Se Electronics, Edirol. Cubase (voces)

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 08/07/2008
Hola, dispongo de este equipo para grabar mis voces, pero queria saber como estara mejor configurado todo

Tengo la perilla de la tarjeta Edirol de la entrada del micro, con la phantom activada claro, y NO activado el Pad de 24db. y el knob esta justo en la mitad.. ya que hay no hace peak.
las dos opciones del SEelectronics las tengo ,1) en 0db. y 2) en la ralla que va de menos a mas y se queda estable es decir _,--- algo asi... NO en la completamente recta.

grabo a poco mas de un palmo del micro, el micro a poco del antipop.. y yo a un palmo del antipop. y la muestra en cubase llena el renglon de arriba a bajo pero sin recortar picos..


hago esto bien.. o deberia grabar a menos volumen y que la onda en Cubase no fuera tan ancha

si alguien me pudiese pasar una captura de cubase de una toma de voz!


perdon por el follon, pero necesito ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 08/07/2008
lo haces perfectamente.

pero si indicas k productos son los k usas mejor. k edirol??? k se???
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 08/07/2008
yuos, se me fue

el Se Elecetronics 2200A , lo entiendo muy bien el selector de lineas que trae el micro. pero si me dices que asi esta bien.. asi se queda.

y una Edirol DA2496 en Rack antigua pero va bien.

saludos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 08/07/2008
para grabar voces lo mejor es cm lo tienes. yo tb teng puesto el filtro de graves.

y respecto a lo del volumen, cuanto mas volumen consigas en la grabación sin llegar a saturar, mejor que mejor, asique esta muy bien cm lo tienes
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 08/07/2008
gracias!!

sigo escuchando cosillas:D
Subir
NadieTrece
#6 por NadieTrece el 07/08/2008
por cierto,,, se debe evitar el (clip) en el canal master no??
porke ami se me pone rojo al primer bombo ese clip. aunque no suena nada saturada la mezcla..
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 07/08/2008
y por ejemplo. mi voz, satura un poko los pikos. pero suena bien.. en cambio si bajo la entrada de señal de la tarjeta asta el punto de no saturar,,, suena bajisma y tengo que subir el fadder del cubase
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 07/08/2008
A la hora de grabar que no te pique nunca en rojo, luego ya subes el volumen hasta el nivel necesario.

Una vez que estás reproduciendo, no pasa nada si en las pistas individuales pica en rojo, pero en el master si pica en rojo tendrás que bajar un poco el fader. Si pica en rojo sí satura, otra cosa es que sea tan leve que no te des cuenta, pero te estropeará la mezcla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo