Eliminar la claqueta y el deslizamiento de las cuerdas

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 16/04/2017
Buenas, grabando una cover únicamente con guitarra acústica y un micro de condensador, al oir la toma veo que en algunos tramos el click de la claqueta se escucha levemente y no se como quitarlo. Si la solución en una puerta de ruido, si dais unas pautas generales para usarlo seria de gran ayuda.
También me he percatado que se escucha quizá demasiado el deslizamiento de los dedos al subir y bajar trastes. ¿Algun consejo para suavizarlo? Gracias!
Subir
Mustainemus
#2 por Mustainemus el 19/04/2017
¿Nadie?
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 19/04/2017
Mustainemus escribió:
Si la solución en una puerta de ruido, si dais unas pautas generales para usarlo seria de gran ayuda.


No tiene mucho secreto, solo asegurarte de que no se come nada de la guitarra, junto con un poco de edición manual deberías poder arreglarlo.


Mustainemus escribió:
También me he percatado que se escucha quizá demasiado el deslizamiento de los dedos al subir y bajar trastes. ¿Algun consejo para suavizarlo?


A mi personalmente me gusta que se oiga, pero puedes tratar el ruido en una pista separada y hacer una capa para suavizarlo.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 19/04/2017
El software que utilizo para este tipo de situaciones es Izotope RX, funciona de maravilla para limpiar ruidos, reconstruir audio, distorsiones y muchas otras cosas.

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas