Elsindrome dará que hablar

ElSindrome
#1 por ElSindrome el 24/01/2004
Hola tengo un tema colgado de mi grupo grabado todo en casita que me gustaria que me lo criticaseis y machacaseis a mas no poder el grupo se llama "El sindrome del martes" y la cancion "Tiempo al tiempo". Espero vuestras más que buenas y valiosas criticas tanto tecnicas como artisticas. Un saludo muy grande y recordar que...."EL SINDROME DARÄ QUE HABLAR". ( Siento las mayusculas upss).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solamnus
#2 por Solamnus el 24/01/2004
Hola Elsindrome salidos de nuevo colega. Respecto a este tema, decirte unas cositas, lo primero es que el cantante lo hace muy bien, como todo en esta vida se puede mejorar, pero su voz es casi lo que mas me a gustado del tema, ademas está vastante bien grabada para como me contaste que la grabais. En segundo lugar nos dedicaremos a las guitarras "que es de lo que se supone que entiendo", la electrica está bien utilizada desde mi punto de vista, los arreglos son buenos pero los sonidos utilizados dejan vastante que desear, aunque eso tambien es cuestión de gustos. La acustica me gusta mucho mas como suena aunque ese solillo del final es muy mejorable en cuanto a la ejecución. El bajo y el teclista están en su sitio donde tienen que estar, sin destacar pero creando la base del tema con muy buenas maneras. Lo de la bateria es caso a parte ya que se nota que está secuenciada así que no diré gran cosa sobre ella, te diria eso si, que algunos areglos de esta no acaban de pegar del todo bien.
La estructura del tema está bien, es mas o menos la tipica de los temillas Pop nada que decir sobre eso. La letra me a gustado y los coros tambien, pero el efecto radiofonico que le dais a la voz antes del cambio de tono creo que está demasiado exajerado, quizas marcandolo un poco menos, lo que dice se entenderia mejor y quedaria algo mas musical.
Bueno ya me voy a callar un poquito que empiezo a no saber lo que estoy diciendo, nada mas me queda felicitaros a ti y a los tuyos por este tema que a pesar de todo suena fresco y da ganas de volverlo a escuchar una y otra vez si ser cansino, y eso ya es pero que mucho, podria ser el proximo nº1 de los cuarenta tranquilamente si estubiera bien grabado y producido, pero de sobra que lo podria ser.

Saludos y a ver quien se anima con una contracritica :mrgreen:

P.D. Tu ampli va de vicio, es una bestia parda, gracias por la venta.
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 24/01/2004
jeje, q tal Jose, a mi me gusta muxo... :mrgreen: ...
Va gente, a criticad esa canción.

Por cierto, ¿has visto que he colgado en la weblog el poster de Bikini que hizo Jon?
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 24/01/2004
Bueno, sin duda tu comentario de que "dará que hablar" es ambicioso, así que hay que ser un poco puñetero por narices.... :wink:

Antes de nada te diré que he escuchado un montón de Rock, nacional e internacional a lo largo de mi vida. Y me voy a basar en eso, y en el material que hay en Hispasonic para comparar o criticar.

Bueno la letra está bien, comercialilla aunque no es de las que llena demasiado, pero es buena ciertamente, y está curradillo tíos, muy curradilla. :wink:
Veo que el tema sigue la tipica estructura estrofa1+previoestribillo+estribillo

La parte rítmica previa al estribillo es buena y vicia bastante, y el previo del estribillo es típico pero también bueno. :D
Sin embargo no me gusta nada la entrada al estribillo, ya que creo que una entrada un poquitín más incendiaria haría que el estribillo ganase enteros. Personalmente no me gusta el estilo del estribillo, ya que además suena muy parecido a grupos similares. :cry:
El solo de guitarra si me encanta, está qualité qualité. Pero insisto, bajo mi modestísima opinión, el estribillo no me encaja con la parte rítmica y pierda mucho fuel, convirtiendo el tema en algo más pop que Rock.

Sinceramente no sois excesivamente originales, pero la idea es buena y puede funcionar en el mercado, ¿porque no? :wink:

En la entrada del tema no me gusta mucho como queda el "Arrepentido de tus actos" del modo en el que se encaja con la música. :cry:
Hay muchos grupos similares a este funcionando bien en el mundillo, y a mi personalmente no me aportan casi nada, ya que todos suenan muy iguales; supongo que sin embargo estarías a un nivel similar a ellos, pero probablemente no entre los mejores. :wink:

Para dar de que hablar hay que ser algo más original, en todo en general; los ritmos de guitarra son muy vistos, no aportan nada especialmente llamativo; tal vez por eso no habeis empezado con la guitarra sonando sola con una melodía inicial. Eso os hubiera hecho ganar también enteros: una melodía inicial buena. :wink:
El solo repito si me ha gustado. :)

Habeis sido muy ambiciosos con eso de DARA DE QUE HABLAR, y he sido sincero y duro; pero seguro que en Hispasonic habrá gente que encontrará el tema fantástico, porqué sobre gustos, dicen que no hay nada escrito. :wink:

1 saludo y suerte amigos.
Subir
ElSindrome
#5 por ElSindrome el 26/01/2004
Agradecemos las criticas y todos los comentarios que habeis escrito, los tendremos en cuenta para el futuro, y me he quedado con algunos detalles. Lo de que los ritmos de guitarra son muy vistos estoy de acuerdo solo que no furon tocados en directo sino secuenciados desde el "Virtual Guitarist" o sea que mucho más no podia hacer. Pero por lo demas gracias y a seguir mencionando el tema pues en breve colgaré uno nuevo muy diferente a este a ver que os parece. Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo