Eligiendo preamp

zakax
#1 por zakax el 21/09/2010
Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro, en realidad hace tiempo que leo muchisimas cosas en él, pero no se pq, nunca habia necesitado escribir...hasta ahora jeje

Estos días estoy consultando con todo el mundo que puedo ya que tengo intención de adquirir un nuevo preamp.

Mi trabajo se fundamenta sobretodo en el uso de sintes/samplers y cajas de ritmo. Todo lo que tengo suena muy bien, aunque demasiado frío para mi gusto. La intención sería sacar un poco del frigorífico mis muestras y por ello pensé en un preamp dual a válvulas que trabaje bien a nivel de linea y que tenga personalidad y color. Por supuesto tambien estaria encantado de explotar su sección de Micro. En cuanto a la compresión, no se hasta que punto sería necesaria, creo que estoy mucho mas interesado en el paso de la "coloración"...

He pensando en estos modelos:

DRAWMER 1969 ME
UA 2-610
FATSO Empirical Labs (Este ultimo no es a válvulas, pero me han hablado realmente bien)

Bien, si alguno de vosotr@s conoce de buena mano alguno de estos modelos o cree que me puede aconsejar acerca de como van a desenvolverse en mi entorno digital, os estaré muy agradecido.


Gracias a tod@s por vuestra atención! Y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#2 por enormecipote el 21/09/2010
el fatso no es un pre, sino un comp

no te recomiendo ni el drawmer ni el UA
Subir
Nilium
#3 por Nilium el 21/09/2010
No quiero desanimar-te.

Escuchate un poco el siguiente link:

http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/513021-big-preamp-shootout-api-great-river-grace-501-gap-pre-73-fmr-rnp-art-behringer.html

Hay previos interesantes de la serie 500 para escuchar, pero lo más interesante es lo sutiles que son las diferencias entre previos profesionales y previos de gama bajisima !!
Subir
zakax
#4 por zakax el 22/09/2010
enormecipote escribió:
el fatso no es un pre, sino un comp

no te recomiendo ni el drawmer ni el UA


¿Cual me recomiendas entonces, enormecipote?

nilmb escribió:
No quiero desanimar-te.

Escuchate un poco el siguiente link:

http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/513021-big-preamp-shootout-api-great-river-grace-501-gap-pre-73-fmr-rnp-art-behringer.html

Hay previos interesantes de la serie 500 para escuchar, pero lo más interesante es lo sutiles que son las diferencias entre previos profesionales y previos de gama bajisima !!


Muchísimas gracías nilmb, un aporte interesantísimo y que seguro tendré en cuenta para tomar mi decisión. ¿Alguna recomendación personal?
Subir
enormecipote Baneado
#5 por enormecipote el 22/09/2010
si trabajas con sintes, mi recomendación personal es que si puedes uses compresores hardware, al menos en las pistas principales y si te gusta en el bus master.
Ganarás en pegada, todo sonará más potente y más vivo.
un preamp, en tu caso es tirar la pasta.
¿porqué?
Pues porque los previos de micro son de micro, y solo cuando enchufas un micro la señal eléctrica recorre todo el circuito.
si entras por la entrada DI te saltas el tansformador de entrada como poco, y la "aportación" del previo es tan pequeña que no vale la pena ni tenerla en consideración, y mucho menos gastar un duro en ella.
Ahora viene mi experiencia: excepto en casos muy concretos, si enchufas un bajo, guitarra o sinte por la entrada DI del previo, un Behringer y un api suenan 98% igual, apenas se notan los euros.

Los previos de mucha pasta son útiles cuando grabas una batería de 15 pistas, todas microfoneadas, más un bajo por ampli, más 8 guitarras por ampli, más 2 acústicas por micro, más 6 u 8 pistas de voz...en una mezcla de muchas pistas microfoneadas un Behringer acaba sonando latoso y un Api más limpio y definido.
Si lo tuyo es enchufar el sinte, mejor no te gastes el dinero en preamps.
Subir
Miguel Alsem
#6 por Miguel Alsem el 22/09/2010
Si pones un DI antes del previo ya trabajas con señal MIC... Caja de Ritmo/Sinte -> DI -> Previo -> A/D....

No lo he probado pero resulta interesante. POrqué no lo pruebas antes de comprar??? En una tienda, con material de un colega o echarle morro en el estudio de sonido más cercano a tu casa.

Bona nit.
Subir
Cosmonaut_boy
#7 por Cosmonaut_boy el 22/09/2010
Por si te ayuda...a mi se me viene a la cabeza:

http://papa-movie.com/html/di_box.html

y como creo que no es tan caro como alguno de los mentados, aún te llega para un comp decente...un igs audio o algo así.
Subir
Miguel Alsem
#8 por Miguel Alsem el 23/09/2010
Tienen una pinta increible esos HCL. No los conocía Cosmonaut.

Gracias.
Subir
zakax
#9 por zakax el 29/09/2010
Bueno, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Llevo varios días investigando y por lo que parece, es bastante vital y aconsejable el uso de previos después de un sinte hardware. Algunos comentan (como Cosmonaut_boy y mas11) que un buen método sería usar cajas de inyección. Por otro lado tambien hay gente que toma la salida L/R del sinte o de algun envío auxiliar de la mesa y la pasa por un ampli de guitarra, microfoneandolo al gusto. Sería interesante poder mezclar la señal de linea directa con una señal mas "airosa" de micro y ampli. Como también quería hacer varios experimentos con una re-amp box, probaré todas estas aplicaciones. Ya os contaré si os interesa!

Respecto al tema del previo es todo un mundillo. Todo son gustos y colores. He visto que hay algunas marcas dedicadas a la producción de previos para sintes, como estas:

http://www.studioelectronics.com/produc ... ell.php#11

http://www.shopspeakeasy.com/sess/utn;j ... K-ARM%3D29

Si alguien esta en situación de poder honrar o criticar estos modelos, puede hacerlo, le estaré agradecido.

De momento sigo seducido por el UA 2-610 y/o el SUMMIT AUDIO TPA-200 B + algún compresor que pueda insertar detrás.


Nuevamente gracias!!
Subir
!
#10 por ! el 29/09/2010
Hola zakax,yo use esto en una grabación y vaya como cambio el sonido de lo sintetizadores,tanto en hardware como software...

De Guitarra use 1 Preamp- Marshall EL34 100/100 , avt 275 valve-drive combo pre-amp y otro mas que no recuerdo el modelo.
Le da una calidez sobretodo el Marshall El 34 100/100
Los marshall por lo general los que eh usado son de Bulbos.

Ahora bien también eh usado un pedal Hartke para bajo el modelo es Hartke vxl bass attack preamp.
Y para ser un pedal,cambia de manera muy satisfactoria el resultado,sobre leads,bajos,etc los vuelve tremendamente gordos...y a eso agregarle la calidez de los bulbos de el marshall,pues mejor aun.

Esto es algunas de las cosas que yo eh usado...en cuanto algunos de los preamps y aparatos que comentas la verdad no te podría informar por que algunas no las conozco y otras no las eh probado.

Saludos!
Subir
zakax
#11 por zakax el 30/09/2010
Thesignal escribió:
Le da una calidez sobretodo el Marshall El 34 100/100


Vaya!! Impresionante que hayas usado este ampli para pasar sintes, Thesignal!! Tomo nota.. y gracias!

Por cierto, ¿alguien ha provado este API?:

http://www.apiaudio.com/a2d.html

Tiene una pinta increible... y dispone de 2 conversores A/D...
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 30/09/2010
la comparativa de gearslutz ayuda bastante pero yo ya estoy desidido voy a comprar el golden age y la verdad no sale mal en la comparativa
Subir
!
#13 por ! el 30/09/2010
zakax escribió:


Vaya!! Impresionante que hayas usado este ampli para pasar sintes, Thesignal!! Tomo nota.. y gracias!



:P si ese y el Hartke vxl bass attack preamp,son los que mas me sorprendieron...
El asunto es,ir probando y experimentando :)

Saludos!
Subir
zakax
#14 por zakax el 05/10/2010
Cosmonaut_boy escribió:
y como creo que no es tan caro como alguno de los mentados, aún te llega para un comp decente...un igs audio o algo así.


He leido algo acerca de esos clones polacos de Neve, pero nadie por el foro pareció dar una respuesta clara acerca de su fiabilidad. ¿Entiendo entonces que conoces bien estos aparatos Cosmonaut_boy?
Subir
Miguel Alsem
#15 por Miguel Alsem el 05/10/2010
Yo no los he probado pero las fotos de las tripas de los cacharritos hablan por si solas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo