Electrificando la bateria

Padomon
#1 por Padomon el 24/06/2007
Buenas!

Aqui un novato en el foro!

El caso es que yo andaba por el foro de https://www.batacas.com (fijo que hay mas de un energumeno de alli por estos lares) pidendo consejo en lo referente a una bateria electroacustica, y me he topado con este foro y he pensado que por preguntar no creo que pase nada:

El caso es que tengo una bateria acustica,y lo de electrificarla no me refiero a aplicarle un voltaje pa que nadie se le acerque (aunque reconozco que eso me vendria muy bien :lol: ) sino que le quería añadir sonidos electronicos.
Mi presupuesto es muy limitado (sobre los 400e.). Al final, las ociones que tengo en mente son:

-Roland spd-s (pero tendria que ser de 2ª mano.
-Alesis Control Pad + sampler para meterle mis sonidos
-Modulo de e-drum + pad bizona + 2 pads monozona.

Por ahora veo que la mejor solucion seria pillar un alesis de segunda mano y buscar un sampler decente, pero no tengo ni idea de cual podría pillar.

Ademas, con mi inexperiencia en lo referente a las baterias cableadas, me hace pensar que fijo que hay opciones que no he tomado en cuenta.


Venga, a ver si me podeis hechar una mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 24/06/2007
hola:

los roalnd spd8 tienen salida midi, puedes utilizarlos con un sampler externo.. tambien con sus sonidos claro.. que estan muy bien por cierto.. sobretodo las emulaciones de los sonidos de cacharros roland ;)

salud.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/06/2007
Hola Padomon:

Bienvenido a Hispasonic.

En principio son muchas las opciones. Por lo que comentas quieres agregar un módulo más que usar triggers en la batería.

Puedes por un lado usar trigger en todos los cuerpos de la batería conectados o bien a un midi trigger converter o un módulo como el alesis d4 o dm5, y luego usar cualquier tipo de sampler de un plugin, o también puedes usar parches de maya para toda la batería y pasaría a ser como una electrónica, o puedes acoplar un módulo como los que comentas, no me queda demasiado claro que es lo que quieres hacer en definitiva.

Saludos
Subir
Padomon
#4 por Padomon el 24/06/2007
no no! si no seria triggearla, sino tener una serie de pads con los que disparar sonidos externos (percusion, alguna caja extra, scratches y algunas bizarradas mas).

El td8 creo que se me sale bastante del presupuesto, ya que ademas me tendria que pillar pads externos, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo