SE Electronics 3300A "Hueco". Consejos.

FloWy99
#1 por FloWy99 el 15/01/2009
Buenas,

A ver si me podeis ayudar, una vez más.Tengo un SE Electronics 3300A, que me ha llegado hoy, y una TASCAM US-122L; estoy esperando por el anti-reflexiones porque de momento grabo en una habitación no acondicionada y suena muy "vacía" la grabación, por eso querría que me dieseis unos consejos.

¿Es mejor grabar con el micro puesto en 10dB o en -10dB, o en 0, o eso da igual al fin y al cabo?
¿Cual sería, mas o menos, la distancia ideal para grabar? Con el Behringer ya la tenía pillada, pero me da la impresión de que con éste, a más me alejo del micro, más "hueco" suena.
Este micro tiene lo de los dB, y luego creo que otra palanquita para los omnios y otra que no sé qué es, ¿como debería colocarlas?
¿Qué es mejor, quitavientos de espuma o anti-pop de los que se ponen delante? Antes tenía uno de espuma y estaba bastante contento, pero no puedo comparar...

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 15/01/2009
Hola,,

El pad mejor ponlo en 0 para grabar voces, y si necesitas grabar algo con mucha potencia entonces le pones el pad de atenuación a -10dB.

Lo que está en medio son los distintos patrones polares, elige cardioide (el del centro) para grabar voces. El 8 graba por delante y por detrás, y el otro de la derecha por todos lados.

El siguiente switch o palanca, es un filtro paso-alto. Para grabar voces sin tanto ruido y sin que se pase de graves, ponlo a la derecha del todo, si quieres grabar plano a la izquierda.

Para sonar con más cuerpo acercate al micro, unos 15 centimetros es una distancia aconsejable.

El antivientos de espuma, es para eso, para el viento. El antipop es para las p y las b. El micro no te lo pongas directamente a la salida de la boca, si lo subes un poco como a la altura de la nariz-ojos te durará más y aunque no uses antipop no lo dañarás.

Saludos
Subir
FloWy99
#3 por FloWy99 el 15/01/2009
Muchas gracias por los consejos, la voz suena más que hueca "enlatada", pero imagino que será por la acustica de la habitación, a ver si con el anti reflex consigo algo.

Entonces, última pregunta exvirt,

Si el antivientos, y el antipop sirven para cosas distintas, ¿es aconsejable poner los dos?

Gracias :D
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 15/01/2009
A no ser que vayas a tener tu micro al aire libre, el antivientos no lo pongas :wink: .

Y si el micro te sigue sonando muy hueco sube una muestra, no vaya a estar jodido, porque la verdad es que son micros con muy buena fama.

Saludos
Subir
FloWy99
#5 por FloWy99 el 15/01/2009
Subo una muestra para que le eches un oido, a ver que opinas tú. Igual es que no estoy acostumbrado al sonido de éste mic y se me hace raro, ni idea, ya me comentas.

http://www.goear.com/listen.php?v=6974834

Por cierto, probé a 0dB cuando me llegó el mic y se me distorsiona demasiado, será que grito mucho :lol:

Otra duda (más), éste mic es muy grande, comparado con el B1 que tenía, y nunca he utilizado popkiller, como dije antes, y no sé de qué tamaño debería comprarlo, por ej, ¿este serviria? https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm o tendría que ser como este: https://www.thomann.de/es/km_23966_plopkiller_xl.htm

Gracias,

Saludos.

PD: Al final tendré que comprarme otro pie de micro para sujetar todo esto, madre mía, :lol:
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 16/01/2009
En antipop gástate lo mínimo, un alambre con una media funciona igual.

Yo ahora no lo puedo escuchar, mejor que otro te dé su opinión. Hablas de distorsionado, ¿estás controlando que no pique en rojo en ningún momento? Saludos
Subir
FloWy99
#7 por FloWy99 el 16/01/2009
Es cuando lo pongo a 0dB cuando pica rojo, por eso uso el -10 :oops:
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 16/01/2009
Bájale ganancia al previo, pero bueno, que si necesitas usar la atenuación úsala.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo