe solo responde mensajes de Song Position Pointer cuando está en modo cancion (Song mode). En modo patrón (Pattern mode) los ignora.

Prueba a ver...

Saludos,

J.
Subir
Tomás Moreno
#3 por Tomás Moreno el 09/02/2012
Ya, eso lo he puesto y si no hay loopmarcado en logic si paro y continuo todo ok, los dos van al unisono, pero el problema es cuando hay loop, que o le doy al stop en la electribe o no empiezan en el principio del loop, gracias
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 09/02/2012
jordito escribió:
Ten en cuenta que la electribe solo responde mensajes de Song Position Pointer cuando está en modo cancion (Song mode). En modo patrón (Pattern mode) los ignora.


J.
Subir
Tomás Moreno
#5 por Tomás Moreno el 09/02/2012
ya, pero es que la pongo en el modo house 01,(que es el primer patron, cancion que es??? , es que la recibi ayer.. y aun no me entero muy bien, voy a pasos agigantados pero no me entero...
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 09/02/2012
Tomás Moreno escribió:
cancion que es???


Mira el adjunto.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Song mode.png
Subir
Tomás Moreno
#7 por Tomás Moreno el 09/02/2012
vale, entonces hasta que no este puesto o creado algo en ese modo, no reconoce el parametro de la barra de logic, simplemente se limita a parar y continuar obedeciendo a logic y su midi clock pero nada mas... entonces mientras creo un patron le tendre que ir dando a la tecla de stop en electribe para ver como va quedando con logic y suene desde el principio del loop ambas cosas... muchas gracias tio.. probare lo que me dices a ver si me voy aclarando... como todo, esto tambien es trastear y cagarla, eso lo tengo claro, no creo qeu sea mas dificil que programar el virus.
Subir
Tomás Moreno
#8 por Tomás Moreno el 09/02/2012
de todos modos... que les hubiera costado hacer las cosas bien y que cuando lanzes logic en un loop, tambien empezara el loop electribe usando patrones solo... es tan facil como el ultrabeat... teniendo la entrada y envios midi, no costaba nada...
Subir
Tomás Moreno
#9 por Tomás Moreno el 09/02/2012
vale, al final lo he solucionado, reiciciando datos de usuario, ha borrado todos los patrones y canciones etc que venian en la electribe, supongo que serian del chico que me lo ha vendido, se ha quedado pelada de patrones, espero no haber perdido sonidos, imagino que no ahora lo mirare, pero ya esta, cuando pulso la barra espaciadora en logic empiezan juntos y cuando paro y vuelvo a pulsar empiezan en el principio del loop juntos tambien... que lio.
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 09/02/2012
Hola, me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos,

J.
Subir
Tomás Moreno
#11 por Tomás Moreno el 09/02/2012
pues no, creo que la he cagado, he souliconado eso pero me he quedado vacio de samples.. esto puede pasar no?? que hago para recuperar los one shots de fabrica, o no los he perdido y estan guardados??
Subir
Tomás Moreno
#12 por Tomás Moreno el 09/02/2012
vale guay, menos mal que habia una copia de seguridad en la smart media que me ha dado el chico, uffff. por los pelos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo