Empezar de nuevo tras 10 años y sin equipo

Consulta
VanZant
#1 por VanZant el 11/01/2024
Buenas tardes a todos,
Vuelvo al mundo de la música después de una década en el dique seco y me está volviendo a picar estar en una cabina. En este caso, no con el mismo objetivo de cuando era adolescente, pero sí con las mismas ganas y algo más de consciencia. El tema es que empiezo de cero con respecto al equipo y me gustaría saber cómo armar de nuevo todos los cacharros necesarios con los siguientes criterios que os comparto:
En mi anterior etapa, 2008-2014, pinchaba con CDJ+DJM y con Traktor X1+DJM, así como hacíamos Live Sets con Ableton.
No tengo experiencia con otros programas, pero no me supondría un problema adaptarme a "todo lo nuevo" que ha venido en estos 10 años. Además tengo un perfil bastante tecnológico y la curva de aprendizaje sería rápida para técnicas, FX, stems...
Pincharé principalmente en eventos privados y quiero portabilidad y practicidad, pero un mínimo de calidad (salidas balanceadas por supuesto) aunque mi alma es de electro garajero.
Tengo un portatil de muy buena calidad que no me importaría utilizar aunque me da pereza estar con cables, de ahí que me interese también por los sistemas all in one
Llevaría un repertorio muy amplio de música y dispondría de conexión a internet en todas las sesiones
No me importaría utilizar servicios de streaming si me facilitan la colección musical y si uso software quiero usar la versión PRO del mismo (a tener en cuenta en el presupuesto)
Presupuesto total estimado de unos 600€ aproximadamente
Dicho esto, he estado curioseando y veo muy interesantes, como gama de entrada mínima a lo que pido, las Hercules DJcontrol Inpulse 500, la Pioneer DDJ-FLX4 (o DDJ-400), así como la Traktor Kontrol S2 MK3... En el siguiente escalón tiraría por la novedosa Hercules DJcontrol Inpulse T7 o la Traktor Kontrol S3, aunque no necesito explicitamente 4 canales, la verdad (descarto la Traktor S4 MK3 por precio y Pioneer DDJ-FLX6 por las salidas)... Y como opción más "top" en cuanto a portabilidad, practicidad y manteniendo calidad de sonido, aunque los faders son enanos, la Numark Mixstream Pro +...
Ojalá Denon Prime 4 o Pioneer XDJ, pero por el momento empezaremos con eso, que no es poco.
Me dejo aconsejar por vosotros en todo lo que respecta ecosistemas, programas, comunidad...
Muchas gracias y feliz 2024!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 11/01/2024
Si tu idea es evolucionar a medio plazo hacia "lives" con ableton o similar, yo tiraría por la gama traktor. Yo miraría una S4 MK3 que estaban a buen precio. Si no, la S3, que con los 4 canales te va a dar más juego y respecto a la S2 tiene salidas balanceadas, entrada auxiliar, más rango de pitch, etc.
Subir
1
VanZant
#3 por VanZant el 11/01/2024
#2

Muchas gracias por contestar!

Realmente ahora no iría hacia los live desde el punto de vista que tenía en la adolescencia. En ese momento aspiraba a trascender como artista y creador...
Ahora más bien estaré centrado en la psicología de la mezcla, la conexión con la pista y la creación de emociones a través de la selección de tracks adecuados para cada público... Es decir, no poner la musica a mi servicio sino estar yo al servicio de la música. Vamos, DJ comercial y de eventos...
De ahí que valore sonido de calidad mínima garantizada y practicidad de uso
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 19/01/2024
Hola!
Yo tengo Traktor S4 mk3 y tiene muy buen tacto, puedes usar time-code con vinilos, stems, tamaño contenido e incluso funciona como mixer independiente. Tendrías a favor que ya pilotas Traktor, pero en contra que se han quedado muy estancados con el software, es algo apretada de espacio en la sección mixer -la mk2 era mucho más cómoda y clara visualmente para trabajar- la falta de conectividad con plataformas como Spotify, lo cual casi es imprescindible hoy día.
No me pasé a Pioneer y Rekordbox ya que me iba a una ddj1000 -por la conectividad de platos- y me parecía enorme.
Mucha suerte con la vuelta,
WEEEICH!
Subir
Lauren
#5 por Lauren el 09/02/2024
Pues mira para 600 euros... lo tengo clarinete... para mi la Roland DJ 505. Una máquina que ha pasado muy desapercibida pero tiene una excelente calidad y viendo los truños que ofrecen otras marcas por este mismo precio.

He escuchado esa máquina en una sala y suena muy, pero que muy bien... 24bits/48khz, no creo que nadie te ofrezca tanto para el precio al que se vende.

Desbloquea Serato DJ y viene con una licencia de Serato Tool Kit (incluye Serato Pitch ‘n Time DJ, Serato Flip y todos los packs de Serato DJ FX)

Puedes trabajar a 4 decks.

Entrada de micro con efectos de puerta, paso alto, reverb y eco. (Esto en muchos controladores no está solo en los de alta gama)

Solo 3,5 kg y muy portable. Tiene todas las entradas y salidas que quieras.

Sino tienes los prejuicios de tener un pich pequeño y arriba, mi consejo es ésta máquina.

https://djtechzone.com/wp-content/uploads/2018/03/roland-dj-505-product-side-view-right.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland-dj-505-front-and-back.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo