Electribe 2 - Kontakt 6

Consulta
ysyvoo
#1 por ysyvoo el 07/02/2022
Buenas!!

Os pongo un poco en situación, llevo un tiempo con mi Electribe 2 cogiendo soltura, por lo que he decidido empezar a pasar al DAW (Ableton) las producciones que he estado haciendo en este tiempo. Al principio empecé pasando uno por uno cada archivo de audio que creaba a mi tarjeta sd, pero es un proceso en el que se pierde calidad a la hora de ensamblar un tema, ya que hay que ir cojiendo sonido por sonido sin tener en cuenta la secuencia en la que estaba en mi electribe. Al final sólo tenía sonidos sin sincronizar con la producción que tenía hecha en la electribe...
He decidido comprarme una tarjeta de sonido (Komplete Audio 6 MKII) para así poder producir en directo y grabar mis secuencias en ableton de forma que esté sincronizado en tiempo real con mi electribe.

Aquí entra un poco la duda, al tener mi tarjeta de sonido externa y conectarle mi electribe con Ableton, no tengo claro de qué manera configurar tanto ableton como electribe para que cada sonido cargado en la electribe se reproduzca en la vista session independientemente de otro, para al fin conseguir varias "versiones" de cada sonido y así poder montar un live en tiempo real. O sea, mi idea es modular un sonido en mi electribe > grabar en ableton > reproducir en directo o montar mi track.

Alguien que tenga electribe me podría guiar un poco? Estoy empezando y no tengo mucha noción, sólo por tutoriales de youtube pero no solucionan mi problema.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo