Emergenza...¿timo o pelotazo?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 20/05/2005
Mira que le he dado vueltas y no le he encontrado ningun defecto a esto de Emergenza, parece un negocio redondo:

-Por un lado cobras a los grupos por participar (no se bien bien cuanto es la cuota)
-Por otro lado el criterio para demostrar que es bueno un grupo o no es la cantidad de asistentes que traen al concierto, por lo tanto asistentes que han de pagar una entrada (creo que eran 7 euros)
-El mecanismo de eliminatorias y rondas hace que vaya durando más y más el concurso, con lo que más dinero para los organizadores


A pesar de los gastos de infraestructura que les pueda llevar, y dejando de lado lo injusto y cutre del método de votación, mirándolo con visión económica pura y dura es un pelotazo...

¿Quién se apunta a montar algo similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 21/05/2005
De verguenza... pero ya sabéis, es lo que hay. Y no os quejéis; si no os gusta, pues no participéis. Una filosofía muuuy vieja, que nunca falla. A chupar!!!!
Subir
jorpese1
#3 por jorpese1 el 22/05/2005
'Por un lado cobras a los grupos por participar (no se bien bien cuanto es la cuota'

Bueno, te devuelven el dinero que has pagado en regalos.

Si tuvieras que alquilar la sala y el técnico ibas a pagar bastante más. Si no tienes equipo ( decente ) te tocaria alquilarlo.


Lo del voto a mano alzada me parece una vergüenza.Los muy cinicos encima dicen en sus panfletos que se hace asi para una mayor transparencia.

Puedes ir con una zambomba y llegar a la final si te llevas 100 personas a cada concierto.Aunque tambien te puedes quedar sin amigos
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 22/05/2005
jorpese1 escribió:

Bueno, te devuelven el dinero que has pagado en regalos.


Unas baquetas y no se que mas se dijo en un hilo hace tiempo.

El emergenza es el colmo; regala tu musica en mp3, paga por tocar, ¿que sera los siguiente?.... :mrgreen:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 22/05/2005
ganzua escribió:
El emergenza es el colmo; regala tu musica en mp3, paga por tocar, ¿que sera los siguiente?.... :mrgreen:


¿Grabarse y autoproducirse en casa? :|
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 23/05/2005
Unas baquetas, unas cuerdas de bajo, otras de guitarra y un parche de caja. Obviamente de sus patrocinadores, así que les sale gratis.

Lo que pagas es por tocar en una sala en la que no puedes tocar porque si.Esas salas hay que alquilarlas.Y los técnicos no trabajan gratis.Eso lo veo medio normal. Lo que no es normal, es que ya que te obligan a vender entradas no veas un pavo. Bueno, si vendes 40 te regalan 10 y si vendes 70 te dan 30.Puedes quedarte la pasta o regalarlas o rebajar el precio de todas.

Si has participado una vez puedes ir a todos los conciertos gratis, en la ciudad que quieras.

¿Como esta eso de que regalan tu musica en mp3?


Por cierto, un tecnico de sonido que trabaja habitualmente con ellos me dijo que el año pasado palmaron pasta.Supongo que se referiria a mi ciudad solamente.Se lo merecen, por mercenarios.
Subir
jorpese1
#7 por jorpese1 el 23/05/2005
Ah yo tambien pense en montar con mis amigos algo parecido. Pero en nuestro "concurso" las votaciones no iban a ser a mano alzada sino con mensajes sms, para sacarnos mas pasta todavia. :twisted:
Subir
kosi_lópez
#8 por kosi_lópez el 23/05/2005
No tengo ni idea de que va eso de emergenza pero por loq ue contais tampoco es sorprendente. La gente que se presenta dudo mucho que le interesa la musica mas alla de triunfar, ganar y ser los mas bonitos-guays. Los que lo montan solo quieren dinero y la musica no es sino el vehiculo para obtenerlo.

Lo unico triste es la gente engañada ( colegas esencialmente) que pagan por entrar en este juego sin saber como funciona por dentro al ir a ver los conciertos.

Cuando la musica se convierte en negocio pues pasan estas cosas. Que os esperabais ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo