SE Electronics X1 VS rode nt1a

  • 2
AERproducciones
#16 por AERproducciones el 12/10/2016
Cuando me lo compré me rayo escuchar tanta silibancia, pero porque no estaba acostumbrado a captar tanta sensibilidad en las voces.
Después de probarlo y hacerme con él, fue una gozada contar con tanto detalle porque practicamente no tenía ni que ecualizar las voces.
Yo recomiendo el SE ELECTRONIC X1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sonanto
#17 por Sonanto el 12/10/2016
Hola,Miguel.

Yo, como ves, estuve en es situación. Hablé con un amigo de estudios La Azotea en Sanlúcar, que en ese momento usaba micros rode nt2 y me animó a que fuese a por el Studio Projects. El nt1a lo veía demasiado agudo en sus mezclas (quizá porque estaba acostumbrado al nt2) y del se electronics x1 no tenía referencias.
Yo estoy muy contento con el studio projects del que he hecho uso junto a la Focusrite Saffire 6 para guitarras  y voces sobre todo, pasando por armónicas y saxos... Y elegí bien, pues al menos para instrumentos en acústico, que es mi campo, el micro es de lo mejor de su gama. Ahora los vendo porque me he mudado y no tengo sitio para montar el h-estudio. Te dejo enlace por si quieres echar un vistazo.

https://www.hispasonic.com/anuncios/studio-projects-b1/569714

De todas maneras ahora estás indeciso pero en esta gama de precios hay pocas diferencias notables. No te comas mucho el coco!
Subir
Miguelali
#18 por Miguelali el 12/10/2016
Muchísimas gracias a los dos, si tienes razón Sonato, y como ya me equivoqué al elegir micro, bueno realmente esto fue hace unos años y me vendieron el que quiso el de la tienda, porque estaba empezando y no tenía ni idea de sonido, me compré un CAD 2200 y para voces, no es lo fino, que ando buscando, dicen que para guitarras va bien, pero no grabo guitarras, así que jodido jejeje, y sí la verdad es que en ese rango de precios, posiblemente, la calidad no cambie demasiado, vi por youtube una prueba entre el Neumann U87 y el rode nta1, y la verdad es que, sin que llegue a la calidad de neumann, porque eso es básicamente difícil (me quedé alucinado sobre todo con las SSS en el neumann, parecía que llevase un deeser el micro jajaja un locura), la calidad se defendía bastante bien, ya veré, total no tengo prisa, tengo tiempo para pensar, gracias de nuevo.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 12/10/2016
Los Rode son clones de Neumann y los SE clones de AKG en plan económico... son buenos micros para agarrar experiencia, la sibilancias es por que entre mejor sea el micrófono captara mas detalles, ambiente, etc. por ello se recomienda usarlos en lugares con acústica controlada, para no terminar con mucho ruido grabado con buena calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo