Empezar con synthedit

Antares
#1 por Antares el 16/10/2003
Hola,

Me gustaría empezar a manejar el synthedit, pero la verdad es que no se por dónde ni cómo.

Por eso lanzo varias preguntas.

1.- Hay algún sitio en castellano con información sobre este programa, cómo empezar, ...?

2.- Puedo abrir con synthedit un VST hecho con él ( pero por otra persona ) para ver "las tripas" y entender funcionamientos ?

Bueno, al final sólo han sido dos preguntas.

Saludos y gracias
Jesús
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stockhausen
#2 por stockhausen el 16/10/2003
Creo que nunca vi ninguna pagina con tutoriales en castellano, aunq no te puedo asegurar ahora mismo, de todas formas abriendo los ejemplos que trae y buscando otros por internet es una buena forma de aprender, personalmente es mucho mas sencillo que el infinity de soundquest o el reaktor a lo hora de construir.
Tambien el foro de usuarios es una buena forma de obtener ayuda.
Saludos
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 16/10/2003
hola:

creo que es sencillo, para empezar los eejmplos basicos que trae como el 303 es muy valido.

para empezar tienes que meter lo que vayas a hacer en un container... estas en la pantalla principal, insrtar container con el botn derecho... tendras que ponerle una entrada midi, la buscas en insertar midi boton derecho y aparecera ala lado del container, pincha en la salida del MODULO midi y la arrastras, veras un cable que conectaras al container en spare...

como puedes ver imita a un sinte hard, la caja es el container, tenemos la entrada midi, pero nos falta la salida de audio, ora ves en insertar input/ouput y el modulo audio out. ya tenemos un sinte con su entrada midi y su salida de audio.... pero vacio, hay que ponerle las tripas, botn dercho encima del container y structure aparecera una pantalla nueva, es el interior del container que solo tiene en un modulo lo que antes le conectamos, la entrada midi y la salida de audio..... desde aqui puede ya hacer un sinte.... recuerda que synthedit trata de imitar un sinte modular hard, por eso veras en insetar modulos de todo tuipo, por eejmplo en midi adarecera midi to cv por ejemplo... igual que en un modular...... en este caso seria necesario conectar la entrada midi a al entrada mdi del modulo....

desde aqui podriamos ponerle un oscilador en generadores de sonido, con insert claro, una envovente etc, como ves aparecen parametros en cada modulo, nuevas entradas donde colocarias los botones etc.... podrias en este momento habrir el ejemplo del 303 y ya entenderas todo..... mas o menos.

yo aprendi a base de los ejemplos, y trastear.. como bien han dicho es el mas facil de entender de todos, sin duda.

salud.
Subir
Radeon
#4 por Radeon el 09/03/2004
Me he currado un tutorial basico de como hacer un efecto VST (no un sinte VSTi) y como personalizar el interfaz.
Estoy esperando a que Soyuz de el visto bueno para publicarlo
Subir
cronico
#5 por cronico el 30/04/2004
http://usuarios.lycos.es/azidkorp/synthedit/

Buscando VSTis mencontrao con eso, no tengo nidea de synthedit y a lo mejor ya es Vox Populi, pero tiene pinta de ser un tuto pa principiantes y digo, pos voy a pegarlo aqui.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo