Empecemos por el principio

B166ER
#16 por B166ER el 17/09/2010
solosols escribió:
Reason es tan serio como cualquier otro DAW, que no admita VST no tiene por qué ser una limitación, es más, aprenderás más al tener menos.

Para ponerte un ejemplo...

Liam Howlett se hizo un disco de Prodigy prácticamente sólo con Reason...

Si estamos hablando de que te apetece bajarte mil VST y cacharrear... ya no es hacer música y no aprenderás nada...

Además lo normal es utilizar herramientas que se complementen y Reason gracias a Rewire es una opción cojonuda, podrías utilizar Live con Reason a la vez...

Saludetes!!!


:o

¿Qué es rewire?

Y bueno, cacharrear debe ser divertido, porque hace algunas semanas estuve toqueteando una Electribe que tiene un conocido, y aunque no sabía hacer nada, sólo trasteando me lo pasé pipa y me habría llevado horas...pero lo que quiero es aprender a hacer música. De momento creo que Reason va ganando...seguiré leyendo respuestas antes de decidirme.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 17/09/2010
¿ Ves cómo no hay manera y sigues con tu mala praxis? ¿ Te has descargado Reason ?.
¿ O eres otro más con ínfulas de David Guetta pero de la noche a la mañana ?.

Después os quejáis, sois un caso...
Subir
Solid
#18 por Solid el 17/09/2010
esto es rewire

http://www.propellerheads.se/products/r ... et_article

de todas todas... como deberías decidir es probando...

yo empecé con Reason porque lo usaban mis colegas, de ahí di el paso a Ableton Live y ahora estoy pensando en comprar Logic para trabajar en casa (si es que tengo tiempo)...

Mira videos en la web y te haces a la idea de la interfaz gráfica y de la manera de trabajar con cada uno, la verdad que el rollo de tener los cacharros en un rack y poder darle la vuelta para cablearlo al gusto... es un puntazo bueno...
Subir
B166ER
#19 por B166ER el 17/09/2010
toniterrassa escribió:
¿ Ves cómo no hay manera y sigues con tu mala praxis? ¿ Te has descargado Reason ?.
¿ O eres otro más con ínfulas de David Guetta pero de la noche a la mañana ?.

Después os quejáis, sois un caso...


Tío, vigila ese síndrome bipolar, porque pareces un loco de remate. Que seguro que no lo serás, pero en los foros ya se sabe, uno se envalentona...Te doy las gracias por tus aportaciones constructivas, pero si cada una va a ir seguida de una vacilada que no viene a cuento como esa, por mí puedes pasar de largo este hilo. No quiero terminar peleándome y menos recién llegado aquí.
Subir
B166ER
#20 por B166ER el 17/09/2010
solosols escribió:
esto es rewire

http://www.propellerheads.se/products/r ... et_article

de todas todas... como deberías decidir es probando...

yo empecé con Reason porque lo usaban mis colegas, de ahí di el paso a Ableton Live y ahora estoy pensando en comprar Logic para trabajar en casa (si es que tengo tiempo)...

Mira videos en la web y te haces a la idea de la interfaz gráfica y de la manera de trabajar con cada uno, la verdad que el rollo de tener los cacharros en un rack y poder darle la vuelta para cablearlo al gusto... es un puntazo bueno...


Gracias por todo. Voy a ver qué pasa con el Reason y ya os contaré. Un saludo.
Subir
Solid
#21 por Solid el 17/09/2010
Saludos y suerte!!

Acércate a los foros de Reason de hispa y te pondrás las pilas rápido!!
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 17/09/2010
B166ER escribió:
toniterrassa escribió:
¿ Ves cómo no hay manera y sigues con tu mala praxis? ¿ Te has descargado Reason ?.
¿ O eres otro más con ínfulas de David Guetta pero de la noche a la mañana ?.

Después os quejáis, sois un caso...


Tío, vigila ese síndrome bipolar, porque pareces un loco de remate. Que seguro que no lo serás, pero en los foros ya se sabe, uno se envalentona...Te doy las gracias por tus aportaciones constructivas, pero si cada una va a ir seguida de una vacilada que no viene a cuento como esa, por mí puedes pasar de largo este hilo. No quiero terminar peleándome y menos recién llegado aquí.



Yo no tengo ningún síndrome bipolar, te he dicho al igual que otros cual era el mejor camino pero sigues en tu tónica.
No te he vacilado, te digo simplemente que preguntes menos y hagas más.

Pero si, puede que mejor no siga diciéndote nada más en este hilo, al fin y al cabo para qué...
Subir
B166ER
#23 por B166ER el 17/09/2010
toniterrassa escribió:
B166ER escribió:
toniterrassa escribió:
¿ Ves cómo no hay manera y sigues con tu mala praxis? ¿ Te has descargado Reason ?.
¿ O eres otro más con ínfulas de David Guetta pero de la noche a la mañana ?.

Después os quejáis, sois un caso...


Tío, vigila ese síndrome bipolar, porque pareces un loco de remate. Que seguro que no lo serás, pero en los foros ya se sabe, uno se envalentona...Te doy las gracias por tus aportaciones constructivas, pero si cada una va a ir seguida de una vacilada que no viene a cuento como esa, por mí puedes pasar de largo este hilo. No quiero terminar peleándome y menos recién llegado aquí.



Yo no tengo ningún síndrome bipolar, te he dicho al igual que otros cual era el mejor camino pero sigues en tu tónica.
No te he vacilado, te digo simplemente que preguntes menos y hagas más.

Pero si, puede que mejor no siga diciéndote nada más en este hilo, al fin y al cabo para qué...


Sólo he hecho preguntas que considero importantes antes de empezar, y que yo NO voy a resolver por mucho que pruebe. ¿Probando un día, o una semana o un mes la demo del Reason voy a saber si este daw me servirá si en un futuro me lo tomo "en serio"? Es que de verdad, han sido cosas que alguien que sepa me responde en diez segundos (como han hecho los demás muy amablemente), y tú parece que tienes ganas de guasa.

Te pido disculpas por mi salida de tono de antes y por mi parte doy por zanjada esta discusión, sin acritud. Ya está bajando el Reason.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 17/09/2010
BI66ER escribió:

y que yo NO voy a resolver por mucho que pruebe. ¿Probando un día, o una semana o un mes la demo del Reason voy a saber si este daw me servirá si en un futuro me lo tomo "en serio"?


Ese es tu error, que quieres ir sobre seguro y que otros asuman los riesgos acertando un pleno al 15, con el programa con el que acertarás de lleno y no te hará falta invertir tu tiempo en hacer pruebas que puede no te recompensen. Quieres que los demás que ya hemos invertido nuestro tiempo te solucionemos la papeleta.

Pues te equivocas con lo que es este mundillo, aquí por lo general nos hemos hecho y hacemos un montón de pruebas que en muchas ocasiones no nos conducen a nada y hay quién ha empezado con Cubase durante años para acabar en Reaper, sólo porqué cuando lo ha probado le ha parecido mejor.

Es decir, que tu primer programa no tiene porqué ser el único y definitivo, así que no esperes que los demás acertemos por ti en tu elección.

Y si yo también quiero disculparme por mis formas, pero da un poco de rabia que te hagan oídos sordos cuando tienes toda la buena intención de echar una mano.
Subir
B166ER
#25 por B166ER el 17/09/2010
toniterrassa escribió:
BI66ER escribió:

y que yo NO voy a resolver por mucho que pruebe. ¿Probando un día, o una semana o un mes la demo del Reason voy a saber si este daw me servirá si en un futuro me lo tomo "en serio"?


Ese es tu error, que quieres ir sobre seguro y que otros asuman los riesgos acertando un pleno al 15, con el programa con el que acertarás de lleno y no te hará falta invertir tu tiempo en hacer pruebas que puede no te recompensen. Quieres que los demás que ya hemos invertido nuestro tiempo te solucionemos la papeleta.

Pues te equivocas con lo que es este mundillo, aquí por lo general nos hemos hecho y hacemos un montón de pruebas que en muchas ocasiones no nos conducen a nada y hay quién ha empezado con Cubase durante años para acabar en Reaper, sólo porqué cuando lo ha probado le ha parecido mejor.

Es decir, que tu primer programa no tiene porqué ser el único y definitivo, así que no esperes que los demás acertemos por ti en tu elección.

Y si yo también quiero disculparme por mis formas, pero da un poco de rabia que te hagan oídos sordos cuando tienes toda la buena intención de echar una mano.


Sí, así explicado entiendo tu postura, y claro, imagino que en estas movidas uno tiene que echar muchas horas investigando. Sólo una aclaración, y es que la cosa no iba de un escenario en el que, tras años de dedicarme a esto, y ya con experiencia y conocimiento de causa probase otro daw y me fuese mejor, sino de invertir mucho tiempo en dominar un secuenciador que, por poner una cifra, dentro de seis meses me parezca "de juguete".

Pero bueno, todo eso queda lejísimos y todavía ni siquiera sé si este mundillo me va a atrapar, así que de momento voy a ver cómo funciona el Reason. Supongo que en breve volveré con más preguntas. De nuevo gracias a todos y un saludo.
Subir
DJoe
#26 por DJoe el 17/09/2010
B166ER escribió:
Pero bueno, todo eso queda lejísimos y todavía ni siquiera sé si este mundillo me va a atrapar, así que de momento voy a ver cómo funciona el Reason.


Por eso mismo te recomiendo que te gastes el mínimo dinero posible, que con los 400 pavos que vale el Reason (legalmente claro), te compras una tarjeta de audio majeta que venga con un Cubase LE, un Live Intro o LE (o incluso probando con Reaper que es baratísimo como te han dicho), y además te sobra dinero para dar el siguiente paso, que en mi opinión sería comprarte un teclado controlador MIDI que también vas a necesitar (para unos monitores de campo cercano no te llega). Pero bueno, allá cada uno con sus decisiones...

Saludos y de nada.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 17/09/2010
El consejo de DJoe también es bueno.
Reason es uno de los programas más utilizados para hacer música y probablemente por más de un pro. Ahora mismo mucho músico amateur publica sus temas hechos en Reason con sellos discográficos virtuales.
"A guy called Gerald" es uno de ellos.
Subir
B166ER
#28 por B166ER el 17/09/2010
Hum...lo de la tarjeta de sonido parece sensato. El problema es que mi ordenador es relativamente viejo y con algún problemilla crónico que poco arreglo tiene ya (temperatura), y no quisiera echarle más dinero, sino, cuando llegue el momento, comprarme otro. Así que no sé si una tarjeta que le viniese bien a este pc, sería poca cosa para un futurible pc, o no valdría o lo que sea.

De momento voy a probar la demo del Reason, pero está claro que tendré que pensarlo muy bien antes de decidirme a comprar ese u otro. Y bueno, tampoco podría descartar todavía lo de comprar la tarjeta, que si por... ¿150? euros tengo eso y el daw, es muy buen negocio.
Subir
B166ER
#29 por B166ER el 19/09/2010
He estado trasteando con la demo del Reason. De momento, leyendo el manual (que me parece muy claro y bien escrito) desde el principio, con el programa abierto y experimentando conforme voy leyendo.

Me está gustando, me resulta sorprendente la inabarcable variedad de matices que se le puede dar a un sonido, y eso que sólo he estado tocando el subtractor. Eso sí, veo que necesitaré muchísimo tiempo para manejarme con cada aparato, y con el montón de ellos que tiene...Mucho camino por delante, pero por ahora me divierte mucho.

Quería haceros una petición, y es que me señaléis algunos buenos tutoriales en vídeo para principiantes. En el subforo de Reason hay un hilo de links pero prácticamente todos están rotos. Y mirando en youtube no sé si los que veo son demasiado específicos.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 19/09/2010
Reason es casi inagotable, no sólo por la flexibilidad de sus módulos si no también por los que son samplers, que hacen casi de todo. Además está el ruteo, casi inacabable tambié.

Hay un CD que se llama "Producing music whit REason" que aunque está basado en Reason 2.5 es un muy buen punto de partida.
También tienes otro gratuito llamado "Taching music whit Reason" basado en la versión 3 si no me equivoco, pero de la misma forma sirve perfectamente para empezar. Este último creo que se encuentra en el apartado de descargas de esta web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo