La empresa española

  • 2
Sejoh
#16 por Sejoh el 18/10/2006
Hombre no en todas, yo he currado algun tiempo en plan pequeña cuadrilla y te aseguro que nada de lo de la foto es cierto, se trabaja como un cabrón y 10 horas, y poco descanso. Por cierto que la fama del español no currante esta injustificadisima. Llevo unos meses en amsterdam y más de uno alucinaría de lo vagos que son aquí, sobre todo en materia de trabajos "reales" , son unos chapuceros de cuidado .. yo no me quejo, ya que si un día accedo a la "elite" , es decir, un trabajo bien pagado y con un buen horario cómo la gente de aquí, y no como un inmigrante, también procuraré disfrutarlo que coño .. eso si , como son tan perros, valoran como se merece al que trabaja, y aqui se respeta el tema de los horarios y las horas extra , eso es algo que lo diferencia de verdad con spain y con lo que me siento identificado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 19/10/2006
Soyuz @ 17 Oct 2006 - 12:32 PM escribió:
Moderna, estructurada y primando el trabajo en equipo.
Imagen no disponible


Como broma esta bien, pero tambien es una broma que el de recursos homanos este a pie de tajo
-El de marketing ni te digo (no hay en una obra),
-Logistica otro chiste (que es eso?)
-Jefes de comunicacion otro chiste, harian falta en las obras para los encargados que no saben comunicarse (figura no presente como siempre la de los encargados)
-el jefe de obras mirando el mobil, como siempre
-jefe de proyecto, ese es que ni pisa la obra
-jefe de desarrollo del producto: me da la impresion que el paco va a sacar patatas y el tio mira como se desarrola el producto, porque sino no lo entiendo.
-Segun que ingeniero sí se esta todo el rato mirando.
-Y los de seguridad, se ganan el puesto nº1 de observadores, como tocarse los huevos 24horas...
-Y el paco trabajando?? ese es el chiste, que paco trabaje.. si se llamara Ekonowo si que estaria trabajando, pero Paco???? :shock:

salud
Subir
4
#18 por 4 el 19/10/2006
Alguien escribió:
En otras palabras, una UTE es una empresa que se monta para hacer la obra y que cuando termina desapararece, asi que hecha la ley, hecha la trampa; el despido es libre, ya que todos los contratos son a "fin de obra" o "fijo en ute" y fin de obra se considera cuando el servicio del trabajador no es ya necesario para la obra, no cuando la obra ha terminado fisicamente.


las constructoras han cambiado, ahora ya no tienen en plantel a nadie mas que a los ingenieros, jefes de obra, jefe de seguridad, oficina tecnica, .. La constructora ahora (salvo contadas escepciones) son una mera gestion de subcontratas, el trabajador subcontratado cuando ya no es requerido por la UTE, sigue con la subcontrata a otra obra, no es despedido..

A escepcion de los trabajadores contratados por la UTE, los cuales suelen cobrar mejor, a esos si que cuando finaliza una obra, son puestos en la calle.. pero ojo!! una UTE tiene por ley un numero maximo de trabajadores contratados por ute, creo que no superan los 15 trabajadores.. a estos, a veces se les cambia de obra, otras veces no..

Los trabajadores que tiene la constructora en plantel con contrato por obra y servicios, jefes de obra, jefe de seguridad, oficina tecnica, rara vez son despedidos, normalmente se tiran 3 meses tocandose los huevos en una oficina esperando que se les asigne otra obra.. no os podeis inmaginar la pasta que puede ganar una constructora, se lo puede permitir..

La pasta que gana la constructora se basa en lo siguiente:
1º- Ofrecemos un Ferrari
2º- Nos exigen un seat panda
3º Damos un 4 latas..

Todo lo que queda enmedio son ganancias..
Subir
copeland
#19 por copeland el 19/10/2006
hablamos de empresa española o construccion..... ??
Hay que puntualizar que cualquiera de esos de ahi cobra mas que cualquiera de nosotros.... y aun mas lamentable que critiquemos esto cuando la mitad de los que escribe aqui (y me incluyo) lo hacemos desde el curro....
ESto si es levantar la nacion coño!!! ahi ahi!!!

(asociacion en defensa del albañil)
Subir
4
#20 por 4 el 19/10/2006
Tanto yo como ganzua hablabamos de constructoras, las UTE's que forman las constructoras :-k
Subir
Paco
#21 por Paco el 20/10/2006
Por qué Paco? :(
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 20/10/2006
..pa que luego digan que los andaluces no curran... :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo