Eliminar el retardo

dell
#1 por dell el 19/09/2004
hola, agradeceria que alguien me dijese como puedo eliminar el retardo de mi teclado maestro cuando lo utilizo con los sintes de cubase sx. una persona me comento algo de un programa, pero no especifico lo suficiente.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/09/2004
Si estás utilizando la tarjeta de sonido de la placa o una sencilla SBlaster, debes buscar los drivers ASIO4ALL o los kx, para poder usar los drivers ASIO 2.0, que són los que reducen el retardo.
Por cierto, utilizar mayúscula és cómo gritar: Procura no hacerlo :wink:

TONi
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 19/09/2004
la latencia tiene que ver conla tarjeta que usas.¿cual es?
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 20/09/2004
El retardo (latencia) es intrínseco a la tarjeta y su arquitectura. Si es capaz de utilizar la tecnologia ASIO (Audio System Input Output) podrás variar el tamaño del buffer, reduciendolo dismuiras la latencia pero el sistema será menos potente, obteniendo el efecto contrario si aumentas ese buffer.

Para no sentir el retardo tocando el teclado necesitaras que la latencia sea inferior a los 15 milisegundos, dato que te aporta el software de tu tarjeta de disponer de ASIO.

No hay otro modo de reducir la latencia, ni con programas raros ni con trucos ni cracks, es un camino por donde la tecnologia debe avanzar, aun no esta todo inventado!.

Ah! y si reduces mucho el buffer tendrás menos latencia, pero puede que oigas ruidos raros en funcion de la potencia de tu PC, a mas potencia, mas estabilidad con buffer pequeño.
Subir
RoberGil
#5 por RoberGil el 20/09/2004
....de modo que si es estable con el buffer pequeño... será mucho más estable si aumentas el tamaño del susodicho buffer....
Subir
dell
#6 por dell el 20/09/2004
vale, utilizo ASIO, pero ahora tengo otra pregunta: donde puedo modificar el buffer?

gracias a todos

pd: pido disculpas por intentar llamar la atencion a base de mayusculas, ahora sé que no es civilizado
Subir
RoberGil
#7 por RoberGil el 20/09/2004
Todos los ajustes, como ruteo, sample rate, resolución y tamaño de buffer se realizan desde el software de la tarjeta, normalmente lo llaman panel de control.

Dependiendo de la calidad de la tarjeta tendrás mayor capacidad de configurarla.

En Cubase, en la pantalla donde se selecciona el ASIO driver hay un boton que dice "panel de control" normalmente esto hace aparecer el software de la tarjeta pero es posible que no se pueda modificar nada hasta que cubase deje de hacer uso de la misma o este seleccionado "soltar driver ASIO en segundo plano".
Subir
dell
#8 por dell el 21/09/2004
muchas gracias caballeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo