Elevar volumenes en fpc más y agregar efectos Fl Studio

Sebastián Lara
#1 por Sebastián Lara el 17/07/2017
Hola, qué tal, soy nuevo en el foro y les escribo desde México, Antes que nada espero estar escribiendo en el foro adecuado si no porfavor redirijanme o si alguien ya conoce algún hilo con mi duda que me lo pase porque no he encontrado nada que me saque de dudas.

Sucede que tengo un tema en fl studio en el que el ritmo de baterías lo hice en FPC (el plugin que viene con fl studio), me es muy cómodo pero tengo un problema o más bien quiero hacer algo que quiero ver si se puede hacer de alguna otra forma.
Hay un sonido de mi ritmo que ya tiene el knob a tope pero no alcanza el volúmen que quiero en la mezcla y se pierde, si subiera el volumen del canal del mixer se subiria de volúmen todo fpc y no soluciona el problema. En realidad en otro temas lo solucione sin usar fpc y simplemente agragando cada sonido a una canal del mixer donde ya le puedo elevar el volúmen y agragar efectos pero no me resulta tan cómodo como fpc que es como tener un pequeño launchpad y además seria muy laborioso pasar todo de fpc a canales del mixer.
¿Alguien tiene idea si hay manera de agregarle efectos y subir volumenes en en fpc a cada sonido en específico?, Si no existe algun plugin que me funcione para esto o los tengo que mandar uno por uno al mixer?, sobre todo porque cuando hago el ritmo y para visualizarlo funciona muy bien en el piano roll con fpc pero pues cuando tengo que modificar algun sonido en específico pues no resulta tan facil y luego tengo que dividir todo en muchos patterns y asignar a cada canal del mixer y así.

También si alguien me puede dar informaciín del trip hop se los agradecería, me agrada mucho el genero y me esta encantando, desde lo clasico como massive attack hasta más modernos y experimentales como Degigeughi (super recomendado) y estoy produciendo cosas por el estilo pero con mucha más melodía y otros elementos no tan ambientales, pero me gustaría entender un poco más de como se crea, ojala alguien me pueda pasar algun hilo para aprender más del genero y como lo producen para darme una idea y masomenos llevar la pauta de todo lo que hacen en Trip hop y sus variantes, soy fan de los chopping y de las grabaciones audio de voz pero no si eso y ritmos lentos ambientales sean todo lo que compone al trip hop.
Igual ahora que estoy produciendo me doy cuenta que varias de las cosas que hago no creo que fueran muy faciles de hacer en un live set, que me recomiendan para que mis pistas no terminen siendo más complejas de lo que pueda hacer en vivo sin que se conviertan en muy simples? o que tanto debo automatizar cosas y que tanto interpretarlas para tener un buen equilibrio?
Disculpen si mis preguntas se salen un poco del punto del hilo pero preferí no abrir varios y ver si alguien me pasa unos consejos también
Espero puedan solucionar mi duda y saludos a todos.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/07/2017
De acuerdo al manual puedes enviar cada pad del FPC a canales diferentes del mezclador:
https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/FPC.htm
Subir
1
Euridia mod
#3 por Euridia el 17/07/2017
Hola Sebastián, bienvenido a hispasonic.

Muevo el hilo al foro de FL.

Un cordial saludo. :-)
Subir
1
Sebastián Lara
#4 por Sebastián Lara el 17/07/2017
#2 Hey gracias Dogbert no había checado el manual quizás debí empezar por ahí pero asumí que no tenía esa opción, funciono de maravilla aunque me tarde en ubicar la casilla jajaja. Por si alguno tiene la misma duda o no encuentra la opción es en los números de donde dice output en la parte superior derecha y asi ya puedes poner cada sonido en el canal del mixer que quieras.

#3 Muchas gracias Euridia. Por cierto, veo que te especializas en masterización, crees que deba usar algún programa externo para masterizas mis tracks o sera solo cuestión de explorar a detalle fl studio y ableton que es lo que uso?, saludos por allá también y gracias por su rápida respuesta.

Ya se soluciono mi duda pero si alguno que llegue a leer el hilo sabe algo más de lo que preguntaba sobre trip hop y de producir cosas más performables se los agradecería muchisimo.

Un saludo y gracias, hispasonic me ha sido de muchísima ayuda pero hasta ahora me había animado a preguntar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo