¿Elektron digitakt o yamaha RS7000?

  • 2
parrillusky
#16 por parrillusky el 28/06/2021
Merece la pena compararse una rs7000 actualmente ?
Alguien me puede arrojar algo de luz sobre este cacharro ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 29/06/2021
#16

Depende del uso que le vayas a dar, como la enfoques, como Groove box, secuenciar otro hardware, samplear...
Subir
parrillusky
#18 por parrillusky el 29/06/2021
#17
Sobre todo quiero usar samples y loops externos para complementar mi set up hardware.
La parte de sintetizador del rs7000 me llama la atención , pero no se si será demasiado anticuada , ya tuve que vender el sp555 porque no cumplía con lo que necesitaba.
El time stretching es importante.
Subir
nokulture
#19 por nokulture el 29/06/2021
parrillusky escribió:
El time stretching es importante.


Entonces olvida la Digitakt, ya que no tiene esta opcion.
Subir
parrillusky
#20 por parrillusky el 29/06/2021
#19
Has utilizado la rs7000?

Como la ves para crear electro,ambient y drum and bass ?

No consigo encontrar mucha información y menos opiniones de usuarios (lógico por tener casi 20 años )
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 29/06/2021
La rs7000 es un maquinon, pero por su antiguedad, tiene sus carencias.

El sampler no lo llegue a usar mucho porque me parecia un poco complicado, mucho mas sencillo el de la digitakt, pero seguro echandole un rato se domina. Con respecto a la parte de sintesis, no es un sintetizador al uso, es un rompler con muestras ya grabadas que puedes modificar los parametros mas comunes en sintesis ADSR, Filtros, LFOs, y gran variedad de filtros.

Pero su mejor baza es el secuenciador, de lo mejor que hay aun siendo tan antiguo, yo hay opciones que echo en falta en el de la digitakt. En la parte midi tiene pocos rivales.

Edito con un video que la compara con la mpc one

Subir
parrillusky
#22 por parrillusky el 30/06/2021
#21
gracias por el video, lo vie el otro dia.

Se que tiene sus años, pero sinceramente, no encuentro algo que pueda usar samples ( y tenga timestreetch)editarlos y crear secuencias con ellos .

mi idea es usarlo con mis cajas de ritmos y varios sintes, pa<ra directo.

alguna recomentacion que tengas en mente ( el akai no creo que me funcione, por el tema de tener que bucear en menus y la pantalla táctil...no me tira...prefiero botones siempre :D
Subir
nokulture
#23 por nokulture el 03/07/2021
#20

No, solo la digitakt, por eso te decía, que si quieres que tenga timestretching, la digitakt, al menos por ahora no te lo va a dar. La digitakt es una gran maquina, pero hay que ser consciente de sus carencias, si no puede decepcionar.
Subir
Angek
#24 por Angek el 08/07/2021
Libertizer escribió:
si que es sencilla, pero esta yamaha RS tiene un sampler A4000 integrado tiene time-strech cosa que la digitakt no y ademas la yamaha RS7000 carga samples en mono y stereo, en digitakt solo en mono...
la yamaha RS7000 tiene random para samples y sonidos, en el secuenciador tambien para crear randoms de steps en casa pista o track... tiene muchas cosas que la Digitak por mucho Elektron que sea no ofrece lo que ofrece esta vieja maquina tan bestia.
creo que la yamaha es mas musical, digitakt creo que para sonidos glitch es donde mas lucen sus funciones pero despues si haces algo mas musical ese giga de lo comes muy pronto... la RS7000 soporta SD de hasta 128 gigas... o al menos los llega a leer perfectamente.


Ojalá mi querida RS7000 tuviera todas esas cosas que dices, como un A4000 integrado, que admitiera SD's y que éstas pudieran ser de hasta 128 gigas (Ya puestos, mucho mejor 128 teras)

Pero lo que ya sí que no me cuadra en absoluto es lo del "random". A ver si hay algo que me he perdido con ella....

Nota: Es un maquinón para la que nunca he llegado a entender cómo Yamaha no ha sacado una versión renovada. Inimitable a día de hoy y muy inspiradora.

El secuenciador es tremendo y una lástima que no se haya vuelto a montar en otras máquinas (fue "malcopiándose" hasta llegar al MOXF. A partir de ahí, se abandonó)

Toda la disposición de knobs, el multiefectos de la etapa final, el pitch, que funciona sólo para el motor de audio, los efectos midi... Una maravilla.
Subir
Homerbailon
#25 por Homerbailon el 08/07/2021
#24

Cierto en todo.


El sampler no sé cuál será, a mí no me convencía.

Y del resto... Admite una smartmedia o en el mejor de los casos, una XD con adaptador a smartmedia de 128 MB máximo, si no recuerdo mal. Yo usaba una de 64 y sin problema., Pero megas, no gigas.

Y el random... Cómo no aporrearas las teclas... Ni ramdom ni ná.

Eso sí, como secuenciador no hay otro igual
Subir
1
American_Legend
#26 por American_Legend el 08/07/2021
Libertizer era un troll que buscaba info de distintos cacharros y luego se inventaba el resto para hacerse el interesante, si algo no os cuadra es porque se lo inventó.
Subir
1
anlleq
#27 por anlleq el 09/07/2021
Homerbailon escribió:


El sampler no sé cuál será, a mí no me convencía.


Sí. A mí tampoco.

Es curioso, puesto que muchos admitían que era estupendo, pero a mí me parece un sampler de frases o de one shots cutrecillo.

Aunque lo uso mucho. Siempre grabando la misma salida de la RS y para hacer reverses y algunos truquillos básicos de sampling, como programarle un LFO cuadrado muy lento al pitch de un loop de batería o usar el master Fx con alguna(s) pistas dinámicamente.

Es tremendo lo que puede salir de una sola máquina. Recuerdo que me compré la Octatrack por las reviews que prometían aún más versatilidad, pero acabo volviendo a la Rs siempre. Adoro ese secuenciador.

Suele comentarse que su TG (tone generator) está anticuado. Creo que es el mismo de los rompler Yamaha CS (un AWM 2, que aún usan en sus Montage, por cierto), de 64 mb, pero con un toqueteo puede sonar medio decente. Los samples de baterías no están nada mal.

Dicho esto, secuenciar cualquier movida soft o hard es una gozada con la Rs también. Yo la estuve usando con un Microkorg y con Reason un tiempo. Fantáhtico.
Subir
parrillusky
#28 por parrillusky el 09/07/2021
#27 que tal la librería de sonidos que trae ?puedo cambiarlos por otros más actuales ?me gustaría poder crear drum and bass y electro principalmente …
Aún estoy buscando una a la venta ya que parece que hay pocas unidades en España
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo