Embutir una distro en un pendrive

  • 2
Pablo_F
#16 por Pablo_F el 10/07/2009
Alguien escribió:
La version 2.0 (CD/DVD) esta todavia en fase beta... Si alguien la quiere probar... Se agradecen reportes y testeos... Aqui podeis encontrar las diferentes versiones y los MD5


Hola!

He bajado la imagen de Musix 2.0 Beta1 para USB (la del sitio de musix, no la persistente) y la he copiado a una tarjeta SD siguiendo tus instrucciones, Daniel.

Se ha cargado bien en mi ordenador. Me gusta mucho el aspecto de LXDE. Antes de comentar nada más me gustaría saber si hay alguna forma de instalar a disco duro desde la tarjeta SD o pendrive, ya que no tengo lector de CD's ni DVD's (es un notebook).

Saludos. Pablo.
Subir
mider
#17 por mider el 13/07/2009
Ubuntu, en las versiones live, como la que tú, estás utilizando tiene un instalador incluido. Búscalo, porque Musix, también lo tiene...
Subir
Pablo_F
#18 por Pablo_F el 13/07/2009
Hola Mider,

Pues no lo veo en ningún lado. En el panel de control de musix no lo encuentro tampoco. Igual es que no tiene cargado el instalador, o que yo no me entero... ¿Alguien lo ha probado? Releyendo las entradas de Daniel, él habla de un Live-USB, y comenta que la versión CD/DVD trae el instalador, pero no dice lo mismo de la versión USB . Después comenta que ha colgado en internet un live USB persistente. Bueno, creo que es una buena idea pero yo estoy buscando instalar al disco duro.

Lo que voy a hacer es bajar el ISO del mismo sitio web y hacer un USB arrancable con el usb creator o con unetbootin. Y a ver si puedo instalar. Ya contaré algo.

Saludos. Pablo.
Subir
mider
#19 por mider el 13/07/2009
Como tú dices, prueba el Unetbootin, que va muy bien.

Eso si, acuerdate de vaciarlo antes, porque te borra todo el contenido.
Subir
daniel-vlc
#20 por daniel-vlc el 14/07/2009
Saludos

Primero disculparme... He estado un tiempo desconectado del foro... Muy metido en los temas de desarrollo de Musix.

Efectivamente, la version USB no dispone todavia del instalador. Intentaremos incluirlo pero las pruebas que hemos hecho hasta ahora no han funcionado... pero seguimos en la faena.

Hemos estado trabajando para incluir un kernel RT en las versiones Live (CD/DVD/USB)... Nos ha estado dando problemas que hemos poco a poco solucionado y si no surgen mas problemas la version 2.0 saldra con un kernel 2.6.29.4 RT y en versiones para 32 y 64 bits... Como veis estamos siendo muy ambiciosos pero la tarea de ser (o intentar ser) una distribución 100% libre, orientada a tareas multimedia (basicamente audio... pero las versiones USB/DVD tambien llevaran aplicaciones de video) y creada por una comunidad basicamente hispana es apasionante...

Tambien tenemos dificultades... No disponemos de un buen hosting de forma que subir a los servidores una imagen ISO de DVD nos lleva casi 24 horas... Estamos buscando tambien donde alojar los repos de paquetes que estamos creando... Somos una comunidad de usuarios... que no tenemos practicamente ningun ingreso... Weno... lo de siempre :)

Quiero tambien dar las gracias a todos... Cualquier comentario ayuda...

Cuando salga la primera Release Candidate abrire un hilo para poder escucharos... Para nosotros esta comunidad (Hispasonic) es muy importante.

Salud y Suerte!

PD: Si consigues que el instalador funcione con Unetbootin envia un mensaje... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo