Empiezo a poner musica en una Disco/Pub Pachanga + Pop-Rock.

  • 1
DaTerror
#1 por DaTerror el 10/12/2012
Hola chicos, despues de muchos años dedicandome a pinchar musica electronica en macrodiscotecas, pubs, y locales de todo tipo me ha salido un bolo, en un Pub/Disco, el que mas se llena de mi pueblo, el que ahora esta de moda, ya sabeis.

He pinchado ya otras veces en otros pubs estos estilos de musica, pero en esta ocasion debo de ir alternando musica pop/rock actual, y de la epoca de la movida madrileña + 70/80, no importa si cae algo internacional, siempre que sea un pelotazo y a la gente le guste.

El tema es que no quiero fallar, ya sabemos como esta la cosa, y si todo va bien pinchar´´e cada jueves, para empezar, y si la cosa sigue me pondrian para viernes y principios de sesion de sabados.

Si podeis darme algunos consejos a los entendidos en estos ambitos lo agradeceria, aunque creo que esta todo chupao.

Gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 13/12/2012
empieza a poner musica comercial actual como el monton, y seras un fracasado :|
Subir
djand
#3 por djand el 14/12/2012
Seguridad social
Alaska
Fresones rebeldes
Hombres g
Tequila
Kortatu
Manu chao
La pegatina
Bongo bontrako( o algo asi)
Delincuentes
Mago de oz
Los rodriguez
Ska-p
Blur
The cure
Ramones
Mana
Offspring
Blue brothers
Queen
Celtas cortos
Mecano
Etc etc etc
Subir
Chris
#4 por Chris el 14/12/2012
Adrian Crespo escribió:
empieza a poner musica comercial actual como el monton, y seras un fracasado :|


Si te ofrecen un trabajo dónde pongas pachangeo y tal no aceptarías? Al final la música es música, te puede gustar más o menos, pero el trabajo es el trabajo.
Subir
Near
#5 por Near el 15/12/2012
#2 tu trabajas en lo que te gusta?si es asi eres afortunado, cpmo bien te han dichoel trabajo es trabajo, te he leido unas cuantas respuestas similares a la que pusiste, pero si quieres un consejo, hay que aprender a diferenciar la musica que pinchas en tu casa y que te gusta y la que pinchas en un local cuando te contratan, y sino preguntales a los que pinchan por ahi aver cuantos temas de los que ponen les gustan a ellos, pero los que mandan son los que estan ahi abajo.

un saludo
Subir
1
Chris W.
#6 por Chris W. el 15/12/2012
Este es el tema de siempre: ¿pinchar pachanga [si no te gusta] es ser un vendido? Pues mira, depende de como te lo tomes.

Para mi, el arte no debe de estar supeditado al dinero, es decir, para costearme mi música hago un trabajo que no tiene nada que ver con la música.
¿Me gustaría vivir de poner música? Si es la música que amo, sí. Si no, aunque algunos crean que miento, probablemente no. No me imagino tener que escuchar discos y discos de música que no aguanto para luego presentarselo a la gente, y acabaría odiando eso.

Al creador del hilo, pues supongo que los consejos para donde vas a pinchar son iguales, independientemente del género: interesate por las novedades, aprende la historia del estilo en cuestión para conocer los clásicos e intenta tejer un viaje coherente en cada sesión.
Subir
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 15/12/2012
Chris W. Gray escribió:
intenta tejer un viaje coherente en cada sesión
Totalmente de acuerdo !!!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#8 por Adrian Crespo el 16/12/2012
#6

pero hay gente que siendo importante el dinero y normal en tiempo de crisis, quiere hacer creer, y engañarse a si mismo, que la accion de pinchar , va asociada al dinero, y que si no vende, ya no es arte, y que al final el arte poco importa, que siguiendo esta regla de tres, no queda en arte, simplificando y simplificando...

pero por suerte, hay gente que ama la musica, y que aun que el origen del dj, sea el de ganar dinero en una disco, en ese origen la gente iba a disfrutar de la musica, no 95%/5% - ligar/disfrutar de la musica... como es hoy dia,dejando a una minima parte, la importancia de estilo, seleccion y organizacion...por lo tanto hay dos tipos de criterio, el que lo hace por amor, y el que lo hace por dinero, lo que prima es el dinero, lo abundante es lo que vende, pero los mejores perfumes se venden en frascos pequeños
y ojo, que no se entienda como ir gratis, ser un buen dj, lleva muchos gastos, eso hay que costearlo...cobrar siempre
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 16/12/2012
#5 yo trabajo en lo que me gusta si, y si me has leido varias veces, el ser dj,sabras que para mi es mi 2º hobbie despues de la automocion, y no necesito diferenciar nada, porque la musica que pincho en casa, es la que pincho donde me necesitan , sigo mi criterio , sigo mi estilo, y como para mi es un hobbie, no una necesidad, impongo mis normas a criterio de mi gusto, y porque??
porque cada vez que tengo la oportunidad, la gente queda sorprendida con mis discos de la decada de los 80-90, principios de milenio
con mi estilo ( que no es nada diferente, sino diferente a lo monotono )que para muchos es algo nuevo, lo disfrutan como lo que mas,y yo quedo satisfecho , porque he hecho un trabajo 2 veces bueno, porque me gusta a mi, y le gusta al publico, sobre todo hoy dia, que no hay mas que basura, que por mas que intento buscar algo coherente en la musica moderna, solo escucho monotonia...poder hacer esto requiere experiencia obviamente, hasta el dia que sepas el tipo de publico , lugar, dia, etc, para saber hacer una seleccion esquisita,y eso a dia de hoy creo que lo tengo solventado, y digo creo , porque ya no recuerdo un dia que me saliera mal, pero saldra, porque esto es asi, la noche es incertidumbre

yo entiendo a alguien con necesidad, que quiera ganar dinero, y pues no puede permitirse el arriesgar...pero eso no significa que sea lo correcto, ni que deba ser asi amigo, esa ley que tu me quieres implantar, y como tu , muchos que esta en una situacion dificil, tratan de excusarse, diciendo que hay que poner lo que el publico quiere, error, eso socio, solo lleva al fracaso, lo que equivale a poner pachanga el resto de tu vida...
Subir
Jordy Max
#10 por Jordy Max el 16/12/2012
Adrian Crespo escribió:
yo entiendo a alguien con necesidad, que quiera ganar dinero, y pues no puede permitirse el arriesgar...pero eso no significa que sea lo correcto, ni que deba ser asi amigo, esa ley que tu me quieres implantar, y como tu , muchos que esta en una situacion dificil, tratan de excusarse, diciendo que hay que poner lo que el publico quiere, error, eso socio, solo lleva al fracaso, lo que equivale a poner pachanga el resto de tu vida...


Cuando entras en un bazar de los chinos y ves que "hay de todo", es cuando tienes la percepción más clara y lo más banal cobra sentido. Hay un público para todo, pachanga, reggaeton, house, goa, trance, techno, retro... No es arriesgar ni excusarse, cuando es un tema de necesidades por las razones que sean, para un DJ, que es de lo que hablamos, lo menos importante es el estilo.

Cada uno con sus condiciones, obviamente, pero poner lo que el público quiere no lleva al fracaso. Puede ser no tener criterio o no tener espacio al mismo, pero no fracasar, así lo veo yo.

Saludos
Subir
Near
#11 por Near el 16/12/2012
Adrian Crespo escribió:
y como para mi es un hobbie, no una necesidad, impongo mis normas a criterio de mi gusto

perfecto pero no por ello el que pinche pachanga es mas fracasado que tu......
Adrian Crespo escribió:
sobre todo hoy dia, que no hay mas que basura, que por mas que intento buscar algo coherente en la musica moderna, solo escucho monotonia

lo primero de todo deberias respetar los gustos de los demas, ya que lo que tu llamas basura para mi puede ser musica o viceversa
Adrian Crespo escribió:
pero eso no significa que sea lo correcto, ni que deba ser asi amigo, esa ley que tu me quieres implantar, y como tu

pero aver alma de cantaro?pinchar pachanga no es lo correcto?sera para ti puesto que tiene que haber musicas para todo el mundo, y segundo no me vengas como que me estas descubriendo america sobre pinchar estilos minoritarios porque que yo sepa el trance no es que este en pleno auge aqui en españa sobre todo.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#12 por Adrian Crespo el 16/12/2012
Jordy Max escribió:
cuando es un tema de necesidades


no siempre ha de ser asi, lo he dicho antes...

Jordy Max escribió:
Cada uno con sus condiciones, obviamente, pero poner lo que el público quiere no lleva al fracaso. Puede ser no tener criterio o no tener espacio al mismo, pero no fracasar, así lo veo yo.


cobrar 200 pavos por fin de semana todo el año, para mi es un fracaso, cobrar unos 3000 por bolo, no me lo parece...aunque solo sea un bolo de estes al año y el importe total sea el mismo a final de año, porque alguien ha decidido desembolsarte esa cantidad importante,y eso es porque has hecho algo importante y se te esta cotizando de otra manera, mas valorada obviamente, la cual tiene mas merito, porque que el que cobra esos 3000, podra cobrar cada finde semaan 200, pero el que cobra 200 , no podra cobrar una noche 3000 porque se le antoje...
Subir
Adrian Crespo Baneado
#13 por Adrian Crespo el 16/12/2012
#11

mira, este tema es muy aburrido sabes?? esta supermascado, tu sigue pinchando tu royo, que yo seguire el mio, si de verdad te complace perfecto, pero a mi no me lo digas, diselo a tu interior, yo te puedo decir abiertamente que estoy 100% satisfecho con mis ideales, porque no me fallan
Subir
Near
#14 por Near el 16/12/2012
#13 porque no haces caso de tus propios consejos y sobre tu respuesta al post se lo dices a tu interior?

saludos
Subir
Jordy Max
#15 por Jordy Max el 16/12/2012
Señores, por favor. Picarse no nos lleva a ninguna parte. Todas las razones se pierden cuando empezamos por pensar que la nuestra es la única que vale. Espero y os pido que podamos seguir dialogando cómo personas, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo