Electribe MX y Smart media

sergioloud
#1 por sergioloud el 21/12/2007
hola comunidad!

hace poco me compré una EMX-1 y estaba pensando en comprarme una tarjeta Smart Media, pero realmente no se que función tiene. he leido en algún foro que no puedo cargar sonidos mios en la parte de bateria (como wav, o aiff) y en otros he leido que solo guarda la información midi, para eso me compro un cable que me sale más acuenta y lo enchufo al ordenador. :?
entonces, mi pregunta es:
que funcionalidad tiene una Smart Media en una Electribe MX-1 ?? puedo cargar/grabar sonidos/patrones/canciones? sólo puedo sacar la información midi? puedo guardar los parametros de las partes synth?
:?: :?: :?: :?:

gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 21/12/2007
Solo sirve para hacer copias de seguridad de la memoria interna de la EMX, patrones sonidos y ajustes generales.
Despues te permite cargar un patrón, cargarlo todo, etc.

En cuanto a hacer un midi dump con un cable midi en un secuenciador no estoy seguro que lo puedas hacer con la EMX.

Un saludo.
Subir
sergioloud
#3 por sergioloud el 21/12/2007
creo que si que puedo hacerlo servir de controlador. envia señales midi, lo que el software se tendría que configurar, digo yo...

así que no puedo grabar patterns sueltos?

otra cosa, puedo cargar los datos de la smart media en el pc? se puede hacer algo con ello? o está escrito en formato Electribe?
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 22/12/2007
Puedes usarlo como un modulo de sonidos via midi o como controlador pero posiblemente tengas que configurar el secuenciador con los parametros midi de la midi implementation chart.

Si lo que kieres es hacer una copia de seguridad de lo que hay en la memoria de la makina, no puedes hacer un midi dump, osea un volcado de datos de la EMX a un secuenciador mediante sysex.Para eso se usa la smartmedia.

Tengo un lector de tarjetas smarmedia y puedes ver los ficheros de copia de seguridad de la EMX, pero no puedes hacer nada con ellos (musicalmente hablando)esta en su propio formato, solo puedes copiar estos ficheros a tu disco duro para tener una copia extra o si kieres formatear la tarjeta.

En cuanto a grabar, siempre grabas la copia de seguridad completa (no puedes grabar solo un patron), aunque si puedes recuperar solo un patron en la posicion de memoria que tu kieras.

Saludos.
Subir
sergioloud
#5 por sergioloud el 23/12/2007
gracias,
entonces no me merece la pena comprarmela... de momento.

Muchas grácias!!!
y felices fiestas! :D
Subir
Aimarma
#6 por Aimarma el 12/03/2008
aillo escribió:
Puedes usarlo como un modulo de sonidos via midi o como controlador pero posiblemente tengas que configurar el secuenciador con los parametros midi de la midi implementation chart.

Si lo que kieres es hacer una copia de seguridad de lo que hay en la memoria de la makina, no puedes hacer un midi dump, osea un volcado de datos de la EMX a un secuenciador mediante sysex.Para eso se usa la smartmedia.

Tengo un lector de tarjetas smarmedia y puedes ver los ficheros de copia de seguridad de la EMX, pero no puedes hacer nada con ellos (musicalmente hablando)esta en su propio formato, solo puedes copiar estos ficheros a tu disco duro para tener una copia extra o si kieres formatear la tarjeta.

En cuanto a grabar, siempre grabas la copia de seguridad completa (no puedes grabar solo un patron), aunque si puedes recuperar solo un patron en la posicion de memoria que tu kieras.

Saludos.


No tengo el manual, y me gustaría saber como se hace la copia de seguridad...me podrías ayudar¿?

Gracias.
Subir
Quarkore Music
#7 por Quarkore Music el 26/12/2008
aprovechando el post, yo también tengo dudas al respecto de usar las partes de batería con sonidos externos, ya sea aiff o cualquier formato... como los meto? vía MIDI??
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 26/12/2008
Quarkore Music escribió:
aprovechando el post, yo también tengo dudas al respecto de usar las partes de batería con sonidos externos, ya sea aiff o cualquier formato... como los meto? vía MIDI??



Si es una EMX (la azul) no puedes meterle sonidos externos, para ello es la ESX (la roja).

Un saludo.
Subir
gater
#9 por gater el 27/12/2008
hola a pues yo he tenido la mx y ahora tengo un motif con entrada de targeta smard media y el problema es que estas targetas ya no se fabrican
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 02/01/2009
gater escribió:
hola a pues yo he tenido la mx y ahora tengo un motif con entrada de targeta smard media y el problema es que estas targetas ya no se fabrican


https://www.thomann.de/es/mutec_smartmedia_card_128.htm
Subir
theremine
#11 por theremine el 22/11/2022
Hola! Alguien puede explicar como salvar un proyecto en la SD de la Mx Electribe..abz
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 22/11/2022
Se me ocurre que tal vez puedas leer el manual, es probable que allí lo diga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo