Emitir concierto en directo online

larro22
#1 por larro22 el 13/05/2014
Muy buenas,

voy a emitir en una plataforma online un concierto en directo desde nuestro local de ensayo, la idea principal es captar desde una cama digital tanto sonido como vídeo, pero queremos ir un poco más allá, ya que la calidad del audio es muy pobre y distorsiona el sonido.

Nuestra intención es captar la imagen desde una cámara en HD si sonido y todo el sonido mezclarlo y ecualizarlo mediante una mesa de mezclas con interface USB. El problema de esto es que no tenemos ni idea de como hacerlo.

¿Alguien nos puede decir como hacerlo? paso a paso

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 13/05/2014
Para emitir la imagen necesitas una capturadora de video. Busca en Amazon o eBay y veras varias sobre 100-150 euros.
Algunas capturadoras tienen su propio software para streaming, otras alternativas son wirecast for YouTube o el open broadcaster software, que es libre y gratuito y tiene buena pinta.
En el software de streaming puedes definir la calidad de emisión y la fuente de sonido, que puede ser el propio de la camara vía HDMI o seleccionar otro sonido, en este caso el que proviene de la mesa USB.
Yo he emitido algunas cosas en plan de prueba y estoy preparando algo mas serio, con una capturadora HD.
No se si me he explicado bien, para cualquier duda, pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo