Se electronics 2200 VS Rode Nt1-a

  • 1
JaviC.
#1 por JaviC. el 27/06/2012
Creo que esta ya es una lucha clásica en los estudios xD He estado leyendo otros temas más antiguos, pero ninguno se adaptaba a mi propósito. Éste se trata de encontrar un micro en torno a ese precio (180€) que me valga para grabar un poco de todo: acústica, amplificador, batería (sería uno para todo :/ ), voz, otros instrumentos, como piano, violín, etc... Se que eso es imposible si me limito a menos de 200 pavos, pero tal vez uno de estos dos se ajuste más a todo eso. No pretendo conseguir un sonido brillante, si no un sonido que sea decente ;)

- [ur=https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm]
SE Electronics SE 2200A Limited Edition[/url]
- Rode NT1-A


Muchas gracias! Un saludo :)

P.D: También me ha surgido otra opción, que es el pack de estudio cad GLX 2200
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 27/06/2012
Recomiendo el Rode NT1-A
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/06/2012
Echa mano al buscador que hay mucha información sobre estos dos micrófonos, el nt1a es muy extridente en agudos y medios agudos y muy latoso, tampoco tiene mucho cuerpo, en cambio el se 2200a tiene unos agudos muchísimo más finos, unos medios mucho más naturales además de tener mucho cuerpo y profundidad en graves, es un micrófono imbatible por el precio que tiene y en su rango de precios no hay ninguno que le haga sombra, es una compra segura y una buena inversión.
Lo que es un micrófono que no soporta mucha presión con lo que no es apto para ponerlo pegado al altavoz de una guitarra eléctrica a mucho volumen o una fuente sonora muy potente.

Saludos
Subir
JaviC.
#4 por JaviC. el 28/06/2012
Sebastian gracias por su recomendación, pero creo que he de guiarme más por la opinión de Eduardoc que está más argumentada.

Eduardoc, según lo que me cuentas, podría por ejemplo grabar con el SE 2200a un piano de cola? o un violín? Lo digo porque tengo gente conocida de conservatorio y me gustaría ahora en verano montar algunos temas grupales con estos instrumentos ;)

Muchas gracias por comentar a los dos! :birras:

Por cierto, dle pack de los micros CAD no habeis comentado nada, no es buena inversión o qué?
Subir
JaviC.
#5 por JaviC. el 28/06/2012
Perdón por el doble post, pero no me deja editar el otro xD

La sensibilidad y la presión acústica máxima a que se refieren? Con qué criterio se ha de evaluar a los microfonos para saber cuál es mejor según esos dos parámetros? es decir, si la sensibilidad de uno es de menor mv/pa (sensibilidad) es mejor que otro que sea mayor? Y en el caso de la presión acústica máxima, supongo que cuanto mayor dB sean, mejor será, no?

Gracias :)
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/06/2012
El único problema, que no es un problema en realidad, es que hay micrófonos que soportan mucha presión sonora SPL (sound pressure level), lo que les permite estar delante de un altavoz de una guitarra eléctrica, la boca de una trompeta, saxo, etc, etc, por poner unos ejemplos y otros no soportan tanta presión, pero no significa que el micrófono sera mejor o peor, simplemente que se podría decir que no es muy polivalente, por poner un ejemplo el akg c414 es un micrófono muy polivalente porque puede estar pegado al altavoz de un ampli de guitarra, al lado de una caja de batería, de una trompeta y no satura, recoge la señal básicamente sin problemas, cosa que un neumann u87 no podría hacer ya que el akg c414 soporta hasta 158 dB SPL y el neumann u87 127 dB SPL y el se electronics 2200a 125dbs

Sobre el tema de grabar un piano o un violín puedes hacerlo sin problemas...

Saludos
Subir
JaviC.
#7 por JaviC. el 28/06/2012
Muchas gracias Eduardoc, creo que casi ya tengo claro cual voy a elegir (Se 2200A). Aun así no se si soportará grabar una batería en plan a la antigua (un solo micro en el centro y ya xD)

El tema del Pack de CAD veo que no lo conoce mucha gente... Es que tienta mucho eso de tener 2 micros , uno de membrana grande y otro pequeña, por 129 pavos xD

Por cierto, además del micro y una mesa de mezcla, se necesita algo más para la grabación?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 29/06/2012
zard escribió:
Muchas gracias Eduardoc, creo que casi ya tengo claro cual voy a elegir (Se 2200A). Aun así no se si soportará grabar una batería en plan a la antigua (un solo micro en el centro y ya xD)

Muy antigua, en el siglo XXI suena mal incluso pero puedes usarlo si no lo pones muy cerca y que sature.

zard escribió:
El tema del Pack de CAD veo que no lo conoce mucha gente... Es que tienta mucho eso de tener 2 micros , uno de membrana grande y otro pequeña, por 129 pavos xD

Por cierto, además del micro y una mesa de mezcla, se necesita algo más para la grabación?

Estás hablando de este tema en otro post.

Saludos
Subir
JaviC.
#9 por JaviC. el 30/06/2012
#8 Perdón por lo del otro post, es que nadie me contestaba xD Supongo que ya probaré lo de cómo grabar batería o tal cuando lo tenga...

Por cierto, pululando por el foro un ratejo más (creo que no lo debería de haber hecho) me he encontrado con esta otra opción: AT 2035... Cómo lo ves en comparación al SE2200a?

Muchas gracias Eduardoc, de verdad. Tienes que estar harto de mis preguntas. Te agradezco la pacencia, al igual que la participación del resto de usuarios ;)
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 30/06/2012
En ese margen de precios hay muchos micrófonos, en general de los que yo he probado el se 2200a es el que a mi me parece mejor, también está el studio project C1, otro que funciona muy bien, con cualquiera de los dos se puede conseguir un muy buen resultado, este en particular de Audio Technica no lo he probado.

Saludos
Subir
JaviC.
#11 por JaviC. el 30/06/2012
El c1 se me va del presupuesto xD Seguramente me quede con el se 2200a, pero como había leido bien de AT y tal, podía a lo mejor ser una mejor oferta

Gracias ;)
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 30/06/2012
Por aquí está a 150€: http://www.microfusatienda.com/es/studio-projects-c1.html
189€ http://www.doppler-sa.com/audio-profesional/microfonos/c1
Este es el precio que estaba normalmente, no se si por ser el MKII ahora cuesta más, pero en la propia página de studio projects no aperece el MKII o yo no lo puedo encontrar.

Los audio technica que están bien cuestan 3 o 4 veces más que estos, los que están en el márgen de precio de los 200 o menos a mi los que he escuchado no me terminan de convencer.

Saludos




Que sablazo que han pegado con el C1 MKII, el C1 a secas costaba igual que el se 2200a, como está el patio...., los audio tehcnica que están bien pican bastante como el , estos modelos por este margen no es que sean horrorosos, pero los que he escuchado no me terminan de convencer
Subir
JaviC.
#13 por JaviC. el 30/06/2012
#12 Pues ya lo tengo claro. La compra la iba a hacer en un principio en thomann, osea que le tiraré al SE 2200A ;) Ya subiré algo cuando lo tenga, a ver como lo aprovecho :P

Mchas gracias, Eduardoc. Un saludo!
Subir
ManuRush
#14 por ManuRush el 30/06/2012
Hola
Como también estoy buscando micro, pues siguiendo este post y algunos otros, me entran unas dudas:
SE 2200A 159€
SE Z 3300 A 211€
SE 2200 II 309€
Yo lo quiero solo para voces, puede que alguna guitarra acústica, pero no me aclaro con las diferencias y posibles "ventaja" de uno s a otros y sobre todo si le voy quitar partido a la diferencia. Puse el SE 2200 mkII por que lo acabo de ver, se supone que mejora la edición anterior, pero de todas formas mi presupuesto actual ronda los 200€.
Saludos
Subir
Cone Stone
#15 por Cone Stone el 30/06/2012
#13
No te arrepentirás, el SE 2200A es el mejor micro de condensador del mundo en relación calidad/precio.

Siempre a mi modesto entender, claro.

#14
Ves sin dudarlo a por el SE 2200A. La diferencia en precio de esos tres no compensa la diferencia en prestaciones.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo