Elegir la salida de la Motu 828 en OSX

artofnois
#1 por artofnois el 24/01/2008
Alguien me puede decir que hay que hacer para que programas como Garageband, Soundtrak Pro, etc se enteren de que la salida que quiero no es la primera del driver Main Out sino otra cualquiera como en mi caso la SPDIF?
Hay otros que lo pillan bien del driver como iTunes.
Me tiene desesperado.
Alguien sabe que fichero de Prefencias o de donde sea hay que tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 24/01/2008
en aplicaciones > utilidades > propiedades de audio (o algo asi) entras y especificas las salidas correctas en 'altavoces' dentro de ese cuadro.

lo digo de memoria pero si tienes problemas te lo miro.

saludos
Subir
artofnois
#3 por artofnois el 25/01/2008
Rubensdb escribió:
en aplicaciones > utilidades > propiedades de audio (o algo asi) entras y especificas las salidas correctas en 'altavoces' dentro de ese cuadro.

lo digo de memoria pero si tienes problemas te lo miro.

saludos


Asi lo he hecho y nada... el Soundtrack Pro sigue saliendo por el Main Out
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 25/01/2008
eso para la salida general del sistema...luego dentro de cada secuenciador o aplicación también tienes que hacer el ruteo hacia las salidas correspondientes claro.
Subir
artofnois
#5 por artofnois el 25/01/2008
Rubensdb escribió:
eso para la salida general del sistema...luego dentro de cada secuenciador también tienes que hacer el ruteo hacia las salidas correspondientes claro.


Yo no tengo conectada la salida Main Out a ningun sitio.

La salida de la Motu la hago por el SPDIF a la entrada SPDIF de la mesa.
El problema es que algunos programas no dejan elegir por que salida quiero que envie el sonido.
Por ejemplo el Soundtrack Pro en mod Stereo (En modu multitrack si que puedo) o el Garageband.
Presuponen que es la primera salida de la Motu , osea Main Out.
Pero otros si que lo pillan bien de la configuracion de la motu (en el driver de la motu tengo puesto por defecto la salida SPDIF) com iTunes
y mi pregunta es si hay algun sitio que pueda tocar para que me pille otra salida distinta de la 1-2
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 25/01/2008
Hola:
La MOTU 828 saca todo lo mismo que salga por el main out, a la salida SPDIF ... por ende no deberias ajustar nada en el DAW que uses. En todo caso, procura que las pistas que quieres que suenen salgan todas por el mismo MAIN OUT. El tema, es que tienes que asegurarte de ajustar bien el reloj de sincronia de SPDIF (tambien a la misma reso de muestreo - 44.1khz o 48khz.) ...
Pero ... debes decirle a la tarjeta que quieres utilizar tu salida optica para SPDIF (y como se sincronizara). :wink:

Entras a aplicaciones / utilidades / AUDIO-MIDI.

Cuando abres la ventana veras que "aparentemente" tienes todos los ajustes ahi mismo. No te molestes en cambiarlos de alli porque luego se modificaran ...

Donde el cuadro de salidas, fijate que a la izquierda hay un boton de SETUP / AJUSTES. Pincha alli y te saldra el cuadro de dialogo de la MOTU.

Ya desde alli, ajusta el tipo de salida que quieres para la parte OPTICA (ADAT / SPDIF), el reloj de sincro, como quieres rutear las salidas, etc. Lo tienes que hacer desde aqui para que el MAC registre los cambios y cada vez que arranque el ordenador te los ajuste automaticamente.

Saludos walerianos! 8)
Subir
artofnois
#7 por artofnois el 25/01/2008
Siento ser tan pesado pero ya no se qué ma s probar...
En el cuadro de la motu "Motu Audio Setup" tengo

Default Stereo Input: S/PDIF 1-2
Default Stereo Output: S/PDIF 1-2

pero en ciertos programa sigue saliendo por Main Out (Que a pesar de lo que diga walerandi no tiene por que coincidir con Main Out [-X ) y en otros como el iTunes con la misma configuracion si que hace caso.

Pero YO NO QUIERO ITURNES!!! QUIERO Soundtrack Pro!!!!
Buahhhhhhhh :cry: :cry: :cry:
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 29/01/2008
artofnoise ... podrias hacer una impresion de pantalla del cuadro de dialogo de la MOTU 828 y ponerlo aqui???
Asi podremos ver bien como la tienes configurada. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo