Electrovoice ZXA1, calidad suprema o sonido insuficiente?

Latafabes
#1 por Latafabes el 14/02/2012
Hola a tod@s!, despues de haber leido multitud de mensajes aqui sobre monitores de estudio y para pinchar, que si grandes o pequeños, voy a rizar un poco más el rizo con un producto que todavía no he probado y me llama muchisimo la atención.

Se trata de la serie ZXA1-90 o la ZXA1-100, lo mismo me da. Que particularidad tienen? muy fácil, por su tamaño de 8" es el tamaño "ideal" para un buen monitor para casa (12m2), dando con su etapa de 800w rms un sonido más que sobrado, creo yo...jjj

Mi duda esta en que, teniendo tanta potencia pero un cono de 8" cuando sus fabricantes de la competencia, utilizan 15" para los mismos watios, ¿sera sufiente su pegada si un día lo llevas a otro espacio mayor?


Os dejo un video que encontré donde al parecer, dan el pego de ser de unos de 15" hasta que de repente, abren la caja y sorpresa..!! es algo mucho más pequeño .. pero suena ¿igual?

http://www.youtube.com/watch?v=stK8zdERfmk&feature=related

Aqui os dejo las caracteristicas y precios, son caros, pero si valen para "sacarlos a pasear" de vez en cuando, son la hostia, combinación perfecta entre tamaño y potencia, no tendrían competencia!

http://www.intermusic-pro.com/tienda/electrovoice_zxa-1-90-b
http://www.radiocolon.com/dj-television-a/ZXA1100B/ficha/ZXA1-100B.html

Me gustaría saber vuestra opinión si los habeis probado o conoceis a lguien que lo haya hecho.

Muchas gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 14/02/2012
Hola, tengo una empresa de sonido y tengo mucho material de electrovoice y dynacord , todos los productos de estas marcas son "top quality" claro, en la gama de precios. Me refiero a que tienen modelos de diferente gama de precios y calidad. Las cajas que comentas las conozco y son una caña, de verdad, mucha calidad y sonido sorprendente para su tamaño, ahora....... el pero!! jeje, pero....... no debes de guiarte por los watios que marquen, aunque electrovoice se caracteriza por ser una marca que no hincha demasiado el watiaje de sus cajas, pero por ejemplo, tengo unas cajas modelo cobra de dynacord, 600 watios, las amplifico con 1250 watios, y no sufren en absoluto, y se comerian a una docena de zxa1 , resumiendo, una gran caja, como monitor? excelente, incluso para PA de un local pequeño, o mediano con un sub, con mas calidad que la mayoria de su competencia, y con la misma potencia que cajas de su tamaño, o incluso de 10" o 12" de otras marcas. Pero no busques milagros.
Subir
Dani
#3 por Dani el 14/02/2012
Latafabes escribió:
Mi duda esta en que, teniendo tanta potencia pero un cono de 8" cuando sus fabricantes de la competencia, utilizan 15" para los mismos watios, ¿sera sufiente su pegada si un día lo llevas a otro espacio mayor?

la diferencia la vas a notar en spl final, y posiblemente en graves, la potencia no es la que mueve el aire, sino el cono cuando se mueve, cuanto mayor sea el cono, mas aire movera y por lo tanto mas spl sobre todo en graves que son los que requieren mayor volumen de aire.
de todas formas un 8" puede funcionar perfectamente en exteriores, seria conveniente apoyarlo con un sub (aunque sea un 15) para tener un relleno en esa zona del espectro de graves en la que podrian perder los electrovoice pero por lo demas ningun problema
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 14/02/2012
totalmente deacuerdo con dani, por lo general las cajas tan pequeñas con tanto rendimiento no bajan tanto en graves y el grave suena muy comprimido
, en esta caja esta bastante logrado, puedes usarla como monitor o pequeña pa y cuando necesites rendimiento extra, un sub.
Subir
Latafabes
#5 por Latafabes el 15/02/2012
Pues por lo que decis, es mas o menos lo que me esperaba.
Para casa sobradisimo y para monitorizar algo en pequeños recintos. Para dar mas potencia de grabe, acaban d presentar hace unos dias el nuevo sub de esa serie, pero claro, otros 700€..
La otra opcion que baraje, hasta conocer los ZXA1, por su relacion tamaño/precio/calidad son los thump 12", pero claro, no son EV y encima son bastante mas trastos para casa.

Gracias por vuestra opinion, espero pillarme uno en un par de meses y luego otro, ya os comentare!
Subir
BURNER
#6 por BURNER el 26/02/2012
Yo los tengo y estoy encantado, estoy a la espera de pillarme el nuevo sub que ha sacado EV para completarlas: el zxa1 sub, lo malo que es un sub de 12" y quizas se quede un poco corto, estoy a la espera de ver algun review de guiris antes de pillarmelo.
el unico pero que tienen estas cajas es que no tienen ventilador y he leido de algunas personas que al usarlos en exterior han tenido problemas de sobrecalentamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo