Electronica: falsos contactos, aparatos que se "duermen".

cetopi Baneado
#1 por cetopi el 18/06/2013
hola!
supongo que muchos habréis vivido ese momento en el que algún aparato se "duerme".
no se definirlo de mejor manera, cuando algo deja de sonar porque está perezoso, y lo que le despierta es subir la señal, un pico, un capón, subir la ganancia un montón de repente, y luego volver al sitio original, con el consiguiente susto de volumen.
el caso es que también he visto muchas veces cuando un potenciómetro falla, y se arregla moviéndolo, da igual hacia arriba o hacia abajo, típico en equipos hifi, un ampli de guitarra que rasca al moverlo, pero lo que digo es esos equipos de sonido que se duermen y no es que rasquen, el input de un eq gráfico, o la ganancia de la mesa, no pasa la señal y no se arreglan moviéndolos un poquito, nunca hacia abajo, lo que necesitan es darle mucha chicha hacia arriba, se recuperan y ya vuelven, aunque pueden volver a dormirse.

echándole limpiacontactos, el típico de residuo cero, suele funcionar aceptablemente bien, aunque lo más normal es que el problema vuelva a aparecer.

una vez hecha la presentación del problema técnico, me gustaría saber cuan de común es, vuestra opinión y experiencias, y sobre todo, cual es la causa?
suciedad en los contactos? desgaste? pero suciedad en que sentido? imaginaciones o paranoias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 18/06/2013
Mira eso lo e visto miles de veces por cableado o conectores defectuosos que no hacen bien contacto y subes volumen y vuelve a funcionar o da chasquidos, incluso sonar poco. Revisa el cableado o conectores del aparato en cuestión. Si es un altavoz pueden ser los latiguillos de la bobina al borne o la propia bobina.
Subir
papacharly
#3 por papacharly el 18/06/2013
Eso es una averia intemitente.¿cual es su causa? Infinitas posibilidades.Ejemplos.mal contacto por soldadura o componente
defectuoso,que al recibir un pico de corriente mas elevado (lo que le despierta como decias, es subir la señal) vuelve a funcionar
posiblemente en ciertos casos vueve a hacer contacto por arco electrico.
Pero de cualquier modo esto solo es una pista.
Saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 20/06/2013
En estos casos suelo repasar todo el cableado, preparo el soldador y me armo de paciencia.
Subir
marc_pro27
#5 por marc_pro27 el 30/06/2013
A mi me pasa algo así con una etapa que tengo en mi instituto: P-1000 de Omnitronic,
Pues siempre la hemos tenido conectada a los altavoces por medio de los bornes de instalación, pero un día que hicimos un concierto en exterior decidí conectarla con cables Speakon y uno de ellos no funcionaba.... aclaro: el canal L iba de maravilla con un altavoz o con otro, el problema era el R que no se conectaba, lo mismo que cuando una llave no abre y tienes que ir girando despacito hasta que pilla el punto, pues lo mismo. Estuve un cuarto de hora para encontrar el punto en que se quedara conectado y aun así, al cabo de una hora se desconectó estando bien sujeto que lo dejé. Lo que tuve que hacer entonces fue darle un ligero "golpecito" con el dedo y se reempalmó.

En acabar la abrí para verificar que no fuese la soldadura pero estaba correctamente y los conectores de los cables también (eso fue lo primero que miré antes de todo cuando no funcionaba).

Si alguien sabe que es lo que puede estar pasándole, sería de gran ayuda que lo comunicara pues no me vería en apuros otra vez e incluso puede ayudar a otra gente......

¿Puede que sea un defecto de fabricación?


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo