Se electronics 2200 a

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 05/04/2008
Buenas!! Bien, tengo una duda sobre el dichoso microfonito (SE electronics 2200A). Han sacado una versión USB, y quisiera saber varias cosas sobre ella:

-Si existe la posibilidad de conectarlo a una entrada phamtom de toda la vida.
-En que dominio de internet se puede adquirir por poco precio (Soy de Madrid)
-Si alguien vende uno (ya puestos...)
-Y si viene con el cable para conectarlo o después hay que comprar cosas necesarias (como el cable para conectarlo vía phamtom o usb al pc) aparte.

GRACIAS, espero respuestas!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 05/04/2008
Ayuda por favor!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/04/2008
Se puede usar conectándolo directo a usb o de la forma tradicional con un cable balanceado y en una entrada xlr con alimentación phantom.

El modelo usb es un micrófono bastante nuevo, en pricipio en la forma analógica clásica es un muy buen micrófono por el precio que tiene, en usb habría que probarlo, lo que siempre usando un buen previo y un buen conversor es muy probable que suene mejor en analógico, pero para salir del paso es conectarlo a usb y olvidarse de previos/tarjetas....

Saludos
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 06/04/2008
Osea que el modelo USB se puede conectar de los dos modos? genial!

Otra duda: en reflexion-arts tienen el modelo USB a 230 y el normal a 190

http://www.reflexion-arts.com/cgi-bin/r ... lectronics

Pero en las descripciones uno pone "transformador", y el otro no. ¿Alguien me puede explicar cuál le parece la mejor opción, por qué, y que significa eso de "transformador"?, porque en teoría deberían ser iguales pero con la diferencia de que el modelo de USB se pueda conectar vía USB y PHAMTOM tambien (espero que tenga razon eduardoc, si no me muero).

Y nada mais, gracias y espero respuestas, que ya tengo el dinerito ahi esperando a que se lo invierta jajaja. SALUDOS
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 06/04/2008
Por qué no les mandas un mail a los de Reflexion Arts (si pinchas donde pone info te sale un formulario)?

Saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/04/2008
Uno es el analógico y el otro es usb/analógico. Lo de transformador no se que quiere decir, pero el precio es sin iva, tienes que sumarle el 16% de iva.

3. Can be powered via USB or phantom powered when used as an analogue studio microphone. When powered by USB Phantom is not required.
(página 5 del manual)

http://www.seelectronics.com/pdfs/sE_US ... Manual.pdf

Saludos
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 06/04/2008
Ya investigué. He comparado con dos amigos, uno de los cuales tiene estudio y bueno... me voy a coger finalmente el de toda la vida, con su phamtom, y tal, porque es más barato y se que antes o después acabaré tirando por la alimentación phamtom (no tengo remedio, soy un clásico). En cuanto al sonido, es prácticamente igual, y para grabar rap de homestuder no creo que me haga falta un gran equipo, puesto que creo que con buenas ideas se le puede sacar partido. Asi que nada, MUCHAS GRACIAS, eduardoc.
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 06/04/2008
A mí es que esto de los micros usb me todavía un poco de yuyu.
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 06/04/2008
Estoy contigo. Creo que el USB no puede sustituir todo en este mundo jajaja
Subir
D3
#10 por D3 el 06/04/2008
yo tampoco soi partidario de los micros por usb..pero habria que probarlos aver como suenan..

PD: Porcierto, ese micro es elq tengo yo (el SE Electronics 2200A) y suena de vicio aún sin tener un previo de esos guapos. Estoy encantado con el. Y en Reflexion Arts son buena gente, habla con ellos, que te aconsejarán bien!
Unsaludo!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 06/04/2008
No he probado ninguno usb, pero por lo visto las compañías están haciendo este tipo de micro, hasta Neumann...., creo que teniendo la posibilidad de usarlo normal y usb puede ser un atractivo si alguien va con un portátil y de esta manera no hay que preocuparse nada más que de un cable usb y el micrófono...., pero en el estudio en principio si se dispone de buenos previos no se......., habrá que ver.......


Saludos
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 06/04/2008
eduardoc escribió:
pero en el estudio en principio si se dispone de buenos previos no se......., habrá que ver.......
Saludos


Es eso lo que me da yuyu. Es una cadena de audio cerrada, frente a la tradicional que es modular (digo usando la opción usb. Menos mal que dan las dos opciones). Te quedas con el sonido que den su conversores y su previo. El color y todo lo demás habrá que hacerlo en digital, no puedes insertar un compresor en medio. Qué hacer por ejemplo con los picos? Llevan algún tipo de limitador o algo?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/04/2008
lenizion escribió:
no puedes insertar un compresor en medio. Qué hacer por ejemplo con los picos? Llevan algún tipo de limitador o algo?


Supongo, sólo supongo, que insertando un compresor en la entrada del DAW, como remedio casero.
Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#14 por Alfred J Cuack el 22/05/2008
pero sobre los micros usb...es que no me queda claro...Llevan un previo con phantom integrado?? ¿porque sino como coj.. graban?
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 22/05/2008
Los que yo conozco no. Tienen un tipo de salida USB y otra para el phantom.

Saludos. Por cierto, muy buenos esos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo