Eliminación de ruido, sonido envolvente, realismo

Dakota Pulse
#1 por Dakota Pulse el 15/11/2016
Hola, hace unos meses que estoy produciendo música para gente, promocionándome como productor lowcost. A pesar de que la gente suele quedar muy contenta con mi trabajo, lo poco que se de producción musical lo aprendí durante mi carrera (Historia y Ciencias de la Música) y mi Máster (Investigación musical), en donde trabajamos con múltiples programas de producción y grabación.
Mi consulta es la siguiente. Trabajo principalemente con un sintetizador (Roland Jupiter 50), y cuando escucho mis producciones cuando se quedan los sintes en silencio, se oye un efecto viento falso, ya que hablamos de sonido digital, y no se ni de donde sale ni cómo eliminarlo. Si me pueden ayudar se lo agradecería.
También, a pesar de que el sintetizador tiene varios sonidos envolventes, no consigo, haga la mezcla y el máster que haga, generar un sonido envolvente potente, y no lo entiendo, siento como que mi sintetizador no tiene potencia, y seguramente es culpa mía.
También quería saber si ustedes conocen algun tutoríal o PDF en el cual se explique como configurar los multisonidos o los efectos de los sonidos de los sintetizadores de manera que sean mas realistas, o que se parezcan a efectos sonoros de algunos grupos musicales como los de Bon Jovy u otros grupos.
Por último , preguntarles cuál es la mejor manera de acercarse académicamente a la producción musical (tanto digital como analógica) en cuestion de calidad precio, si conocen algún/os taller/es o curso/s a nivel nacional en España.

Les estaría infinítamente agradecido si me comentan estas cosas aunque sea por encima. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/11/2016
Ruymán escribió:
y no se ni de donde sale ni cómo eliminarlo


Los componentes electrónicos generan calor debido al paso de la corriente eléctrica por ellos. El calor excita las partículas y las hace propensas a trasladarse por tanto a generar una corriente. En todo aparato electrónico existe un ruido que es derivado de la propia física involucrada en la electronica.

Este ruido existirá siempre, no dejará de existir ya que es como digo inherente a la electrónica misma, es producto de fenómenos físicos que no se podrán jamas eliminar.

Independiente de esto, en los métodos de fabricación se pueden implementar técnicas que den como resultados dispositivos donde este ruido está mas abajo en la escala, es decir se notará menos el ruido, pero llevarlo a 0 es imposible, solo puedes llevarlo a valores mas pequeños que al oído humano sean prácticamente imperceptibles.

Cuando tu tienes un aparato donde este ruido es muy presente no hay mucho que hacer, habría que volver a diseñar el aparato, fabricar sus componentes electrónicos desde 0 con mejores técnicas por lo tanto hay que resignarse al ruido que tus aparatos tienen, modificaciones a la electronica cambiando componentes por lo general son complicadas y sin garantía de mejora.

La única opción es utilizar mejores aparatos, y entre menos ruidos quieras que exista, mas caro te saldrá el aparato.

De todas formas esto no ha de ser un problema, solo piensa en cuanta música se ha hecho que ha quedado registrada en peores condiciones. En los años 40, 50 o 60 las grabaciones tenían un alto grado de ruido, pero cuantos clásicos y obras emblemáticas de la cultura popular no vienen de esas décadas, el ruido de sus grabaciones no termino por determinar la calidad de la obra, por lo tanto en tu caso no debería obsesionarte mas de la cuenta el problema.

De tu relato no se puede deducir si el ruido del que hablas viene del sintetizador o del aparato con el cual estas haciendo la grabación, pero como digo no pierdas la cabeza por esto, lo principal es la música, luego se verá la mejor manera de registrarla o como minimizar el ruido que podría existir en una grabación. No te voy a dar la respuesta ahora ya que te liará mas, por ejemplo hablarte de una puerta ruido no te ayuda si de producción entiendes mas bien poco, lo mejor es ir fortaleciendo el conocimiento con cosas mas básicas.

Tu otra pregunta es mas compleja, hay mucho que aprender y en un hilo no te vamos a poder resumir todo lo que necesitas saber, así que te sugiero mejor armarte de paciencia y pensar en cosas puntuales que te inquieten, ya que haciendo una pregunta tan general no vas a sacar nada en limpio.
Subir
3
Dakota Pulse
#3 por Dakota Pulse el 15/11/2016
#2 ya solo con esa respuesta que me has dado y tus recomendaciones de ceñirme a las cosas ms elementales me quedo mucho mas tranquilo, muchisimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo