Empezando en el rap...

  • 1
rais-r
#1 por rais-r el 06/05/2004
Simplemente empece hace 4 meses a escuchar rap, por gente q me pasaba temas y demas... (hasta entonces lo mio era intentar pinchar básicamente)

El caso es q me a dado por grabar algo, y sabiendo q no es gran cosa(mala calidad de la grabacion entre otras cosas) y sin pretender mas q aprender y disfrutar de esto lo cuelgo aquí, si alguien me hace una crítica o me aconseja para ir mejorando poco a poco se agradecería...

espero q si alguien lo escucha susu oidos no sufran muxo. ;:D

(los temas están en mis mp3 de hispasonic, se llaman: nada mejor q nada y noban master)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rais-r
#2 por rais-r el 06/05/2004
mi gozo en un pozo, no se pq extraña razón no me deja subir los temas... me sale este msg: "El archivo seleccionado no es un MP3. Por favor, vuelve atrás y selecciona otro." si alguien sabe pq puede ser y como solucionarlo vendria muy bien...

D todos modos si quereis podeis o bien bajaroslos del e-mule poniendo: "sc-r rap, hip-hop (entra en irc.redhispana.org, canal #sc-r)" d esta forma te saldran en la busqueda global los temas q tengo compartidos.

sino tb podeis entrar en el canal de irc #sc-r de redhispana, en el q estoy a menudo y asi los podria pasar por alli.

siento la molestia y espero solucionar esto pronto por si alguien quiere escuchar la voz d la inexperiencia. ;:p

gracias
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 06/05/2004
Oie, como lo has comprimio? No se si será x eso pero no puede star a bitrate variable.
Subir
rais-r
#4 por rais-r el 06/05/2004
nidea los comprimi con el audio convert y luego probe con el mp3 pro del nero, y no hay manera... nose hace tiempo me subi 3 sin problemas pero no se q pasa con estos seguire mirando haber si lo consigo...

gracias
Subir
rais-r
#5 por rais-r el 07/05/2004
vale, al final consegui subir un par de temas, solo q no estan normalizas
, la calidad... es lo q podras escuchar, no hay mas, pues nada si alguno quiere opinar sobre ellos se agradecera las criticas constructivas.

los temas estan en mis mp3`s, nombres: noban y nada mas q nada

tb me podeis recomendar temas d otros y demas todo lo q venga bien pa aprender un poco.

pos ale, gracias y siento la movida de los temas
Subir
barny666
#6 por barny666 el 07/05/2004
hola tio, las bases estan bastante aceptables , la de nmqn esta mejor que la otra, la voz esta grabada como un megafono, debe ser cosa de la eq, tb falla el "flow" de la voz, no se te ve suelto falta personalidad en la forma de cantar. Siento ser tan cabron pero esto es critica de temas no?
tampoco se mucho de producir rap yo soy mas de metal pero si escucho bastante rap, alguna vez he grabado semi improvisaciones comicas en media hora en mi cutre-estudio con un colega cantante. aki tienes una pa k te despolles
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... dex&id=811

un saludo
Subir
rais-r
#7 por rais-r el 07/05/2004
barny666, t agradezco la critica jajaja, las bases estan bien... como q no son mias ;:p

puse estos temas aki mas q nada para ir aprendiendo pa q la peña me vaya aconsejando, se q mi flow sencillamente lo ando buscando y el cabron se esconde bien, para conseguir personalidad en la voz antes tengo q sentir q domino el micro y no el a mi.

respecto a la grabacion se q es muy cutre, pero por ahora no me voy a explayar mas, no lo veo necesario, al menos hasta q coja mas tablas, por cierto tengo un micro q debe costar unos 4 €s asi suena ;:)

pos na, gracias por la critica se intentara mejorar
Subir
qk
#8 por qk el 07/05/2004
Buenas...

Coincido con barny, las bases están molonas. Pero oye, si llevas 4 meses, son 4 meses bien empleados, porque rapear no me parece nada fácil. Si lo has disfrutado, vas por el buen camino.

Respecto a las letras, me encanta que se entiendan, y que vocalices. Invita a escucharlas. Lo único, a mí no me molan con tanta rima. Prefiero conseguir el ritmo con la métrica de los versos, no contando sílabas, sino buscando cadencias en la acentuación y rimas internas (no rimas consonantes a final del verso, que cantan mucho, sino rimas asonantes o incluso cuasirrimas en medio de un verso) No sé si me explico...

Bueno, hablo por hablar, que no escucho rap. Me encantan La Excepción, pero esos hacen hip-hop, no?

Un saludo!
qk
Subir
rais-r
#9 por rais-r el 07/05/2004
asi es empece a escuchar algun temilla q me pasaban gente de los chat, pq mis colegas ni uno escuha rap, asi q empece a escribir poko despues, luego escuxe alguna grabacion casera y me anime a ello hace poko, en ello estoy.

aun me falta kitarle el miedo a mi mierda micro jajaja, el jodio acojona toavia.

qk eso q has dixo de conseguir el ritmo con la métrica y poner las rimas mas escuetas voy a ver q tal sale.

por cierto e subido un par de temas mas grabados esta mañana, parece q con sueño me animo mas pq no e dormido desde ayer a las 9 la noxe, toy un poko loko lo se....

gracias, sigamos aprendiendo luego veremos.
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 08/05/2004
Buenas tio!
Mira, yo escucho mucho rap y de hecho produzco bastante rap y las letras son muy buenas, la voz esta guapa, pero hay q pulirla, pero currandotelo un poco y cogiendo experiencia iras cogiendo style, y es lo q tu has dicho ir dominando al micro, perderle el miedo y para llevar solo 4 meses la verdad q son unas letras muy muy buenas y la forma de cantar se te ve q quieres darle style al tema , asi q tiempo al tiempo.
A ver puedes escuchar aglo hip hopo mio en el link de aki abajo de soundclick tienes "Pensamiento Divergente" y en "mi perfil mp3" tienes "new hip hop" q es una mezcla trip-hop con hip hop y buleria hip hop es simplemnete dos minutos de muestra de un tema q estoy haciendo de hip hop-flamenco y q estoy liao con otros tema y le he dejado un poco parado. Estos temas hip hop son solo instrumentales.
Escuchales y me cuentas a ver q tal.

Un saludo y animo!!!
Subir
rais-r
#11 por rais-r el 11/05/2004
me alegro q te gusten las letras, la verdad es q de momento es lo unico q veo q expresa y tiene contenido, ya q a la hora d adaptarlas y la base y darles cierta personalidad es donde tanto por mi falta de experiencia y tb por no haber cojido un micro nunca, se ve q hay muxo q hacer pa mejorar, pero vamos q tampoko tengo prisa ni pretendo ser una estrella del rap ni nada por el estilo, simplemente hacer bien algo q aunq hace poko q me gusta, me a entrado de lleno.

acabo d subir un tema q acabo d grabar "una vida mas..." q aunq al = q el resto le falta flow y darle mas personalidad a la letra si q expresa un poko mi estilo, nose juzgar vosotros...

po cierto e escuxao tus bases... la d new rap es la q mas me a gustado por el estilo q aun estando fuera d lo habitual en cuanto a bases suena bien, aunq los sonidos q salen por el minuto y medio, nose pero no acabo de ver q peguen mucho, no digo q queden mal, sino q desentonan un poko, simple opinion, en cambio la de pensamiento divergente creo q en general esta muy bien, solo q ese estilo no me va demasiado, ya q tiro mas hacia bases y letras mas oscuras, tristes,... pero me a gustado creo q esta bien hecha, eso si la d buleria no me a gustado, nose no le veo la gracia la mezcla q hay en esa base no la acabo d encajar pero vamos q es mi opinion... sigue en ello q se nota q sabes hacer.
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 11/05/2004
Jajajaj, es q la de buleria hip hop no se porque no la he quitado todavia, es solo un abase de dos minutos con un ritmo de buleria que programé y tocado por mi en la guitarra, para q un hispasonico flamenco ( guitarra) me pasara unos guitarreos, la idea es de introducir el tema con un ritmo de buleria y luego seguir en un 4/4 normal. Ya escucharas la definitiva , q la he tenido q dejar a medias por otros temas q tengo entre manos (musicales tb).
De todas formas si eres muy profano en la musica es normal q un ritmo de buleria te suene rarisimo porque es un 3/4.
tengo mas temas y bases hip hop , pero esos estan guardados para un proyectillo........ ;)
New hip hop es mas bien trip hop al igual q ob-sesion.

Bueno un saludo y p'alante.
Subir
klausband
#13 por klausband el 11/05/2004
para ir cogiendo soltura con las rimas y para que no todos los versos te empiezen y caigan a tierra de manera tan mecanica te recomiendo escuchar mas rap. A tribe called Quest, Erikah Badú etc.
Y luego todos ellos meten varios timbres de voz cantan tres alternadamente unos versos cada uno se contestan etc etc etc es muy complejo el rapear bien. Para mi el rap en español o el latino son un poco de risa si los comparas con los yankees. Ahora si te digo que para mi el Junior es un genio ese si me encanta y ademas baila bien!!! :D
Si te interesa profundizar en el tema las bases estan bastante bien para practicar pero tambien requieran de mas produccion: cortes parones adelantamientos de tierras etc etc.sonidos sorprendentes es muy complejo. :D
Subir
rais-r
#14 por rais-r el 12/05/2004
aupa klausband, tu recomendacion me parece de lo mas ocurrente y no dudes de q asi lo hare ;:p.

soy consciente de q no se puede cojer un micro d buenas y a primeras y creerse el rey del rap, vamos q ni lo pretendo ahora ni lo pretendere nunca, pero si es cierto q poko a poko pretendo ir mejorando, cosa q creo e hexo desde la primera vez q grave algo ara un par de meses, aunq claro esta q keda mucho por hacer, en cuanto a la personalidad de mi voz, el perfeccionamiento de las letras, sobre todo cojer flow q creo q es lo k mas me cuesta y por supuesto cojer confianza con el micro como parte d la cancion y no como un simple capatador de sonidos...

en cuanto a la produccion... para mi hablar d eso son palabras mayores, ya q no creo q merezca la pena ponerse a producir algo en condiciones cuando el material, es decir mi manera de rapear no llega a tener un minimo d calidad, pq para mi los temas q e subido distan muxo de tener una calidad suficiente para requerir mas medios, estan ahi simplemente con el objetivo de q el q me kiera dar algun consejo (como has hexo, lo cual t agradezco) vean por donde tira el estilo d mis letras, el tipo d bases q utilizo, como es mi voz, la manera d expresar y demas... y asi q puedan decirme cosas q me sirvan para seguir mejorando, para q quizas algun dia si merezca la pena producir algo mio.

respecto a lo q has dixo d q el rap latino y español es de risa... la verdad es q con 4 meses en esto aun no e escuxado mucho,pero lo k escuxo es principalmente en español, ya q para mi el no entender la letra en un tema d rap es quitarle mucho al tema en si, aunq esta claro q los yankis saben hacer rap eso no lo dudo, pro vamos q los grupos d aki creo q tb tienen calidad, grupos como dobleV, dogamcrew, o solistas como frank-T o nach me parecen ejemplo d buen rap, pero vamos q es mi opinion.

y hablando d produccion... si k me vendria bien algun programa para darle mas gracia al conjunto d temas na mas, me recomiendan el acid pro, pero si alguno sabe d alguno mas... vendra bien tener mas referencias.

gracias
Subir
rais-r
#15 por rais-r el 19/05/2004
bueno aqui os e subido, la ultima letra en la q creo q algo se mejora, reacción es el titulo (esta en mis mp3), la duración es minima por varios motivos q lo requerian asi, juzgar vosotros si voy mejorando o no, y no tengais miedo de ponerme a parir, q eso motiva mas, y esta claro q en un foro d criticas es lo suyo si el tema en cuestion se lo merece.

un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo