¿Por qué elegiste Performer?

Zote
#1 por Zote el 26/05/2009
Bueno, pues ahora me lanzo a escribir. Os comento como yo llegue a performer; después de decidirme a montar mi estudio probe varios secuenciadores con la intención de solamente ver cual de ellos sumaba mejor las señales (el famoso summing), lo hice con logic, con reaper y con live. Hice mezclas completas de temas que ya tenia grabados (tenia ya las pistas) y las comparaba con el summing que hacia mi mesa (mackie 32) de las mismas pistas. En definitiva, la mesa mezclaba mejor. Lo de logic en cuanto al summing no tiene nombre, la diferencia era grande, logic suma fatal. En cuanto a reaper, lo hace bien, suena bien, suena tan bien que engaña (las cosas se emborronaban , perdian definición), hacia bien el empaste pero a costa de la definicion de los sonidos (era la version para mac). En cuanto a live pues al estilo reaper. Y entonces probe performer. Que sorpresa casi no podia distinguir la suma de la mesa con la del programa, si me fijaba muchisimo si notaba algo pero poquisima diferencia. Me quede con performer.
Yo no quiero usar protools poque estoy harto de oirlo y todo suena igual. Protools suena a sopa, mezcla bien a costa de dejar los sonidos en una especie de limbo pastoso, es mi opinión subjetiva, pero todo me suena igual en protools. Performer creo que ofrece mas posibilidades creativas, que las mezclas las puedes encaminar mas en el plano creativo. No me parece en cambio que sea el que tenga mejor interfaz, ni el mas facil de usar, ni el mas estable, ni el de mejores plugins. Pero desde luego suena muy bien.
Me quede con este porque es el que mejor suma (probaria tambien nuendo pero ahora no me apetece que llevo un año probando cosas).
salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 27/05/2009
Que interesante lo que dices compañero Zote :mrgreen:
Eso es verdad el DP tiene buen sonido.

Yo conocí DP trabajando en un estudio en Guatemala.. Que está al lado de mi país SV.. lo manejaba un Ingeniero que yo respeto y estimo mucho, me comenzó a hablar de las virtudes de DP y mas que nada.. comencé a escuchar lo que se podía lograr con DP. Esto, no en una , dos ó tres sesiones, estoy hablando de un proceso de meses de trabajo en varios proyectos, hasta que pude comprar mi primer mac, una Powerbook G4 Titanium.. que por cierto el día de ayer vendí con el dolor de mi alma, pero sé que es una siembra justa para que alguien aprenda :cry:

Así que, usé el DP 3,4,5, ahora el 6 y estoy muy contento con el DP.

Por cierto, yo tengo una queja de Logic y es que el MIDI se vuelve loco.. a mi eso me trajo una consecuencia desastrosa.. me daño un fader de la controladora M-Audio Projectmix por que se volvió loco el midi y el fader se descarriló.. así que hoy está mal.. funciona aguado,,, muy mal. Culpa de Logic :evil: , cosa que estoy seguro DP nunca haría.. es un programa diseñado con más lógica que el mismo "Logic" no te hace cosas que no has pedido.

Saludos!
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 31/05/2009
Después de tener Cubase, Logic y descartar ProTools LE o HD (por distintas razones :lol: ) me decidí por DP el momento que ví que podía hacer los ruteos que se me ocurrían en la cabeza, cosa que no siempre es posible en todos los SEQ. Simplemente me pareció que estaba mirando un multitrack con una mesa. Perfecto pensé. Después descubrí funciones de edición que son las que me engancharon:
*Undo ilimitado incluso después de cerrar el proyecto. Branches si te atreves (algo así como árboles de undo).
*Chunks. O sea Multiples secuencias en cada proyecto.
*Clippings. Arrastra y listo. Esto es increible; Aquí puedes arrastar lo que quieras del proyecto y guardarlo en multitud de portapapeles...presets, pistas, eventos, nombres, textos, notas, o la dirección ftp del cliente ;)

Por otra parte:
*MW Equalizer. "super" EQ integrado.
*Sin i-Lock.
*Buen precio.

Un saludo
Subir
FMiguelez
#4 por FMiguelez el 17/07/2009
Zote escribió:
Bueno, pues ahora me lanzo a escribir. Os comento como yo llegue a performer; después de decidirme a montar mi estudio probe varios secuenciadores con la intención de solamente ver cual de ellos sumaba mejor las señales (el famoso summing), lo hice con logic, con reaper y con live. Hice mezclas completas de temas que ya tenia grabados (tenia ya las pistas) y las comparaba con el summing que hacia mi mesa (mackie 32) de las mismas pistas. En definitiva, la mesa mezclaba mejor. Lo de logic en cuanto al summing no tiene nombre, la diferencia era grande, logic suma fatal. En cuanto a reaper, lo hace bien, suena bien, suena tan bien que engaña (las cosas se emborronaban , perdian definición), hacia bien el empaste pero a costa de la definicion de los sonidos (era la version para mac). En cuanto a live pues al estilo reaper. Y entonces probe performer. Que sorpresa casi no podia distinguir la suma de la mesa con la del programa, si me fijaba muchisimo si notaba algo pero poquisima diferencia. Me quede con performer.
Yo no quiero usar protools poque estoy harto de oirlo y todo suena igual. Protools suena a sopa, mezcla bien a costa de dejar los sonidos en una especie de limbo pastoso, es mi opinión subjetiva, pero todo me suena igual en protools.



Lo que estás escuchando no es nada más que los distintos pan-laws. Si ajustaras eso en cada DAW para que todo fuera igual, no habria diferencia. No estoy hablando de la mesa, sino SOLO de los DAWs.


Zote escribió:
Performer creo que ofrece mas posibilidades creativas, que las mezclas las puedes encaminar mas en el plano creativo. No me parece en cambio que sea el que tenga mejor interfaz, ni el mas facil de usar, ni el mas estable, ni el de mejores plugins. Pero desde luego suena muy bien.
Me quede con este porque es el que mejor suma (probaria tambien nuendo pero ahora no me apetece que llevo un año probando cosas).
salud


Si es asi, creo que elegiste DP por las razones equivocadas. Pero en fin, seguro llegará a gustarte mucho, por otras razones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo