Emprende: que fácil es dar consejos

  • 2
Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 15/12/2014
alvarez escribió:
yo ahora estoy mirando franquicias, pregunté a unos y me dijeron que tendría que invertir 60 000 euros y que ganaría de 1000 a 2000 mensuales


O sea, 1000€.

60 meses para recuperar la inversión, 5 años de tu vida. Eso solo para recuperar la inversión. Lo de ganar dinero vendrá después si es que se da bien la cosa.

A mi prima le ofrecieron comprar la franquicia de la tienda de ropa en la que trabajaba de dependienta. 50.000€ el asunto, 3.000€/mes el local, etc. Y todo para vender prendas de 10€, de las cuales dicha franquicia se lleva más de 7€. O sea, le vendes una licencia de marca a un empleado y luego te aseguras que te va a comprar la mercancía en exclusiva a ti. ¿Cuánto hay que vender para sacar rentabilidad ahí....................................?

HUYE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#17 por emilieitor el 17/12/2014
Alguien escribió:
En España no hay cultura del emprendimiento, algo que en otros países está muy arraigado. En España si quieres emprender te miran mal, se ríen de ti y si te das la ostia todo el mundo se descojona en tu cara...si tienes éxito por lo general se piensan que es porque has hecho algún chanchullo. -joder que suerte que...-...si, suerte los cojones; nadie ve las 50h diarias que se le tira a un proyecto, solo ven el resultado final.


Se resume en que España es un país de envidiosos... no hay más tu-tía...
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 17/12/2014
Alguien escribió:
En España básicamente lo de emprender es un negociete del gobierno para freírte a impuestos.


Se hizo una comparativa de esto entre diferentes países y lo de España era vergonzoso, la tasa fiscal a autónomos y empresas es sencillamente brutal. ¿Cuál es la conclusión a la que llegamos con esto?. Pues que hay una clase social, digamos alta, que no quiere que nadie más acceda al status donde se encuentra PERO NI DE COÑA.

En otros países como en EEUU es diferente, es un país de emprendedores, la gente te empuja a ello, los ricos son más en plan un club abierto donde se te invita a entrar, allí dan muchas ayudas y facilidades a las empresas, se valora más a alguien que llevó a cabo una iniciativa en su día y fracasó que aquellos que nunca en su vida se han propuesto prosperar lo más mínimo.
Subir
emilieitor
#19 por emilieitor el 17/12/2014
Alguien escribió:
está el caso de este estafador en quien se basó la película el lobo de wallstreet, que según leí ahora que da conferencias gana mas dinero que cuando estafaba.


Eso no es verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo