Emitir desde internet

mceuyin
#1 por mceuyin el 01/07/2005
No se si lo he puesto en el sitio correcto, si no es asi....ya sabeis.
Hace unos años me hice a modo de experiencia curiosa, una especie de emisora con un plugin para el winamp, pero vamos casi ni me acuerdo, solo que habia que darse de alta en una web de streaming y que habia que pegar la ip en el winamp (ctrl+L). Tambien tenia un software shareware para emitir practicamente de todo. Pero hete aqui que un colega me ha preguntado ahora como puede hacerlo el para emitir desde su pueblo y no tener que ir a la ciudad cada vez que hace el programa.
Claro, yo le he comentado la que yo se, el DSP plugin o como se llame este del winamp. pero querria saber si hoy en dia, que han pasado dos o tres añitos, hay algo mejor para eso. Saber que opciones existen actualmente aunque haya que pillar algun hardware especifico, o comprar algun software (que mas bien pienso que ira por aqui, pasando por caja) siempre dentro de un limite digamos de 300-400 laureles, no se, depende lo que sea y lo que cueste. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 01/07/2005
Yo tengo una radio on-line, y aunque tengo un wavestream (es un ordenador de rack al estilo de un servidor, pero en mi casa con mi conexion adsl), podría hacerse con cualquier pc y una buena tarjeta de sonido. Para emitir utilizo el Windows Media Encoder. De ese modo, lo malo, para emisión, es que estas limitado a 5 streamings (conexiones) simultaneas, pero si solo es para emitir desde el pueblo hasta lo "estudios centrales" de la city, es decir una sola conexion punto-a-punto, te irá de fabula. Lo que hace este programa es "emitir" todo aquello que se reproduce en el pc en cuestión. Hechale un vistazo a ese programa, porque va muy bien, aunque seguro que hay otros. Ah, por cierto, tu amigo emitirá, y el "estudio central" escuchará, o repetirá, conectando con la ip de tu amigo con, por ejemplo, el Windows Media Player simplemente.
Subir
travelling
#3 por travelling el 01/07/2005
billpunter estas seguro de que solo pudes tener 5 conexiones simultaneas, no depende de la capacidad de tu conexión?
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 01/07/2005
travelling escribió:
billpunter estas seguro de que solo pudes tener 5 conexiones simultaneas, no depende de la capacidad de tu conexión?


Eso pensaba yo tb.
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 01/07/2005
Tambien depende de la capacidad, pero em Windows Media Encoder, por defecto, imagino que porque es la version gratuita, solo permite 5 conexiones simultaneas. Al menos eso dice Mocosoft, jeje.
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 01/07/2005
billpunter escribió:
Tambien depende de la capacidad, pero em Windows Media Encoder, por defecto, imagino que porque es la version gratuita, solo permite 5 conexiones simultaneas. Al menos eso dice Mocosoft, jeje.


Ah, pero si consigues la version full igual si.
Subir
travelling
#7 por travelling el 01/07/2005
pero el windows media encoder es gratuito no? hay otra versión full?
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 02/07/2005
También curro en una radio internáutica, mira por donde (en http://www.noticias.nl).

Allí usamos Linux + Icecast. También puedes usar la distro dyne-bolic, muuuy currada para hacer streamming de audio y video desde internet.

Dynebolic no necesita ser instalado; viene en una distro Live-CD que funciuona desde la bandeja de CD. Funciona en Mac, PC... y Xbox (puedes hacer streamming desde una consola...). También permite conectar todos los cacharros anteriormente citaos en red, para sumar capacidad de cálculo. Y hacer varias emisiones simultáneas de la misma "señal entrante", adaptadas para diferentes velocidades.

Además, es completamente gratis, viene con buena documentación, y tiene una lista de correos bastante activa.

Mas info; http://www.dabne.net/article11.html .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo