Electric Rock

maaark
#1 por maaark el 04/09/2004
A ver que os parece este tema Rock electrico, por que realmente se puede hacer rock con un programa como Live. El pograma es lo de menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 04/09/2004
Realmente es tipo AC/DC como bien dices; te comento:
Veo que a las guitarras, aún sonando bastante bien, les falta un poco de brillo, algo más afiladas, no se si me explico, más Angus!
La batería no me gusta nada, no se si ese programa no da para más, pues no lo conozco, o es que no has elegido bien los samples.
La linea de bajo supongo que tambien la habrás hecho con el Live, y bueno, podría mejorarse tambien.
El solo está guapo, muy en la linea del viejo young.
Un saludo.
Subir
maaark
#3 por maaark el 04/09/2004
los intrumentos son de verdad a excepcion de la bateria que son 2 loops distintos. un saludo.
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 04/09/2004
Pues si maaark, a mi me suena bien, le doy la razón a clasman con lo de las guitarras, les falta algo. El tema es bueno, muy rockero, pero hay que acabarlo. Yo tambien hago experimento con loops de baterias de vez en cuando pero nada puede sustituir a una bateria... o si.

Espero verte por la jaula. Saludos.
Subir
maaark
#5 por maaark el 04/09/2004
De verdad no os gusta como suenan las guitarras? Realmente a mi es lo que mas me gusta. La 2 primeras son una Les Paul con la pastilla de agudos y con el sonido modulado de un masrshall plexi 1969 modificado por el técnico de guitarras de Van Halen. un sonido lleno de medios. La otra es la misma les paul modulada con un Marshall JCM 800. ninguna tiene EQ añadida aparte de la del ampli. Será cuestión de gustos!
Subir
Sr_Troncoso
#6 por Sr_Troncoso el 05/09/2004
Si señor, muy buenas guitarras, y no parece fartarle de nada, bueno, quizas un poco de EQ, pero a la mezcla en general, talvez bajar unos decibelios los medios, reforzar un pelin los grabes, y un poquitin mas los agudos. Si ati te suena bien, debe ser por el sistema de monitores, que usas para masterizar, ese sistema hifi que utilizas, debe de estar coloreandote esas frecuencias, pero la diferiencia en muy pequeña, de una EQ, a otra, pero lo suficiente como para opinar que, es un buen tema y suena bien, o que pedazo de tema, las guitarras, joder suenan de puta madre, muy cañeras y limpias, la percusion, esta bastante presente, y le da mucha contundencia al tema, sin que por eso, queden en un segundo plano el sesto de instrumentos, el bajo, si que queda un pelin escondido, pero cumple, te recomiendo que le pongas una voz, y sera la ostia.

Y a un que no valga decir que te compres unos monitores, mi consejo va por hay.

Detodos modos, felizidades por el tema, el cual me ha recordado a esa esa musica que escuchaba, a principios de los 80s, cuando hacia la mili 8)
Subir
RubberPaul
#7 por RubberPaul el 05/09/2004
A mi sí que me gustan esas guitarras: tienen feeling y buen sonido. Ya quisiera yo que me sonaran así.

El tema lo veo más como un ejercicio que como una canción, quiero decir que quizá haya que buscar algún tipo de estribillo o puente contrastante para tener un estructura más redonda...claro, si lo que buscas es simplemente un groove sobre el que desarrollar el trabajo de las guitarras, está perfecto.

La pena es el loop de batería, en mi opinión, le quita mucha caña al asunto: No sé, es sólo una sugerencia ¿has probado con Cds de samples, de esos que incluyen fills etc? Yo siempre había trabajado con una caja de ritmos, pero el sonido siempre es un poco artificial, ahora estoy haciendo las bases con un Cd que me gané en ebay por cuatro perras y el cambio es impresionante: es una batería de verdad que voy copiando y pegando en el cubase. Es un curro pero el resultado final vale la pena.

Saludos
Subir
maaark
#8 por maaark el 05/09/2004
Tienes razon en que no es un tema acabado (creo q en mi vida no he acabado uno!), fue una especie de improvisación. Pero seguramente lo terminemos en un taller. En cuanto a los monitores S_troncoso, ya sabes cual es mi problema, aun no lo he resuelto pero todo se andará. Aunque por otro lado también me queda la duda de que la gente escucha estos temas con los altavoces del pc, me imagino.

En cuanto a lo de los loops, muchas veces secuencio yo con el battery, otras uso loops otras las dos cosas. Así como está puede quedar algo soso la verdad. La pena es que tenia un banco de bateria genial por capas y se me jodio la partición del hd y no lo he vuento a recuperar...donde estará mi banco!
Subir
Sr_Troncoso
#9 por Sr_Troncoso el 05/09/2004
maaark,
Alguien escribió:

En cuanto a los monitores S_troncoso, ya sabes cual es mi problema, aun no lo he resuelto pero todo se andará. Aunque por otro lado también me queda la duda de que la gente escucha estos temas con los altavoces del pc,


Yo te escucho con unos Samson Resolv65a activos
Subir
maaark
#10 por maaark el 05/09/2004
esos eran los cascos que me habias recomendado?, o son los monitores.
Subir
Sr_Troncoso
#11 por Sr_Troncoso el 05/09/2004
Si fuesen cascos, no serian activos, (autoamplificados)

Como cascos te recomende unos Sennheiser, yo tengo el modelo, HD 280 silver, de 64 ovnios, pero estos son speciales para voces, de todas formas, para mezclar, y masterizar, es preferible unos monitores, los monitores que yo tengo, se llaman, 53€ al mes, durante 9 meses, y ya solo me quedan 4 por pagar.
Subir
Munera
#12 por Munera el 07/09/2004
Suena limpio y si recuerda a AC DC, solo le falta más presencia a esas gitarras que suenan muy bien, pero les falta chorro o quizas solo volumen. A la batería le falta claramente una reverb corta, le daría más volumen, pcuerpo y profundidad, tal y como suena la caja parece más bien una caja de cartón, al bombo tambien le falta pegada, en general buen sonido de guitarras.
Subir
franz75
#13 por franz75 el 07/09/2004
En cuanto a sonido, yo creo que suena bastante bien, excepto por el ruido de fondo de los amplis. Lo que no me acaba de gustar es la composición en sí, pero se ve que sólo es un ejercicio. salud!
Subir
thesentinel
#14 por thesentinel el 08/09/2004
maark, el tema suena bien, realmente tiene un aire AC/DC en las guitarras, pero el cambio BRUTAL lo daría una batería más currada. Ya te han comentado los de los fills: si se meten algunos en los cambios de secciones, el tema gana una barbaradidad.

Hay una forma rápida (pero cara) de hacerlo: programas como el Groove Agent de Steinberg ayudan mucho, pero lo dicho, cuestan algún dinerito.

La forma lenta de hacerlo es escribir tú mismo las baterias en una pista midi. Te aseguro que, aunque uses luego una librería de samples sencillitos, como la que viene con el Cubase, o algún sound font (si tienes una SBLive, Audigy o compatible), o lo que sea, la cosa gana muchísimo. Para que te hagas una idea, te incluyo un par de links a temas míos:

(Y en Hispasonic hay muchos otros temas de otra gente buenísimos, con baterías curradas)

https:/www.hispasonic.com/musica-2464.html
https:/www.hispasonic.com/musica-3088.html
https:/www.hispasonic.com/musica-1403.html

Los dos primeros están hechos con el Groove Agent, y el último a mano con un soundfont de la SBLive de hace 6 años...

Lo dicho: cúrrate un poco las baterías y verás que cambio.

Ah, y que conste que las guitarras que metes me gustan. Buen trabajo.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo