Bueno, pues ahora me lanzo a escribir. Os comento como yo llegue a performer; después de decidirme a montar mi estudio probe varios secuenciadores con la intención de solamente ver cual de ellos sumaba mejor las señales (el famoso summing), lo hice con logic, con reaper y con live. Hice mezclas completas de temas que ya tenia grabados (tenia ya las pistas) y las comparaba con el summing que hacia mi mesa (mackie 32) de las mismas pistas. En definitiva, la mesa mezclaba mejor. Lo de logic en cuanto al summing no tiene nombre, la diferencia era grande, logic suma fatal. En cuanto a reaper, lo hace bien, suena bien, suena tan bien que engaña (las cosas se emborronaban , perdian definición), hacia bien el empaste pero a costa de la definicion de los sonidos (era la version para mac). En cuanto a live pues al estilo reaper. Y entonces probe performer. Que sorpresa casi no podia distinguir la suma de la mesa con la del programa, si me fijaba muchisimo si notaba algo pero poquisima diferencia. Me quede con performer.
Yo no quiero usar protools poque estoy harto de oirlo y todo suena igual. Protools suena a sopa, mezcla bien a costa de dejar los sonidos en una especie de limbo pastoso, es mi opinión subjetiva, pero todo me suena igual en protools. Performer creo que ofrece mas posibilidades creativas, que las mezclas las puedes encaminar mas en el plano creativo. No me parece en cambio que sea el que tenga mejor interfaz, ni el mas facil de usar, ni el mas estable, ni el de mejores plugins. Pero desde luego suena muy bien.
Me quede con este porque es el que mejor suma (probaria tambien nuendo pero ahora no me apetece que llevo un año probando cosas).
salud
Yo no quiero usar protools poque estoy harto de oirlo y todo suena igual. Protools suena a sopa, mezcla bien a costa de dejar los sonidos en una especie de limbo pastoso, es mi opinión subjetiva, pero todo me suena igual en protools. Performer creo que ofrece mas posibilidades creativas, que las mezclas las puedes encaminar mas en el plano creativo. No me parece en cambio que sea el que tenga mejor interfaz, ni el mas facil de usar, ni el mas estable, ni el de mejores plugins. Pero desde luego suena muy bien.
Me quede con este porque es el que mejor suma (probaria tambien nuendo pero ahora no me apetece que llevo un año probando cosas).
salud