Eliminar compases Finale 2009

Ad Libitum
#1 por Ad Libitum el 10/11/2009
Buenas a todos;

Quiero eliminar compases vacíos en el Finale 2009... pero no sé hacerlo.

Intento seleccionándolos y dando a Supr, pero no hace nada. Luego he intentado con la herramienta compás, pero en el menú no se me habilita la opción de eliminar compás apilado. Insertar, sin embargo, si que me deja.

Alguien me puede echar una mano?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 10/11/2009
Hola, tienes que coger una herramienta que seleccione el compás (Selection Tool, Measure Tool, Clef Tool, Staff Tool, etc...) y seleccionar los compases que quieres borrar en TODOS los pentagramas. Es decir, si quieres borrar el compás 5, seleccionas con alguna de esas herramientas desde el compás 5 del primer pentagrama al ultimo pentagrama. Le das a la tecla Backspace (la que utilizas para borrar retrocediendo en cualquier editor de texto) y se borra.

Un saludo!
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 10/11/2009
Hola a los dos (Ad Libitum y Onio): A mi, si hago lo que dice Onio, lo que me ocurre es que se me borra lo escrito en los compases y me quedan vacíos, pero no se eliminan.
Para poder eliminar esos compases vaciós lo que debo hacer es: Seleccionar el compás o compases en todos los pentagramas y después pulsar "Supr".
Ad Libitum: Si eso no te funciona haz lo siguiente: Selecciona los compases en todos lo pentagramas. Despliega el menú "Edit" y pincha en la opción "Delete Measure Stack".
He resaltado lo de seleccionar "en todos los pentagramas" porque creo que es fundamental para que se borren.

Saludos
Subir
1
Onio
#4 por Onio el 10/11/2009
No sé si me explique con claridad. Hay que seleccionar el compás desde el primer pentagrama hasta el último, para poder borrarlo, si no, sólo borrará las notas o parametros que hayas metido en los mismos.

Pero a mí solo se borra con la tecla BACKSPACE, y no con la DELETE (supr), a lo mejor es por la plataforma del finale. Yo utilizo Mac, y supongo que Bekosolo utiliza PC, ya que en algunas cosillas (pocas) cambian ambos finales.

Un saludo
Subir
1
Ad Libitum
#5 por Ad Libitum el 17/11/2009
Gracias por la ayuda!
Subir
XeoX
#6 por XeoX el 26/05/2010
También tenia la duda y lo logré. Uso windows vista y Finale 2009. Para eliminar un compás, se selecciona el compás (en todos los intrumentos o voces, según corresponda), luego presionas contro+supr y el compás desaparecerá.

Espero les sirva mi comentario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo