¿En electro house, EDM y big room se panea los sonidos?

Onlywaves
#1 por Onlywaves el 18/07/2017
Hola, tengo una duda con respecto al paneo en generos como el EDM, big room y en el electro house porque llevo 2 años producciendo estos generos pero al ver videos de artistas profecionales, como Jay Hardway de como compusieron un track, en este caso Golden Pineaple, no veo ningun indicio de paneo en su mixer y se me genero la duda.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/07/2017
La respuesta a tu pregunta está en las propias canciones, escuchándolas deberías poder distinguir la posición espacial de los diferentes elementos sonoros.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 18/07/2017
De paso te muevo el hilo a el foro de producción para principiantes, que es donde debe estar.
Subir
AlanBlanco
#4 por AlanBlanco el 19/07/2017
La mayoria de videos que veras de "profesionales" solo muestran cachitos del proceso.Nunca muestran todo lo que hay detras.
Igual que esos videos donde se nota que ya tienen echo el tema los sonidos y hasta el master y entonces van tocando con el teclado haciendo el tema en 2 minutos y haciendo que parezca que son unos genios.

Cuando busques videos para aprender busca que duren mucho.Todos esos que hacen videos de 5 minutos no valen para nada.Suelen enseñar lo mismo que otros 2000 videos que ya habras visto.
A mas llamativa la imagen y el titulo del video peor seran los conocimientos de quien lo hace.

La mayoria de musica electronica de ahora solo panea elementos ambientales que no sean parte central del tema.Todo lo demas,menos las frequencias mas bajas y bombo suele ser estero.
Investiga todas las posibles maneras de hacer un sonido estereo,partiendo de la base que lo que hace que algo suele estereo es la diferencia entre la informacion entre L y R.
Ya sea con delays,retraso entre el delay izquierdo y derecho,ping pong delays,reverbs,usar reverbs independientes para canal izquierdo y derecho con ligeros cambios en los ajustes o predelays,diferente equalizacion para L y R,Distrosiones con cambios en los ajustes para cada canal.

Y una vez tienes algo que suena estereo puedes emfatizarlo aun mas con proceso Mid/Side.

Investiga sobre todo esto y practicalo.
Subir
sidez
#5 por sidez el 19/07/2017
Muy buenas las dos respuestas, por profundizar algo más en lo de que escuchando música puedes ver por donde van los tiros.

Una cosa que hago con frecuencia es analizar temas del estilo que más se asemeja al mío con dos plugins gratuitos de Voxengo, el MSED y el SPAN.

Con el primero puedes escuchar en solo la información Estéreo o Mono independientemente y te permite ver que suena y que no, o donde suena un sonido más fuerte o más débil, si en Estéreo la señal es más brillante que en Mono. Escuchando solo en Side también puedes identificar si esa informacion se ha generado mediante reverb, por delay, phasers. Cada una de ellas suena diferente y de este modo es sencillo identificarlo.

Con el Span tienes una opción que en al que puedes analizar el sonido en modo MID/SIDE, te aparecera la informacion Mono en verde y la Estéreo en un tono rosado. Con esto puedes observar de manera visual en que bandas la información estereo es mas debil o mas fuerte, frecuencia de corte de la información estereo, aparte de otras cosas que no tienen que ver con la balance estéreo sino más a nivel frecuencia, entre otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo