SE electronics X1S

gepeto2000
#1 por gepeto2000 el 28/12/2017
Hola a tod@s.

¿Alguien tiene o ha probado este micrófono sea sólo el micro o con el kit con la pantalla de reflexión y el anti pop?

Me gustaría saber qué tal es para voces sobretodo para narrar. Me interesaría saber si mete ruido, shh o cosas por el estilo o si es un micro limpito :).

Muchas gracias y a ver si tengo suerte :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/12/2017
El gran problema de usar micrófonos de condensador es que recogen ruido ambiental, no son como micrófonos dinámicos que solo captan el sonido fuerte que les llega a la capsula y es por ello que el sonido sucio o limpio mas que del micrófono de condensador dependerá de donde lo utilices, si en un espacio normal o tratado acústicamente, el micscreen sirve para controlar reflexiones pero no para controlar el ruido ambiental, el antipop es para evitar los pops vocales pero tampoco hace nada con el ruido ambiental, es por ello que es obligatorio que si quieres usar un micrófono de condensador en tus narraciones o canciones pienses en acondicionar acústicamente el lugar donde lo usaras para que obtengas buenos resultados.

Si no tienes la mas remota intención de tratar acústicamente la habitación que utilizaras de estudio, mejor utiliza un micrófono dinámico tipo shure sm58 ya que con el obtendrás tomas limpias y al frente sin mayores problemas.
Subir
gepeto2000
#3 por gepeto2000 el 29/12/2017
#2
Muchas gracias por tu respuesta. Mi idea sí es acondicionar un poco una especie de pequeño pasillo que tengo al lado de donde tengo el ordenador para hacer las grabaciones. Es donde guardamos los abrigos y yo creo que acondicionando un poco esquinas, poniendo un falso techo y un par de planchas ya acondiconamos bastante pues es una casa (grabando obviamente sin ruido en la casa xD).

Probé con un sonómetro en el móvil (nada muy de fiar supongo pero es lo que hay :) y obtengo 19, 20dB. Sobre esto ya marearé en el foro porque lo haré más adelante, cuando ya tenga el micro.

No descarto coger el shure sm58 pero para otros menesteres igual es una manera de empezar pero no sé si con él conseguiré para las narraciones el sonido que tengo en mi cabeza que quiero. Un sonido con peso y que envuelva. Vamos el que a todos nos suele gustar cuando escuchamos a un locutor o locutora (obviamente dentro de lo que se permita sin ser profesional).

Sobre este micro veo que nadie se anima, no debe ser muy popular porque tampoco leí nada por el foro. Supongo que el se2200a II es más popular y que entiendo que será un salto de calidad...
Subir
numero3
#4 por numero3 el 14/04/2020
¡Hola! Han pasado casi 3 años desde esta publicación, el sE X1S sigue sin ser popular a pesar de que en las comparativas sale bastante bien parado... ¿Alguien más con experiencia u opiniones de este micro?

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo