Elios VS Ordenador

Elios
#1 por Elios el 07/07/2003
Jodeeer, ya no se qué más hacer.
Tengo dos tarjetas de sonido: una ISIS y una Sound Blaster normalica.
El caso es que también tengo grabados W98 y WXP, y hacer funcionar a la Sound Blaster en XP SÍ puedo, pero la ISIS en 98... demasiado delicado.

Si arranco con XP, la siguiente vez la ISIS ya no funciona, me dice que no están bien cargados los drivers, y me toca reinstalarla. Comienza a funcionar, hasta que arranco otra vez el XP. Si después de arrancar XP vuelvo a arrancar 98, la ISIS ya me falla...

Hace tiempo me dijisteis que mirase las interrupciones... y no usan la misma... ahora mismo estoy en XP, que al menos me funciona la Sound Blaster... la IRQ de la Sound Blaster es 09. La de la ISIS no me acuerdo, pero vamos, diferente...

¿A alguien le ha pasado esto? :cry: :cry:
(si tengo instalado XP es porque algunos programas no relacionados con música que necesito van mejor en XP, además de internet etc...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 07/07/2003
Creo recordar que la ISIS no funciona en XP. Creo que no tiene drivers para XP. ¿Alguien podría añadir algo?
Subir
gatuzo
#3 por gatuzo el 07/07/2003
Sí, que archive la ISIS en el cubo de la basura.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 07/07/2003
entra en el administrador de dispositivos en XP y mira a ver si hay alguna referencia a la Isis, quizas este intentando cargarla y aparezca como dispositivo desconocodo o similar, si encuentras esa entrada NO la desinstales, simplemente DESACTIVALA. de ese modo XP pasara de ella al arrancar.
Instalala de nuevo en 98 y mira a ver que pasa.

haz lo mismo con la SB en 98 dersactivalo NO lo desisntales, tendras de ese modo la isis sola en 98.

espero que no se peleen asi, es el objetivo.

salud.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 07/07/2003
A mi me pasaba exáctamente lo mismo que a ti, solo que en vez de wxp tenía por entonces el w2000. Tenía una soundblaster que funcionaba en 98 y 2000 y la ISIS, que por supuesto, solo funcionaba en 98 (ni siquiera se molestaron en sacar drivers para este sistema...)
Y lo mismo. Cuando arrancaba w2000 y mas tarde arrancaba w98, este ya no reconocía los drivers y me tocaba reinstalarlos. Como lo mio era necesidad el tener que usar ambos sistemas operativos, era un absoluto COÑAZO.

La razón, no se trataba de conflictos hardware, pues ya estuve mirando bien, y tampoco compartían la misma interrupción.

Total, que cansado de tantos problemas la vendí y listo.

Un año mas tarde, volví a comprarla (en serio...) para hacer unas pruebas de mezcla y....al loro, teniendo instalado w98 y w2000, cuando volvia a hacer lo mismo, funcionaba! increible.
Instalé xp para probar, y lo mismo!¿? (para no creer)

Estuve preguntando en foros internacionales sobre problemas con la ISIS, y al parecer, algunas remesas salieron con "problemas ocultos".
Y estoy de acuerdo con ello, pues no es lógico que la misma tarjeta de problemas una vez y otra tarjeta igual no los de, teniendo EXACTAMENTE LA MISMA CONFIGURACION SOFT Y HARD.

Te cuento esto para que veas que tu caso no es el único (no creo que haya nadie que haya tenido dos ISIS diferentes en el mismo equipo, por esto te lo cuento)

Si te lo puedes permitir, vete pensando en cambiar de tarjeta. (me refiero a la ISIS). Con el precio que valen hoy tarjetas de gama media, puedes comprarte autenticas joyas en cuanto a potencia rendimiento. O bien, si tienes otro ordenador déjala en ese con w98 solamente.

Es curioso que una Soundblaster 32 que compré cuando todavía no había salido Windows 95 (funcionando en 3.11.....) siga funcionando en XP sin problemas. Y la ISIS, una tarjeta revolucionaria con unas posibilidades estupendas, no se molestasen en programar unos puñeteros drivers (al menos para w2000). En fin...
Subir
Elios
#6 por Elios el 07/07/2003
ya, si tengo claro que tendré que cambiar, pero ahora mismo... ahora mismo no podría.
Como se que hay gente que lo tenía idéntico a mí (2 tarjetas de sonido) y funcionando, pues probé a ponerlo.

*YA SE QUE LA ISIS NO FUNCIONA EN XP*
Por eso mismo tengo 2 tarjetas de sonido.

"problemas ocultos" O_o... me da miedo... ¿top secret? a saber los ingredientes de la dichosa tarjetica... uñas de rata o algo. ;)

La verdad es que es una tarjeta delicadilla... pero me atrajo tanto en su momento, y se hablaba tan bien de sus 8 entradas (yo que me iba a imaginar este chasco cuando salío XP!)...
Al menos le he sacado partido... creo que mi ISIS cuando muera morirá en paz por haber aprovechado su vida.
Bueno, gracias, de todas formas seguiré probando cosillas... cambiándola de ranura, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo