quiere decir que si yo lo necesito solo para voces me puedo comprar el se2200a que tiene la misma calidad que el II
La calidad es la misma. Uno tiene 2 membranas y el otro 1 (cardioide). Si solo vas a grabar 1 voz o un instrumento cada vez: cardioide. Si grabas varias voces situadas alrededor del micro: multipatron (omni). No hay mas.
Si quieres hacer configuraciones M/S, es harina de otro costal. Pero vamos, yo no me complicaría.
Bueno aprovechando el hilo, comento que voy a comprar un micro de condensador para sustituir un Behringer T-1 que compre en su día pq mi tarjetilla de audio no tenia phantom y era la unica solución al menor precio, pues eso que el més pasado adquirí una ur22 de steinberg y ahora estoy en una disyuntiva con estos dos micros el se2200a II C, o por un pelin más está el se Z3300A multipatron..., que puedo hacer, realmente con el cardiode tendría suficiente, voces y clásica, además he leido revisiones del nuevo 2200 a II y lo ponen mejor que la antigua versión....en fin, al final es lo de siempre, dinero uno tiene poco y hay que exprimirlo jajajaj, si me pudierais orientar si uno u otro os lo agradecería, un saludo....