Empiezo ahora help

agustinet
#1 por agustinet el 02/11/2006
hola gente soy nuevo en la comunidad, hace ya años que pincho con vinilo pero me siento atraido por el mundo del live-act, he visto actuaciones de kraftwerk,trentemoller, marc marzenit, ruiji sakamoto entre otros y me apasiona la flexibilidad que llega a ofrecer este mundo ilimitado.
Dispongo de un portatil y un ordenador de sobremesa pentium 4, 1 gb ram
80gb disco duro CENTRINO los dos y quisiera empezar con ableton mas un controlador midi externo. Pero estoy abierto a cualquier planteamiento que me hagais.
Necesito una opinion y un consejo si voy bien o no?
Que controlador midi es mas aconsejable para mi?
Si me decis que si donde puedo encontrar manuales de ableton y conexionado ordenador controladora midi
Ya veis queno tengo ni idea agradeceria cualquier ayuda GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 03/11/2006
No te compres un controlador hasta que tengas muy claro cómo vas a plantear tu directo. El controlador puede condicionar el set y siempre es mejor que sea la configuración de tu set quien indique el tipo de controlador que necesitas...

No es imprescindible un controlador para manejar Ableton...
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 03/11/2006
Alguien escribió:

No es imprescindible un controlador para manejar Ableton...


Anda que ibas a hacer lo mismo sin tu remote...
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 03/11/2006
emmmm, jeje...es verdad, en cuanto te enredas con Ableton el cuerpo te pide controlador...
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 03/11/2006
También depende de qué quieras hacer exactamente. Por ejemplo, mucha gente necesita un montón de potenciómetros y deslizadores, y otros lo que necesitamos sobre todo son teclas. Depende de qué quieras hacer en esos directos.
Subir
agustinet
#6 por agustinet el 03/11/2006
Empezare con el ableton a secas, una vez conozca mas el programa vere a ver que hago si compro controlador o no, deciros que mi estilo de musica es muy variado del minimal tech, neotrance,breakbeat incluso tech-house electronico no me cierro a ningun estilo.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 03/11/2006
Con el programa vienen unos tutoriales muy basicos, pero que van muy bien para los novatos.

Tambien hay un dvd tutorial de askvideo, pero esta en ingles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo