Empezar en Sonido Directo o Diseño sonoro?

Francisco Ramírez
#1 por Francisco Ramírez el 22/08/2014
Hola gente de Hispasonic, este es mi primer Post, pues verán, tengo poco tiempo (1-2 años) que ¨trabajo¨ en el ámbito del audio para cine,
pongo trabajo entre comillas porque realmente son ejercicios de mi escuela (Cine y animación digital) o cuando un compañero me pide ayuda. generalmente hago tanto el Sonido directo y la post (foley, mezcla, doblaje ... ). Pero ya quiero empezar a trabajar de eso, reuní un poco de dinero, alrededor de 3,000€ y ahí la incógnita, ¿qué comprar? Equipo para Sonido directo, o ¿equipo para poder trabajar en post?.

Si me preguntan que me gusta, me gustan ambas por igual, pero quiero comprar algo que me genere ingresos para poder hacerme de mas equipo.

Equipo que me compraria si:

Sonido directo-

Tascam HD-P2

Sennheiser MKH-416

Rycote Windshield

Unos cascos AKG

Una pertiga

y un maletin Petrol
-----------------------------------------


Y si fuera para Post, ahi la cosas cambian tendria mucho mas equipo, desde monitores (Mr5 MkIII) una pequeña interface Presonus 44Vsl, unos cascos, de microfonos un Sm57, Rode ntg-1, senheisser E-609, Akg persection 170, Stands para los mics, Un eq de 31 bandas y un mic RTA, un controlador AKAI y compraria una pequeña grabadora portatil la tascam dr-100 mkII una pertiga de rode y un blimp.


Ustedes que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 22/08/2014
Hola!

Ante todo, enhorabuena por tener tan seguro querer trabajar en algo tan bonito como es el sonido para cine!

Te voy a dar un consejo antes de empezar a comprar equipo. Busca a alguien que se dedique profesionalmente al sonido para cine y pégate a el. Guarda ese dinero y espera a tener más experiencia y contactos para invertirlo. Esto es un oficio que se aprende al pié del cañón, con alguien que te guíe. Seguro que más de un técnico estará encantado de llevarte a rodajes y de rodarte a tí también!

Por otro lado, yo me decantaría por el equipo de directo. Se amortiza antes, con trabajos menores ( entrevistas para TV, videos corporativos, incluso alquilarlo para cortometrajes.).

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa, aquí nos tienes.
Subir
1
Francisco Ramírez
#3 por Francisco Ramírez el 23/08/2014
Muchas gracias por responder, puede que tengas razón. mejor agarro practica mas profesional! :D igual me pillaré esos monitores C:

Saludos desde México.
Subir
Noraz
#4 por Noraz el 23/08/2014
Buenas Francisco.

Yo me vi en tu misma situación y aposté por comprarme un grabador, micrófono y pértiga (en mi caso para foley y diseño sonoro). Si es así no te hace falta un equipo excesivamente caro (Por menos de 1000€ puedes tener un buen micro y un buen grabador de mano de 2 canales). La ventaja de esto es que hay mucho software libre con el que trabajar y es más económico en ese sentido. Cuando vayas creciendo ya tus necesidades te dirán que comprar y sabrás elegir bien.


Si tu interés es el sonido directo (rodajes, sonido para televisión en directo, cine, cortometrajes, etc) te recomiendo lo que el compañero Workspace, hacer primero contactos y aprender mucho, y cuando sepas que vas a poder usar el equipo, comprarlo. Es muy fácil comprarte el equipo y estar parado un tiempo antes de poder usarlo (Y eso frustra muchísimo). En su defecto puedes optar por lo que hice yo: ese equipo reservarlo para foley y diseño por tu cuenta en proyectos ajenos, y para rodajes y demás intentar entrar a trabajar en una productora. Es algo difícil pero da resultados, aprendes bastante y no dependes de comprarte un equipo bueno para ello (al menos a mí me lo puso la productora).

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Noraz.
Subir
Francisco Ramírez
#5 por Francisco Ramírez el 23/08/2014
Hola Noraz, gracias por responder! C:, mi intención a un futuro lejano o medio-lejano, seria poder poner mi estudio (yo estudié Producción musical). Y ahora me encuentro estudiando Cine y animación digital. (Lo cual es una gran ventaja ya que en mi escuela nadie hace audio, a excepción mía :3 ).

De donde yo soy (Guadalajara. Jal. México) la gente que hace audio para cine es muy escasa hay 2 o 3 estudios que se dedican a la post - producción pero son ya rangos mayores a nivel nacional, y solo uno de ellos está ¨bien equipado¨ (ninguno tiene certificación THX ni un estudio de foley impresionante). y las demás personas que hacen trabajo de sonido para cine solo tienen el equipo básico (el cual yo estoy preguntando a cual decidirme). Por lo que apoyarme de alguien profesional que haga esto es muy difícil.

Aunque debo de decirte, preguntando a una persona que ya esta bien posicionado (Odín Acosta, muy amable) me ayudo a conocer el equipo que necesitaría. Espero que el me pueda ayudar tmb a ganar exp. C:

Entonces creo que no me gastare toda la pasta, pero comprare cosas decentes para poder trabajar con compañeros de la escuela ya sea en directo o mezcla :E

no se ustedes como vean eso? , serie conveniente? es una inversión menor, pero tampoco me quedaría varado sin poder hacer nada D:
Subir
workspace
#6 por workspace el 24/08/2014
Desde luego, crecer profesionalmente junto a tus compañeros de escuela, no tiene precio. Adelante y mucha suerte!
Subir
1
Irving Deschamps
#7 por Irving Deschamps el 14/10/2014
Yo te diria que la Tascam P2 es algo bastante pequeña. Desde que tengas que poner 2 lavalier y un shotgun, estas preso. Por esas razones compre el Tascam DR 680.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo