Eligiendo pastillas para mi Squier Fat Tele protone

srtopepis
#1 por srtopepis el 18/10/2005
Hola, tengo una Squier fat tele protone y la pastilla de agudos es muy débil. Brillo incómodo, pocos medios. No quiero una pastilla muy cañera pero sí algo que me sirva para tocar rock o pop, que tenga cierto cuerpo pero también brillo, meto efectos a menudo y no quiero que se me descontroles y me crezcan los flangers a saco y tal...

Vamos, lo que pasa es que me da miedo que la Seymour Duncan Little 59 (mi primera opción) sea demasiado "humbucker" para mí.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
srtopepis
#2 por srtopepis el 23/10/2005
¡¡¡Pero bueno!!! No me creo que no haya ningún guitarra que pueda echarme un cable. Por favor...
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 23/10/2005
Siempre puedes probar este modelo o parecidos.Son Humbuckers,pero como están en formato de pastilla simple,no tienen tanta caña y te pueden ir bien.
https://www.thomann.de/thoiw2_artikel-18 ... 1d4cac148a

Saludos
Subir
heradius
#4 por heradius el 23/10/2005
muybuena opcion la de pepe'n'dragon, una humbucker se conviete en altamente recomendable a la hora de meterle distorsion sucia a la guitarra, aunquesi te digo mi mas incera opinion ahorraria para una guiarrilla mejor, ya qcomprar pastillas caras para un guitarra de cuerpo laminado...
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 23/10/2005
Gracias por vuestra ayuda

Lo curioso es que el acabado de la guitarra no tapa la madera del cuerpo (era barniz transparente) y lo lijé. El cuerpo no es laminado sino 2 piezas montadas una sobre otra.

La guitarra es cómoda y tiene bastante resonancia y sustain, pero la pastilla de agudos es chungui, así como las clavijas de afinación, que ya cambié por unas fender originales que van mucho mejor.

También le cambié las silletas del puente y la cejilla.

Mi idea es remozarla poco a poco y la verdad es que la primera opción de cambio es la pastilla de agudos.

Esa serie de Squier tiene muy buenas críticas (es la protone, no la affinity, que es la más chunga) y en calidad/ precio está muy bien (yo la compré por 275 dólares a un americano)
Subir
srtopepis
#6 por srtopepis el 23/10/2005
Por cierto... el miedo que me da DImarzio es que me suena a pastilla muy cañera... aunque quizá debería probar la que me pones ¿cómo se peude probar una pastilla? :shock:
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 23/10/2005
la unica manera,es encontrar alguna guitarra que las monte de serie y probarla.Lo siento pero no existe otra manera.De todas formas,te aseguro que este tipo de humbuckers,dan menos caña que las de toda la vida
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 23/10/2005
No te asustes por la caña de las pastis, joer, si luego te va a molar que te cagas y te vas a pegar el dia tocando. jejeje.

Ah, en web de Seymour duncan puedes oirlas, por lo menos para hacerte una pequeña idea.

http://www.seymourduncan.com/SDToneWizard/strat.shtml
Subir
srtopepis
#9 por srtopepis el 23/10/2005
No es miedo, hombre :)

Es que ya tengo una Ibanez con unas pastillas tipo P90 que tienen un poquito más de cuerpo, y otra guitarra con unas humbucker , para mi tele quería algo un poco "discreto" de señal.

Gracias por el link de SD y sus muestras. A priori parece que la que me gusta está cerca de la STL-1 vintage 54 aunque con un poco más de medios.
Subir
mceuyin
#10 por mceuyin el 24/10/2005
Yo tengo una Humbucker JB y dos SSL-4 Quarter pound y suenan que te mueres, eso si, ahi cada uno tiene su gusto, lo mejor es que las oigas muchas veces para hacerte una idea porque cada una tira hacia un lado.
Me parece que de las mas suaves era la alnico dos, echale un ojo, bueno una oreja, tu tienes que buscar las que tengan un dado azul (moderate output)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo