Eléctrica (Klóniko versionea a Klóniko)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/06/2012
Hola:

A iniciativa de J. Gabriel Navalón y de mi propia chica, recuperamos este viejo tema propio de finales de los 90 (aunque "Cósmico", la anterior grabación a ésta, se encuentra en Hispasonic y data del 2008). Modificada y revisada en los arreglos, la tonalidad, la instrumentación,la letra y el título, cobra una nueva dimensión gracias al aporte de estos tres musicazos.

El plantel:

- J. Gabriel Navalón: guitarras eléctricas
- Fánkel: bajo
- María: voz y coros

La mezcla me ha costado una barbaridad, el adaptarme a otro tipo de sonidos, puesto que ultimamente tenía muy automatizada la producción y aún dudo si cambiar algunos aspectos de esta mezcla final.

Saludos

Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 10/06/2012
Supongo que porque es de los ochenta tiene esa influencia a radio futura, queda bien.
la mezcla suena un poco sobrecargada, el solo de guitarra podría sonar más en un plano secundario y en algunos momentos aplicarle profundidad de reverb para suavizar. Por lo demás el tema queda bien con el bajo siguiendo a la armonía y la voz me gusta.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/06/2012
Hola hombreazul! :hola:

Gracias por tu escucha, tu opinión y tu crítica constructiva.

Me resulta gracioso/curioso que notéis ciertas influencias, lógicas por otra parte, incluso en temas que creo que no las tienen, supongo que va en los genes y brotan de alguna manera haga lo que haga.

En cuanto al sonido también tienes razón, debo suavizar algo el sonido del bajo y revisar las guitarras, volumen y reverb, es algo en lo que ha coincidido más gente https://www.hispasonic.com/musica/electrica-j-gabriel-navalon-fankel-mj-kloniko/73282#comment857726. Terminé un poco obsesionado con la mezcla y perdí el rumbo pero en breve me pondré a cuidar esos detalles.

Gracias de nuevo, un saludo :birras:
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#4 por Luis Martín (Roma 18) el 15/06/2012
Mañana te doy mi humilde opinión. Hoy no estoy "pa na"
salud@s
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/06/2012
Mezcla revisada según los consejos: bajo más redondo, guitarras en su justo plano, reverbs, brillo general... espero haberlo mejorado.

Salud!
Subir
ernestomartinez
#6 por ernestomartinez el 16/06/2012
Vaya, debo de estar sensible, pero que bonito tema, me encantó, aunque no entiendo mucho de este estilo, para mi suena genial, porque lo que tiene (y muchos se olvidan), ¡¡¡ES ALMAAA!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/06/2012
Tendrá mil fallos de sonido aún pero prefiero eso a prescindir de cierto calor y de alma, tienes toda la razón, y eso no puede faltar.

Gracias por tus palabras tan amables, Ernesto. :birras:
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 19/06/2012
En mis temas ( que expondré en breve) doy prioridad al alma que a la tecnología, despues de más de 20 años trabajando como experto en el mundo de la tecnología musical he vuelto a recuperar el sabor de una producción no tan perfecta, que tenga esa sensación de humanismo que a veces le falta a las cosas que escucho por aquí.

por eso me ha gustado tu tema, más humano que muchas producciones que están perfectas e impolutas.
Recuerdo producciones de los 80 y de los 90 donde lo que importaba era el mensaje transmitido por las letras, transmitido por la música.
Creo que eso falta hoy en día, hoy que es tan necesario.

La semana que viene colgaré algo de mi musical que he compuesto y aceptaré vuestras cr´ticas de cualquier tipo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo