Electronica pasiva de rockbass corvette $$

ferdipd
#1 por ferdipd el 09/06/2013
hola

estoy a punto de comprarme un warwick rockbass corvette $$ pero viendo en videos, he visto que tengo dudas sobre las electronicas:

"volume neck, push pull: serial\parallel ----------> lo del volumen lo tengo claro, pero lo de poner la pastilla en serial o paralelo que se consigue con ello?
"volume bridge, push pull: serial parallel-------> lo mismo.. que se consigue con ello?

"tone" se que es, pero se refiere al tono de todo el sonido en conjunto no?

si alguien me lo aclara se lo agradeceria

Un saludo

PD: las dudas me surgieron en este video sobre el minuto 1:22 :

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 09/06/2013
lo del conmutador serie/paralelo, son las formas de conectar las bobinas de la humbuquers, estas son como dos pastillas single pero con los polos invertidos (de un lado tienes norte y del otro sur en el par de polos para cada cuerda) para reducir el ruido, uno puede conectar el final de una bobina con el principio de la otra(serie) o unir los principios de bobinas y los finales de bobinas (paralelo)
ambas conexiones tienen timbres y niveles de salida diferente
el tone es como un filtro de agudos y actúa sobre las dos pastillas
Subir
ferdipd
#3 por ferdipd el 09/06/2013
ok gracias , tambien e leido por ahi que cuando esta en serie, saca un sonido fuerte sin potencia, es decir, con mucha definición pero con poco "boom" y en paralelo, con sonido potente pero sin fuerza, es decir, mucho "boom" pero poca definicion... corregidme si esto no es asi...
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 10/06/2013
no sabría decírtelo ya que mi bajo no tiene este conmutador pero encontré este enlace muy aclarador:
http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.ar/2009/03/diy-guitar-electronics-for-guitarists_28.html
Subir
ferdipd
#5 por ferdipd el 11/06/2013
guau es algo tecnico peroa ver si me aclara .... gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo