Electrónica pop con el Minilogue ¿Mejoras?

Xiu
#1 por Xiu el 25/05/2017
Hola. He grabado este tema con el Minilogue, el pobre ya estaba cogiendo polvo. Aparte de unas buenas voces, ¿qué cambios a nivel de estructura o sonidos creéis que le vendrían bien? O cualquier comentario, siempre es bien recibido.

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zaratustra007
#2 por zaratustra007 el 26/05/2017
Me gustaría poder dar una opinión sólida pero no conozco mucho la electrónica pop. A mi se me hizo bastante monótono escuchar la misma melodía una y otra vez. A lo mejor estando la voz presente el oído no repararía tanto en ella. O a lo mejor algo falla en la mezcla, no lo se.

Estructura, según oía la canción e imaginando una hipotética voz del tipo depeche mode, erasure o camuflage (si, tengo mis años y hasta ahí ha llegado mi cultura pop electrónica..) Paso a describir:

Personalmente me gusta cuando las canciones, sea el género que sea, respiran. Suponiendo que la intro es hasta el 0:47 (quitaría una vuelta y la intro la terminaría en el 0:39), borraría del mapa la melodía que hay entre el 0:47 y el 1:21 y allí iría la voz. Desde el 1:21 lo dejaría tal cual instrumental y luego la voz nuevamente desde 1:39 hasta el 2:12..

A partir del 2:12 esa melodía ok. La usaría como una especie de solo o parte instrumental pero lo haría más corto....hasta el 2:30 y de ahí iría hasta el cierre o parón que haces en el 2:47 (aproximadamente) Y ni bien sales de esa parte lenta iría pendiente hacia arriba hasta el final. Para que salir de tan abajo y si ya en el corte anterior has disminuido la marcha? Sería como dos parones seguidos. Entonces, desde el parón del 2:47 iría directamente al 3:08 y haces dos vueltas junto a la voz y a la tercera haría dos más haciendo lo mismo pero sumando la melodía que califiqué como un solo y que aparece en el 2:12.
Claro, todo depende de las voces que imaginé mientras escuchaba toda la canción y de lo que tengas en tu cabeza!

Bueno compañero, además de ser un poco caradura de mi parte en opinar sobre un estilo que no domino, supongo que será muy difícil entender lo que malamente he explicado. En fin, al menos no podrás decir que no lo he intentado!

Suerte en la resolución del tema.
Subir
1
Xiu
#3 por Xiu el 26/05/2017
Gracias Zaratustra por tu tiempo! Comprendo que se te haya hecho monótona sin la voz. La verdad es que yo tampoco soy un gran conocer, lo llame electrónica pop por decir algo, suelo meter guitarras y bajos reales.

Respecto a tus comentarios coincide bastante con la idea que tengo en mente, te he entendido perfectamente. Quitaré una vuelta al principio y empezaré la voz donde dices. Luego viene la melodía del 1:21 y se le sumaría la voz la siguiente vuelta otras 4 vueltas más. Y vuelta a empezar.

Pero tienes razón en que necesita respirar y en que hay como dos parones en cierto momento. Además del agregado del crescendo y de introducir la melodía en las dos últimas vueltas.

Intentaré subir una versión con los cambios, aunque me temo que moriré en el intento de cantar esto XD

Un saludo y gracias!
Subir
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 27/05/2017
Espero con ganas escuchar la canción con voz. La intro aún suena en mi cabeza. La melodía es pegadiza a la vez muy personal. Eso mola
Subir
Chystu
#5 por Chystu el 27/05/2017
Pues yo probaría con el estilo de voz que has estado haciendo hasta ahora, pues seguro que queda muy bien.

El tema no es largo y a mí, personalmente, no me resulta monótono. Mola, muy en tu línea.

¡Saludos, Xiu!
Subir
1
Xiu
#6 por Xiu el 30/05/2017
#4 A ver que sale, la melodía creo que a la tengo. Lo difícil será ponerle letra.

#5 Gracias Chystu! Es que hay partes que se repiten 5 veces tal cual, comprendo que pueda resultar monótona. Pero espero solucionarlo con la voz al poner en ella el foco de atención.

pd: A ver cuando subes algo :wink:

Un saludo!
Subir
Barko
#7 por Barko el 30/05/2017
Me espero a la versión con voz, que pinta muy bien. :)
Subir
1
Jaume
#8 por Jaume el 31/05/2017
Barko escribió:
Me espero a la versión con voz


Creo que voy a hacer lo mismo. Hasta entonces ;)

PD. Solo un apunte, no me acaban de gustar estas notas con este release tan largo y alto. Yo lo acortaría un poco, crear el mismo efecto sin empantanar tanto. Saludos
Subir
1
Xiu
#9 por Xiu el 31/05/2017
#7 #8 Esperar, esperar... Así veréis como se estropea una canción

Un saludo a los dos!
Subir
Xiu
#10 por Xiu el 22/06/2017
Pues nada, he fracasado XD Soy incapaz de ponerle voz la verdad, sobre todo me cuesta la letra (y después ya cantar bien). Tengo otras dos canciones de tipo electrónica que dejo adjuntas, si alguien quiere que le meta unas voces o algo, yo no creo que sea capaz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c44 202 C5 M.mp3
c46 M.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo