Electrocompaniet o Adcom para PMC Tb2a

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 08/03/2019
Soy un feliz poseedor de unos monitores autoamplificados PMC tb2a. Este modelo el amp integrado se encuentra fuera del mueble y se puede desconectar y poner el amp que quieras. Hoy me han dejado un amp Quad 303 y me ha gustado mucho. Me gustaria seguir provando otros amps. Tengo possibilodad de que me dejen un Adcom gfa 555 o un electrocompaniet Eci 2. Qual creeis que casaria mejor con los PMC. Los utilizo para mezclar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 09/03/2019
A mi me gustan mucho los Bryston 4b. Tenemos en el estudio de Berklee y los Proacs pasivos suenan de lujo!
Saludos 👍🏻
Subir
vieuxtemps
#3 por vieuxtemps el 11/03/2019
Hola, que modelo de Proac es, si no es indiscreción? Gracias
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 14/03/2019
#3 imagino que tendrà los Studio 100

Conclusiones:

He provado los PMC tb2a con estas 3 etapas:

-Adcom GFA 555: Para mi la mejor de las tres. Sonido muy definido, llegan muy abajo, agudo agradable, dinámica buena. Buena separación del estereo. sonido ideal para masterizar y mezclar

-Quad 303: Un pelin menos nítido que el Adcom, un pelin mas de dinámica, muy analíticos para mezclar, algo menos que los Adcom para masterizar

-Electrocompaniet ECI 2: Gran sorpresa negativa, es el mas caro y "pro" de los tres ie l que peor suena en entorno de estudio. agudos demasiado estridentes...

Al final me quedo con Adcom, me gsuatria provar en un futuro las etapas Bryton que todo el mundo habla.
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/03/2019
Aviram Estudi escribió:
Al final me quedo con Adcom, me gsuatria provar en un futuro las etapas Bryton que todo el mundo habla.

No te pierdas las Hypex (canela fina). Aquí mismo venden unas monoblock a muy buen precio, aunque si ya estás servido de poco sirve. :D
Como en todo esto... cuestión de gustos. Tal vez la mayoría recomiende Bryston antes que Adcom, pero también hay quienes prefieren esas Adcom (muy detallados en altas frecuencias) a las ya estándar 4B (más dureza en la zona media-alta).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/03/2019
Yo estuve probando mis Pro Ac pasivas el sábado pasado con etapas, la mía ya no me emociona, la mitad que el año pasado (el año pasado nada; este nada de nada), me podía haber ahorrado la prueba, las que más me gustaron las que más le gustan a cualquiera (que sepa lo que es sonar; aunque los que lo saben lo averiguarían con rapidez) Classé, Bryston, parasound ...
Aunque las empecé escuchando con un integrado Marantz y cuidadito...
Esas etapas mono que comentas Rebo, muy bien; pero a saber lo que consumen, ¿habéis mirado el consumo de algunas etapas?, no sólo de las de clase A; de las A-B.
Lo próximo que pille va a ser clase D, de conmutación, pequeñitas y parcas en consumo.
Ví una bryston vintage en Ebay, muy descascarillada.
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 15/03/2019
# consume mucho una etapa clase A como la adcom?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/03/2019
No lo se, tendría que mirar los datos del fabricante; pero ahora que estoy buscando; pero con tiento (para poder seguir buscando) miro algunos consumos y me acojonan; no se me olvidarán unas etapas Vincent mono que eran de largas como mi pasillo, para sólo 250 w, no recuerdo si entre las dos, los radiadores eran de autobús o así.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/03/2019
Y cuidado con qué cables a partir de según qué equipos, a una de clase D les metes unos hilos dentales cargaditos o unas cuerdas de tender y tan panchas.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/03/2019
Luego lo potentes que son muchas de estas etapas citadas, a mis proAc con 70w-100 w por canal, voy que chuto.
Estaba mirando las electrocompainet, de dentistas...
Estos no hacen una entrada no balanceada ni hartos de grifa, y el consumo lo expresan en corriente pico: 100 amperios de 250 w estéreo. Las salidas de altavoces para bicablear, vamos, que ya según las miras vas a buscarlas en el chino*.
Una etapa de estas es para meter dos y biamplificar; pero no cajitas como las que tenemos entre manos, alguna de columna indecente.

En casos como éste, sí, hay que acondicionar; la vida de cada uno; pero en libertad acondicional...


* Estoy siguiendo varias páginas de clones chinos de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo