Electro Voice ZxA1

diegodos
#1 por diegodos el 10/05/2010
Hola a todos.
Me gustaría saber si alguien ha probado las nuevas cajitas de EV amplificadas, las zxa1,, porque dice que dan 800w (500 rms) en una caja con un grave de 8'..y 8 kilos de peso!!!! estaba pensando cambiar mi yamaha msr100 que tan buen resultado me ha dado durante los ultimos 8 años, y pensaba pillarme algo con mas cono de graves porque cuando uso sonido hammond a mucho volumen , la pobre lo pasa regular con las frecuencias bajas..
Yo siempre antepongo la calidad a la potencia, y seria para utilizarla casi como de "ampli" de teclado .., porque para cosas mas grandes tengo una etapa y mis EV sx 300 que suenan de maravilla..
Mi pregunta es que si con ese cono de 8' puede aguantar esa potencia dando un sonido claro y sin distorsiones de graves??
porque si es así, es justo lo que necesito

Gracias y saludos
Subir
thewho
#2 por thewho el 10/05/2010
a mi un 8 pulgadas me parece muy justo y me temo que esas cajitas no seran baratas.
Yo he usado estas RCF ART310A y son un cañon de graves y agudos bien definidos si tienes ocasion se escucharlas te las llevas, dan mas presion 127dB que las EV.
http://web.espectaculosarranz.com/p2455_Caja-Ac%C3%BAstica-Amplificada-RCF-ART310A.html
Subir
Heck
#3 por Heck el 10/05/2010
Yo tambien voy detras de los "Electro voice ZXA1",asi que ,tambien estoy inetresado en sber como van.
El precio ronda los 500€ en thomann,por caja.
Espero que para pinchar en casa y alguna fiestecita privada con los amigos vayan de lujo.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 11/05/2010
Yo tengo la versión pasiva de esos electrovoice, y suenan excelentes :wink:
Subir
sonidoguillermo
#5 por sonidoguillermo el 29/02/2012
las tengo en casa probandolas ahora mismo... pienso que para un dj o reproduccion de musica tienen un sonido potente y unos buenos graves para el tamaño... pero para aplicaciones en directo hay que trabajarlas bastante de eq ya que no son precisamente planas... (una extraña resonancia en medios grabes que les da un pequeño toque a plastico y unos agudos un poquito exagerados y no muy lineales)
en mi humilde opinion no estan mal x que tiran bastante y el sonido es agradable.... pero estan orientadas al mercado dj.. pueden sevir para musica en directo, pero como monitor de escenario... uffff a trabajar la eq

no quiero menospreciar estas pequeñas y potentes cajas... estan bastante bien... pero si eres profesional... a seguir ahorrando.. todavia no hay nada en este rango de precios que suene como D&B, Meyer, o L´accoustics.... ainnnnsss
Subir
lotecnic
#6 por lotecnic el 01/03/2012
Tengo uno en casa, bueno en concreto mi pareja que es cantante de orquesta, aunque parezca increible esta muuuuy satisfecha con él y no hay bolo al que no se lo lleve, esto es un punto a favor del monitor. Dicho esto, sigue siendo un 8" y según el fabricante tiene 800w, no se no se... En el caso de un teclista, es una buena elección, yo pondría una pareja en stéreo, y me aseguraría de que el músico no sea un sordo si no apenas duraría 1 bolo, para pinchar tengo una sugerencia 1 pareja de ZXA1 + una pareja de ZX1Sub.
Subir
sonidoguillermo
#7 por sonidoguillermo el 30/03/2015
Rectifico... Van estupendamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo