Electribe ES-1 (max4live patch)

Mudo
#31 por Mudo el 15/10/2011
No creo que haya muchos videos usando max con este cacharro sencillamente porque son viejos tanto el cacharro como el patch de max y pocos los usuarios que tienen ambas cosas y se molestan en compartirlas.

No te voy a decir que depende de lo que quieras, te digo que para lo que quieres la es1 no es la mejor opción. Ahorra y pillate algo más nuevo directamente.

Ayer me quedé sin ordenador en casa definitivamente así que es posible que no vuelva a entrar en un tiempo.

Un saludo,
Mudo
Subir
elmonotremendo9
#32 por elmonotremendo9 el 17/10/2011
COMPRE LA ELECTRIBE
cuando llegue cuento
Subir
elmonotremendo9
#33 por elmonotremendo9 el 01/11/2011
Ya la caze toda.
Y encontre unas librerias muy buenas con los samples a 16bit/32000hz hechas especialmente para la Electribe Es-1 que si quieres te la paso.

1. Lo que no encontre es un conversor .wav a .es1 ....con esto me refiero a armar tus propios bancos sin tener que subir sample uno por uno!!... Lo ideal tambien seria un editor donde puedas hacer sets de patrones y samples y guardarlos en un archivo .es1, que SI encontre para Electribe EM-1 y la Electribe ESX...

2. Lo que si encontre es un conversor .es1 a .wav , un renombrador de archivos a "XX.wav" , y esas librerias de Agent One 66 que te contaba.
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 01/11/2011
Muchas de esas cosas están en el grupo de electribes de yahoo. Si quieres compartimos cosas claro!

Lo del punto 1 igual también esta... conoces yahoo groups?
Subir
elmonotremendo9
#35 por elmonotremendo9 el 01/11/2011
Sisi. de ahi baje.
Tambien un .es1 vacio.

1) Pero no esta lo del punto 1. Lo que yo digo en principio es: tener samples ya renombrados (xx.wav) en una carpeta y con esos crear un archivo .es1, cosa de poder cargar todo de una en la Electribe.
Eso no existe que yo sepa.

2) Y mas bueno seria tener un editor de patrones con sus respectivas parts para tambien guardarlos en un archivo .es1 y cargar todo.
Algo asi encontre para la Electribe ESX, y la EM-1, pero no para la Es-1.
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 01/11/2011
Ya tengo eso, tranqui. Yo me quiero mi crear mi propio drumset dub/rasta ;)
Subir
elmonotremendo9
#37 por elmonotremendo9 el 01/11/2011
jaja buenisimo.

es bastante engorroso cargar los samples de uno.. le has encontrado alguna manera?
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 01/11/2011
Aún no me he puesto, sólo le he subido los de fábrica y estoy a la espera de caykote44 para repararle los pads...

;)
Subir
elmonotremendo9
#39 por elmonotremendo9 el 01/11/2011
Si lei algo de Caykote44 para limpiar los contactos..muy bien.
Me preocupa un poco el material de membrana de los botones, porque yo tenia una lapicera que tenia un protector de una membrana asi muy parecida, que con el calor se me fue como derriendo, y se volvio pegajoso. No se si fue el sol o la humedad.
Subir
elmonotremendo9
#40 por elmonotremendo9 el 01/11/2011
igual siento que se me he quedado un poco corto.... estoy esperando el cable midi-usb para ver si como controlador MIDI me convence...

1) hay MUCHAAA diferencia entre 32kHz y 44.1kHz ...yo no le habia prestado atencion.

2) lei mal. yo pensaba que habia 90 segundos como maximo para CADA sample.

3) hay que detener la reproduccion para guardar...para cambiar cualquier caracteristica del patron...

4) pensaba que podias agregar un efecto individual para cada parte. y el delay es general directamente.

5) no se puede grabar un sample individual con playback arriba.

6) tener posibilidad de acceso a de 1 a 9 files. ¿por que? Justo compre una tarjeta de 64 mb. De los cuales 1 y 9 reservo para los sonidos de fabrica y un banco vacio.

7) lo mas terrible, a no ser que consigas un banco .es1 hecho en internet: cargar sample uno por uno.
o tener la mala suerte de que no exista un editor de bancos como lo esta para la ESX o la EM-1...no se si entiendes a que me refiero en este punto.

no te quiero atormentar, aunque temo haberlo hecho.
si puedes darme tu opinion de cada punto seria genial.
es un gran cachorro igual.
Subir
Mudo
#41 por Mudo el 02/11/2011
elmonotremendo9 escribió:
1) hay MUCHAAA diferencia entre 32kHz y 44.1kHz ...yo no le habia prestado atencion.
elmonotremendo9 escribió:
2) lei mal. yo pensaba que habia 90 segundos como maximo para CADA sample.


Hay un texto en yahoo hablando de como solventar esto pero requiere más trabajo. A mi personalmente el sonido que saca me parece correcto. Me gusta ese toque Lofi que tiene.

elmonotremendo9 escribió:
3) hay que detener la reproduccion para guardar...para cambiar cualquier caracteristica del patron...


Mmm... si. No está pensada para hacer cambios en tiempo real aunque quizás los acepte por midi... supongo que tampoco es un consuelo.

elmonotremendo9 escribió:
4) pensaba que podias agregar un efecto individual para cada parte. y el delay es general directamente.


Toca resampling. Más trabajo. Ahora ya sabes porque quiero hacerme mi propio drumset.

elmonotremendo9 escribió:
5) no se puede grabar un sample individual con playback arriba.


Esto no lo acabo de entender pero tampoco me preocupa... esta máquina hace lo que hace. Es así.

elmonotremendo9 escribió:
6) tener posibilidad de acceso a de 1 a 9 files. ¿por que? Justo compre una tarjeta de 64 mb. De los cuales 1 y 9 reservo para los sonidos de fabrica y un banco vacio.


Hubiera sido mejor que fueras a por la ESX...

elmonotremendo9 escribió:
7) lo mas terrible, a no ser que consigas un banco .es1 hecho en internet: cargar sample uno por uno... o tener la mala suerte de que no exista un editor de bancos como lo esta para la ESX o la EM-1...no se si entiendes a que me refiero en este punto.


Te entiendo pero es lo que te digo... yo me la imagino como un rompler donde cargar los sonidos asociados a mis temas. No necesito ir cambiandole los sonidos a menudo, necesito que suene bien y hacer ritmos. El resto de cosas las añado con el sp555 y beatbox.

Para mi es sólo una claqueta ritmica, nada más.

No te aconsejé que te lo mirases bien? Querías poder controlar live si mal no recuerdo y te avise... :machaca:
Subir
elmonotremendo9
#42 por elmonotremendo9 el 02/11/2011
Si... pero yo pensaba gastar no menos de 200 dolares para comprar un secuenciador por pasos que guarde samples, y que funcione como controlador MIDI estando cerca de una PC ...
Creo que si funciona este patch maxMSP (http://digitaltools.node3000.com/download/33-korg-electribe-es-1-to-maxmsp-patch) estoy hecho.

y como todavia estoy esperando el cable MIDI, le estoy tratando de sacar jugo asi por sí sola... y no es muy amigable con algunas cosas, como con el manejo de archivos.
yo sabia que esto iba a pasar...pero ahora ando con papelitos y mil anotaciones de los patrones, los samples y los archivos .es1 para saber que coño tienen.
jajaja
siento ir en contra de la corriente con la tecnologia. pero no viene mal un poco de anotaciones...

Gracias mudo. te cuento cuando este con el MIDI
Subir
elmonotremendo9
#43 por elmonotremendo9 el 02/11/2011
Mudo escribió:
elmonotremendo9 escribió:
5) no se puede grabar un sample individual con playback arriba.


Esto no lo acabo de entender pero tampoco me preocupa... esta máquina hace lo que hace. Es así.


Me referia a que por ejemplo si queres grabar un bajo (algo 3 segundos) y queres escuchar la base no podes. terminas grabando un resampling de todo, la base y el bajo.
Pero bueno, no debe ser el objetivo de esta maquina... aun asi , seria bueno que haya incorporado esa posibilidad.
Subir
Mudo
#44 por Mudo el 02/11/2011
Y con la función de mute/solo?

Por cierto hay un par de mods interesantes como el switch para el mute y el ponerle baterias. Serán lo siguiente después del caykote44.

;)
Subir
elmonotremendo9
#45 por elmonotremendo9 el 02/11/2011
1.Como dices de hacer con el mute/solo?

2.Que bien lo de las baterias...de que te serviria un switch para el mute?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo