Eliminar zumbido de micrófono multimedia

ReuWeN
#1 por ReuWeN el 22/08/2014
Hola foreros,

Esta mañana un colega se ha comprado un micrófono multimedia barato Genius, para reconocimiento de voz (tipo ViaVoice). Cuando instalamos el programa probamos con un micro multimedia de hace 18 años, y perfecto. Calidad típica de micro multimedia pero sin zumbido de fondo ni ruido.

Sin embargo el micro Genius tiene un zumbido. He visto que poniendo en contacto el lateral de la cápsula con los contactos donde los cables van soldados a la misma, el zumbido desaparece. Más o menos en la foto de ve lo que quiero decir.

¿Alguna sugerencia para una solución definitiva?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8220326b.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2014
Eso se llama "hacer tierra" y efectivamente evita zumbidos cuando va el neutro a masa.

Pero si lo haces mal los 5 volts que lleva el cable del micro pueden hacer petar algo.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 22/08/2014
¿Qué tengo que hacer entonces? Solo hay 2 cables y la cápsula tiene 2 conectores. ¿Quizás están mal soldados?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2014
Si el micrófono registra la señal no es que esté mal soldado.
Si tienes dos o mas entradas registrando audio lo mas probable es que mas de una esta entrando señal.
Por ejemplo, si ademas del micrófono tienes una entrada de linea registrada y abierta, puede que esa sea la fuente de ruido y/o zumbido.
Para eso, debes desactivar desde el panel de control de Windows todas las demas entradas de audio y dejar solamente el microfono.
Prueba con eso.
En caso que aun tanga zumbidos, debes verificar que tu PC, monitores y/o pantalla estén correctamente conectados a la electricidad, con buenos cables y aislados magneticamente, y por supuesto con una buena linea a tierra.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 22/08/2014
En el PC y el equipo de sonido está todo perfecto. Uso otro micro multimedia y no tengo ese problema. Todas las fuentes de audio están apagadas menos el micro. Solo me pasa con este que hemos comprado hoy. Me lo he traído a casa para precisamente verificar si el problema era del micrófono o del PC de mi amigo, y es el micro. Es un zumbido como de acople, no el siseo típico del ruido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2014
Bueno, últimamente los pobres chinos tan explotados para fabricar electrónicos a bajo coste han encontrado como protestar.

Lo hacen todo medio mal y seguro este micrófono esta con fallas.
Efectivamente los antiguos bien blindados y con buenos componentes estaban mejor fabricados, sonidos claros y precisos (a pesar de ser un piezoelectrico) pero con calidad.
Últimamente la calidad se ha sacrificado por el bajo costo. Ese es el precio a pagar por la democratización de los computadores y sus componentes, a mas bajo precio... menor calidad.

:bua:
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 23/08/2014
Si al conectar la capsula metálica con la malla del cable desparece el zumbido es que falla la conexión (que es mecánica) de la cápsula con la placa de conexiones en la que se sueldan los cables.

Teniendo en cuenta el precio despreciable de estos micros yo probaría a apretarla un poco con unos alicates a ver si mejora el contacto.

Ahora bien. Si el ruído despararece únicamente al tocar con la mano la caja se trata de otro problema.

Eso si. Estos micros no son piezoeléctricos en ningún caso.
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 23/08/2014
Si pinzo con los dedos la cápsula el zumbido desaparece pero no del todo. Cuando desaparece por completo es cuando pongo en contacto la cobertura metálica de la cápsula con el conector del cable de masa. Pero claro, teniendo en cuenta que estoy cogiendo yo la pinza con la que hago esa conexión. Quizás conectando con un cable el conector y la cobertura metálica de la cápsula, el zumbido sigue.
Subir
Francesc
#9 por Francesc el 23/08/2014
Pon en contacto permanente la parte ext. de la cápsula con la masa Del cable y ya está.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2014
ReuWeN escribió:
Cuando desaparece por completo es cuando pongo en contacto la cobertura metálica de la cápsula con el conector del cable de masa.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso se llama "hacer tierra" y efectivamente evita zumbidos cuando va el neutro a masa.


Eso es lo que debes hacer.
Hacer "masa" es justamente que el cable neutro vaya a la "masa" metalica (cobertura) del micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo