Emisión digital!

  • 1
farreri
#1 por farreri el 12/10/2005
Hola, desde siempre conecto mi mesa de mezclas al ordenador para grabar, pero me he puesto internet en casa hace poco y me gustaría poder emitir.
Alguien de vosotros emite?
Si es así, como emitís??programas que usáis y tal....

Gracias, un saludete!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vareland
#2 por Vareland el 12/10/2005
Yo emito con Winamp y el Plugin Shoutcast.

Con un Googlazo encontraras toda la Info. necesaria para instalar, configurar y emitir.

Salu2
Subir
twoinone
#3 por twoinone el 12/10/2005
hola farreri con shoutcast de winamp tiene una opcion para emitir a traves de la entrada de linea del ordenador... es muy facil por lo visto aunque no sabria decirte mas.....
Subir
Vareland
#4 por Vareland el 12/10/2005
Pues lo dicho, va venga te echare una mano:

http://www.winamp.com --> el reproductor, la base de todo
http://www.shoutcast.com --> el plugin con el cual se emite a traves de internet
http://www.unaradio.com.ar/miradio.php --> tutorial con el cual vas a poder configurar todo sin problemas.

Salu2 y suerte !!
Subir
farreri
#5 por farreri el 12/10/2005
Gracias Vareland, mañana configuro y te comento.
Saludos!!
Subir
alllure13
#6 por alllure13 el 13/10/2005
vareland acabas de abrir la caja de pandora es un punto de inflexion el poder trasmitir un set en directo por la red , gracias seguro que nos es de mucha utilidad a todos lo hispasonicos que pinchamos i queremos promocinar nuestros sets, ahora solo queda que todos nos animemos i hagamos directos por la red ;las herramientas nos las proporciona vareland gracias tio!
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 13/10/2005
Pues si... pero tiene que rular fino y si lo va a chupar "mucha" gente creo que un ADSL normal vamos escasillos de ancho de banda de subida. Creo que para eso también necesitas un servidor de streaming.

Hablo de oidas....
Subir
[aNoNiM]
#8 por [aNoNiM] el 13/10/2005
epsilide escribió:
Pues si... pero tiene que rular fino y si lo va a chupar "mucha" gente creo que un ADSL normal vamos escasillos de ancho de banda de subida. Creo que para eso también necesitas un servidor de streaming.

Hablo de oidas....


Bueno, eso depende de el lag que te quieras permitir.
La cantidad de oyentes simultaneos depende de la memoria RAM de tu Pc, pero el retardo (lag) de tu emision a partir de 3 oyentes simultaneos podria aumentar a 4 , 5 o quizas 6 minutos.
Si lo quieres para hacer sesiones musicales, esto no deberia preocuparte, pero si lo que quieres es hacer una emision vocal en directo , es recomendable utilizar un servidor de streaming.
Y claro, eso ya no es gratis.

Saludos ;)
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 13/10/2005
Claro, claro... hablamos de directo.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 13/10/2005
Claro, claro... hablamos de directo.
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 13/10/2005
Lo que os recomiendo es que la calidad de sonido no la sobrepaseis de 96 kbps a 44100 Khz en Stereo, eso ya es incluso mucho pero los oyentes tendran un sonido bastante aceptable.

Sobra decir que mientras esteis "en el aire" cerreis todo tipo de programas que puedan estar usando ancho de banda (lease eMule, Bit Torrent, Msn Messenger, I. Explorer, etc........)

Darle toda la linea al programa, vuestros oyentes os lo agradeceran.

Y los que tengais Router (como yo) no olvideis abrir puertos y dar la IP pública y no la física, es un error muuuuuuuy común.

En fin, me voy a trabajar que sino aun llegaré tarde.

Salu2 !!
Subir
farreri
#12 por farreri el 13/10/2005
En primer lugar, como diferenciar de la Ip fisica de la Ip lógica para emitir.
En segundo lugar, en otro foro me han comentado usar el codificador de windows media audio para emitir, es aconsejable o no vale la pena?

gracias Hispasónicos!
Subir
farreri
#13 por farreri el 13/10/2005
Un detalle más, dispongo de la versión 5.0 de winamp, es cierto que tengo que instalar una más obsoleta para usar el outcast?

supongo que podré tener en mi sistema dos versiones de winamp, una residente en sistema y otra solo archivos.

Saludoss
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 13/10/2005
Y piensa q si tienes ip dinamica siempre q conectes de nuevo tu conexion tu ip cambia no asi con la ip estatica :P
Subir
farreri
#15 por farreri el 13/10/2005
Hombre, depende si tienes Dhcp (dinámica) o asignación estática. No me refiero a eso, a la hora de emitir, tienes tu dirección Ip:numpuerto, que diferencia hay entre la ip pública y esta Ip, ninguna verdad? porque la fisica se consigue con Ip config
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo